Age of Empires Wiki
Advertisement

El Gigante de las montañas es una unidad mítica nórdica disponible para los adoradores de Niord en la Edad Heroica o de Hela en la Edad Mítica.

Características[]

Habilidad especial[]

Super Golpe: Golpea edificios con su maza, causando 120 de daño demoledor. Recarga: 15 segundos.

Patada a enanos: Patea a los enanos con su pie, causando 30 de daño cortante. Recarga: 15 segundos.

Mejoras[]

Específicas[]

General[]

Estrategia[]

El gigante de las montañas empuña un gran garrote y causa un gran daño a los edificios, sirviendo como una unidad mítica sustituta de las armas de asedio. Los gigantes se pueden usar de manera efectiva contra casi cualquier unidad y tienen una gran cantidad de puntos de vida para compensar su baja armadura. Su ataque especial es un súper disparo de su garrote que inflige 120 de daño por aplastamiento a los edificios y ayuda a derribar las fortificaciones enemigas, o cuando se usa contra los enanos es un ataque de despeje. Sin embargo, como todas las unidades míticas, son débiles contra los héroes, pero atacan con relativa lentitud y deben recibir apoyo en el combate.

Cambios[]

Age of Mythology[]

  • Los gigantes de las montaña cuestan 300 comida y 30 favor.

The Titans[]

Extended Edition[]

Mitología[]

Nombre científico: Atlas jotun
Altura: 4,8 m
Dieta: rocas, árboles, ovejas y humanos

Los gigantes, también conocidos como jotun, eran famosos por su gran fuerza y estupidez. Eran hostiles y destructivos. Sorprendentemente, algunas gigantas, que quizás no fueran tan bestiales como los machos de su especie, tenían encuentros amorosos con algunos dioses nórdicos. Uno de los dos progenitores de Thor, Odín, Tyr y Heimdall era un gigante. Los dos padres de Loki eran gigantes, aunque él seguía siendo considerado como un aesir.

Algunos de los gigantes más peculiares son Hrungnir, cuya cabeza y corazón eran de piedra, un fragmento de los cuales se incrustó en la frente de Thor cuando éste lo mató; Gerd, una giganta que se casó con Freyr, el hermano de Freya; Hrimthursar, que construyó las murallas que rodean Asgard en seis meses por una apuesta, al que también mató Thor; y Gunnlod, una giganta con la que Odín tuvo que pasar tres noches antes de que pudiera beber el hidromiel de su padre.
—Sección de ayuda en el juego
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement