Age of Empires Wiki
Advertisement

El Gigante de la escarcha es una unidad mítica nórdica disponible para los adoradores de Skadi en la Edad Heroica o de Hela en la Edad Mítica.

Características[]

Habilidad especial[]

Aliento congelador: Congela una unidad que se encuentre hasta 4 metros durante 20 segundos. Las unidades congeladas son inmunes a los ataques especiales de las unidades míticas, pero están inutilizadas para el enemigo. Recarga: 15 segundos.

Mejoras[]

Específicas[]

  • Helada Icono Helada (Skadi): Aumenta el ataque en un 20% y los puntos de resistencia en un +33%.
  • SangreDeGranito Icono Sangre de granito (Hela): Aumenta los PR en 200.

General[]

Loki: Reduce el coste de favor en un 10%.

Estrategia[]

Posee un número de PR y un ataque decente y son decentes ante las unidades humanas. SU ataque especial es lo que les hace útiles en los ejércitos, ya que pueden usar su aliento para congelar a las unidades en un lugar, dejándolas inmovilizadas e impidiendo su uso por el enemigo. Lo mejor es controlar el aliento para usarlo contra la unidad más fuerte del ejército enemigo. Esto dejará a dichas unidades vulnerables a los ataques y caerá rápidamente, dado que el aliento no otorga armadura extra (a diferencia del poder divino Escarcha). Esta habilidad no funciona sobre los héroes, quienes los matarán fácilmente.

Cambios[]

Age of Mythology[]

  • Los gigantes de la escarcha cuestan 25 favor.

The Titans[]

Mitología[]

Nombre científico: Atlas rimethurse
Altura: 4,5 m
Dieta: Agua helada (u otras cosas en banquetes de bodas. Explicación más abajo.)

Los thurses, también llamados gigantes de hielo o de la escarcha, estaban entre los primeros gigantes que fueron creados cuando comenzó el mundo. A diferencia de los rudos jotun, o gigantes de las montañas, los gigantes de la escarcha eran seres antiguos que simbolizaban la época anterior a la existencia de los dioses. Vivían en el reino de Jötunheimr, uno de los nueve mundos de la mitología nórdica, junto con Muspellheim y Midgard. Jötunheimr era la tierra de los gigantes, y su líder era Thrym ("rugido"), el jarl gigante de la escarcha. Era el archienemigo de Thor, y una vez robó a Miolnir, su martillo, y exigió que Freya fuese su esposa.

Como cuenta la leyenda, Thor se disfrazó de Freya y fue para recuperar su martillo. Durante el festejo, los gigantes se asombraron porque "Freya" se comió un buey, mucho salmón y bebió grandes cuencos de hidromiel. Loki puso la excusa de que "Freya" no había comido desde hacía días porque estaba muy nerviosa ya que iba a casarse con el rey de los gigantes. Cuando Thrym ojeó por debajo del velo de "Freya" y vio la barba de Thor, Thor se quitó el disfraz.

"El corazón de Thor rió para sus adentros cuando vio su martillo. Primero derribó a Thrym, el rey de los thurse, y a continuación, mató a toda la parentela de los gigantes. También mató a la pobre hermana del gigante que había suplicado un regalo de bodas. En lugar de monedas recibió golpes, y en lugar de anillos, un martillazo. Y así, el hijo de Odín recuperó su martillo." -- Eddas Poéticas, La balada de Thrym
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • En un origen, el Gigante de la escarcha iba a tener una apariencia de un Golem de hielo en vez de un humanoide celeste. Iba a ser una unidad de apoyo que carecía de ataque y solamente podía usar su habilidad especial.
  • Como el Gigante de las montañas, los Gigantes de la escarcha están disponibles para dos diosas menores diferentes en dos Edades sucesivas (Skadi en la Edad Heroica, Hela en la Edad Mítica). Sin embargo, Skadi no está disponible para Loki y Hela sólo está disponible para Loki.
  • Dado que ambas diosas proveen diferentes mejoras, es técnicamente imposible mejorarlos completamente. Helasa es superior, pero Sangre de Granito también afecta a los otros dos Gigantes y Hela (en combinación con las bonificaciones de Loki) puede crearlos de forma instantánea y en grandes números.
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement