Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono.png
Este artículo trata sobre el edificio de Age of Empires II. Para otros edificios de la saga, véase Granja.

La granja edificio económico que aparece en Age of Empires II. Provee . Con todas las mejoras desarrolladas, una granja provee en la Edad Imperial.

Estrategia y emplazamiento

En una granja solo puede haber un sólo aldeano trabajando en ella. Las granjas son muy débiles y no bloquean el movimiento de las tropas, ya sean enemigas o aliadas. Un aldeano enemigo puede tomar el control de una granja y comenzar a cultivar de ella simplemente haciendo click derecho en ella. Las granjas pueden ser resembradas automáticamente si ponen en cola en el Molino.

Las granjas deben estar posicionadas cerca de los Centros Urbanos o Molinos para mantener la distancia de desplazamiento lo más corta posible. Los aldeanos trabajan normalmente alrededor del lado izquierda de una granja, por lo que colocar las granjas en el lado derecho del Centro Urbano o Molino es más eficiente ya que reduce el tiempo de desplazamiento.

Las granjas que han sido construidas antes de una mejora (por ejemplo, Collera) no obtienen la comida adicional que aporta la mejora. Si la mejora se completa mientras una granja está siendo construida, la comida adicional se aplica a esa granja.

Las granjas por defecto aportan 0.4 alimentos por segundo. Esto significa que producen 0.4 alimentos por segundo al ser sembradas y añadirán a su "almacén", del cual los aldeanos podrán recoger alimentos. Esto se vuelve esencial si la granja es trabajada sin parar después de haber sido construida, dado que la velocidad de trabajo de los aldeanos excede después del desarrollo de Carro de Mano (Los Aztecas y en menos grado los Jemeres alcanzan este ratio cuando desarrollan Carretilla). Esto resulta en una producción similar de alimento (0.4 alientos por segundo y por granjero) para todas las civilizaciones (excepto para los Eslavos) en un escenario Post-Imperial, salvo para los Mayas, que tienen su velocidad de trabajo reducida un 81%. Las granjas eslavas trabajan un ×1.1 más un ×1.18 para los aldeanos, lo que les permite un ~10% más de alimento en la mayoría de circunstancias.

Comparación con la trampa para peces

Los granjeros recogen relativamente más rápido de las granjas que los Pesqueros de las Trampa para peces. Sin embargo, en la Edad Imperial son menos eficientes en costo (considerando el costo de las Trampas).

Edificio Total de alimentos producidos Alimento generado por madera
Granja 175 2.92
Granja + Collera 250 4.17
Granja + Arado pesado 375 6.25
Granja + Rotación de cultivos 550 9.17
Trampa para peces 715 7.15
Trampa para peces + Pesquero 715 4.09

Tiempo de (re)sembrado

El tiempo normal de reconstrucción es de 15 segundos (×1.0 de velocidad en el juego). Grúa, la bonificación de civilización de los Españoles y la bonificación de equipo de los Incas aceleran el proceso de resembrado, pero el último se aplica de diferente manera comparado a los dos primeros.

Bonif. construcción[nota 1] Sin aliado Inca Con aliado Inca[nota 2]
Ninguna 15 8
Grúa 12.5 6.67
Bonif. civ. Españoles 11.5 6.15

En comparación, las trampas para peces tienen un tardan 40 segundos en construirse. Esto es modificado con (reducido a 32 segundos) con Red Agallera y afecta también a la bonificación de civilización de los Japoneses (ambos se superponen, otorgando un total de ~26.7 segundos de tiempo de construcción en la Edad Imperial).

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Nada
Débil contra Todo
Mejoras
Cantidad de alimentos Collera DE.png Collera (+75)
Arado Pesado DE.png Arado pesado (+125)
Rotación de Cultivos DE.png Rotación de cultivos (+175)
Velocidad de construcción Grúa DE.png Grúa (+20%)

Bonificaciones de civilización

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Chinos: Las granjas proveen +45 de alimento.
  • Un equipo que contenga Incas: Las granjas se construyen un 100% más rápido.

Cambios

Age of Kings

  • Teutones: Las granjas cuestan -33%(40 madera).

The Conquerors

  • Mayas: El alimento de las granjas dura un 20% más.

The Forgotten

  • Mayas: El alimento de las granja dura un 15% más.
  • Eslavos: Los granjeros trabajan un 15% más rápido.

The African Kingdoms

  • Malíes: Inicialmente, las granjas eran un 15% más baratas. Con el parche 4.8, esta bonificación no se aplica a las granjas.
  • Eslavos: Los granjeros trabajan correctamente un 15-18% más rápido.

Rise of the Rajas

Definitive Edition

  • Jemeres: Desde la actualización 34699, los granjeros no necesitan depositar el alimento ya que lo depositan directamente al recogerlo.
  • Teutones: Desde la actualización 35584, las granjas cuestan un -40% (36 madera).
  • Vietnamitas: Desde la actualización 35584, * Vietnamitas: Collera, Arado pesado y Rotación de cultivos no cuestan madera.

Galería

Notas

  1. Los modificadores de construcción tienen un efecto reverso en el tiempo de construcción (p.e.: ×1.2 (Grúa) multiplica la velocidad de construcción en 1/1.2 = 0.833…).
  2. La bonificación de equipo de los Incas reduce en dos (lo multiplica en 0.5) pero se redondea a su íntegro más cercano (8 en segundos en el juego). Los multiplicadores de construcción se aplican después y su efecto es menor del anticipado.
Advertisement