Age of Empires Wiki
Advertisement

Los Gremios es una tecnología en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en el Mercado a partir de la Edad Imperial. Esta tecnología reduce la Tarifa de Mercado a un 15%. Es decir, los recursos cuestan menos oro en el Mercado y obtienes más beneficio al venderlos.

Los Sarracenos sólo pagan un 5% como parte de un bonus de civilización, lo cual es aún mejor que esta tecnología.

Disponibilidad tecnológica
Disponible para No disponible para

Cambios

The Forgotten

  • Incas: No pueden investigar Gremios.
  • Indios: No pueden investigar Gremios

The African Kingdoms

  • Incas: Gremios añadido a su árbol tecnológico.
  • Indios: Gremios añadido a su árbol tecnológico.

Historia

Durante la Alta Edad Media, el poder político y económico estaba en manos de los jefes bárbaros. Este poder pasó finalmente a los reyes, clérigos y poderosos nobles. Hacia el final de la Edad Media, la clase media de ciudadanos adquirió más importancia y se hizo con una parte de ese poder. Una innovación de la clase media fue la creación de gremios. Los gremios controlaban una empresa específica, como el comercio de ropa, el de la carne o la fundición de hierro en una ciudad o región. Fijaban los precios y determinaban quién podía trabajar en el oficio. A los forasteros no se les permitía trabajar. A cambio de un monopolio, normalmente comprado al rey o a la ciudad, suministraban un producto de mayor calidad. El control del comercio por los gremios tuvo como resultado un alto nivel de vida para los miembros del gremio, un producto de calidad y un precio mayor.

Advertisement