Age of Empires Wiki
Advertisement
Civilización Árbol Tecnológico Estrategia

Los griegos son una civilización versátil con unidades poderosas pero lentas y una economía fácil de administrar.

Fortalezas[]

Los griegos poseen poderosos soldados humanos y unidades míticas. Su unidad estándar es el Hoplita. En comparación con la infantería de otras civilizaciones, los Hoplitas poseen más armadura pero son más lentos. A diferencia de los Egipcios y los Atlantes, los griegos pueden crear todas sus unidades principales en la Edad Clásica, eliminando la necesidad de cambiar la composición de las unidades en edades posteriores y permitiéndoles contrarrestar casi cualquier amenaza que encuentren desde el principio. Los griegos poseen los Héroesmás poderosos del juego. Pueden manejar eficazmente a los soldados humanos además de su fuerza contra las unidades míticas.

Los griegos también poseen algunas de las unidades míticas más poderosas del juego, aunque, al igual que sus soldados humanos, tienden a ser bastante lentos. Los griegos son capaces de explorar el mapa al principio del juego de manera efectiva, ya que comienzan con un Kataskopos, una unidad considerablemente débil pero rápida con una línea de visión efectiva, bastante util para tener una visión general del mapa al inicio de la partida. Además, los pegasos pueden entrenarse bastante pronto, lo que permite explorar la mayor parte del mapa desde el principio.

Debilidades[]

El método griego de reunir favor tiene el potencial de bloquear el espacio de población, ya que requiere que los aldeanos oren en un templo. Esto significa aumentar la generación de favores, otros recursos se pierden a medida que los aldeanos se desvían para orar o se gastan para crear más aldeanos. Las unidades militares griegas, aunque son poderosas, tambíen son lentas y vulnerables a ser desgastadas por unidades a distancia o rápidas.

Los griegos solo pueden entrenar un máximo de cuatro héroes (cinco para Poseidón), lo que limita un poco sus habilidades de combate contra unidades míticas. Los griegos tienen una debilidad particular contra las unidades míticas voladores producidas en masa, ya que solo tienen una unidad tipo héroe a distancia disponible y solo pueden entrenar una a la vez.

Antes de la Extended Edition los griegos estaban muy limitados con respecto a la curación. La única forma de curar unidades regularmente sería adorar a Apolo en la Edad Heroica , una opción solo disponible para Hades y Zeus. No hacerlo significa que los ejércitos griegos pueden desgastarse irreparablemente por cualquier daño, haciéndolos nefastos en las grandes batallas. La Extended Edition agrega el  Médico, una adición bienvenida a los ejércitos griegos. El médico no tiene ataque, pero puede curar una unidad a la vez a un ritmo decente, bueno para producir en masa, aún asi la curación griega sigue manteniendose bastante reducida.

Advertisement