Age of Empires Wiki
Advertisement

El Ghulam es una Unidad única de los Indostaníes en Age of Empires II: Definitive Edition - Dynasties of India , entrenado desde el castillo, reemplazando al Elefante Arquero de los indios. Es una unidad de infantería anti-arqueros que usa su lanza a través de múltiples objetivos y es eficaz contra grupos de arqueros, pero débil a la caballería.

Estrategia

El Ghulam es una peculiar unidad de infantería; la mayoría de la infantería es débil contra los arqueros, debido a su baja velocidad de movimiento y baja armadura antiproyectil. Los ghulams cuentan con armadura antiproyectil, una velocidad de movimiento rápida, una bonificación de ataque contra los arqueros y su ataque inflige daño a la unidad detrás de su objetivo. Los ghulams son excelentes para contrarrestar ejércitos de arqueros, especialmente si están agrupados.

En su rol de infantería anti-arqueros, los ghulams se pueden comparar de alguna manera con el Huscarle y el Guerrero Águila. Los Huscarles tienen un movimiento más lento, pero una mayor bonificación de ataque contra arqueros y edificios, y una mejor armadura antiproyectil. En comparación con los Guerrero Águila, ambas unidades tienen una velocidad rápida (el Guerrero Águila de Élite se mueven aún más rápido que los Ghulams de Élite), una buena armadura antiproyectil, pero en este caso, el Guerrero Águila carece de cualquier ataque de bonificación anti-arquero. El ataque del Ghulam se puede comparar en cierto modo con el ataque a distancia de un Kamayuk. Sin embargo, el efecto de ataque del Ghulam solo se aplica si dos unidades enemigas están alineadas una detrás de otra, ya que no tiene alcance.

Los Ghulams cumplen un papel importante en los ejércitos indostaníes, cubriendo la debilidad que tienen los artilleros manuales y los jinetes a camello contra los arqueros, ya que estas dos unidades están especializadas en contrarrestar a la infantería y la caballería, respectivamente. Debido a que los Ghulams son muy vulnerables a los ataques cuerpo a cuerpo, deben combinarse con jinetes a camello o artilleros manuales.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Ghulams son únicos para los Indostaníes, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y Debilidades
Fuerte contra Arqueros, Hostigadores, Caballería de arqueros, Aldeanos
Débil contra Campeón, Guerrero Jaguar, Samurái, Caballero de la Orden Teutónica, Caballería, Monjes
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Incendiarismo DE.png Incendiarismo (+2 ataque contra edificios estándar)
Armadura Armadura Laminas Infantería DE.png Armadura de Láminas (+1/+1)
Armadura Malla Infantería DE.png Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Velocidad Escuderos DE.png Escuderos (+10%)
Visión Rastreo DE.png Rastreo (+2)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Alcazabas (+25%, con aliado Bereber solamente)
Mejora Mejora unica Elite.jpg Ghulam de Élite

Bonificaciones de equipo

Curiosidades

  • El Ghulam es la tercera unidad única que representa a un soldado esclavo de élite, después del Mameluco y el Jenízaro del juego base. Cada uno pertenece a una de las tres divisiones principales de unidades humanas: Infantería, Caballería y Arqueros.
  • El Ghulam es la única unidad única de infantería que aumenta su velocidad base cuando se ha investigado la mejora de élite.

Historia

Ghulam (غُلَام) (pl. Ghilman (غِلْمَان), lit. sirviente) eran soldados esclavos y/o mercenarios en los ejércitos de todo el mundo islámico. Los Ghilman eran soldados esclavos tomados como prisioneros de guerra de regiones conquistadas o zonas fronterizas, especialmente de entre los pueblos túrquicos de Asia Central y los pueblos caucásicos. Lucharon en bandas y exigieron una alta paga por sus servicios.

El Sultanato de Delhi también hizo un uso extensivo de ghilman como caballería turca como sus principales tropas de choque. Después de que Asia Central cayó en manos de los mongoles, cambiaron a capturar niños hindúes para convertirlos en soldados esclavos islámicos [1].

Galería

Advertisement