George Washington (1732 – 1799) fue el primer presidente de los Estados Unidos y es un héroe jugable en Age of Empires III y en The WarChiefs.

Biografía

Washington por primera vez apareció en Age of Empires III como Coronel Washington, un oficial británico durante la guerra. Washington y sus hombres lucharon a favor del General Warwick hasta que ellos lo consideraron como un traidor porque está trabajando con el Círculo. Así que Washington y sus hombres decidieron ayudar a John Black a derrotar a Warwick con suministros y soldados.

Más tarde, Washington aparece de nuevo en The WarChiefs como el nuevo general para el ejército de EE.UU. en la Revolución Americana. Washington también cumple con Nathaniel Black después de la batalla de Bunker Hill, el ayuda a sus hombres en conflictos como la batalla de Trenton y la lucha en Valley Forge. Más tarde, Washington se convierte en el líder político de la recién formados Estados Unidos como su primer presidente.

Unidad en el juego

George Washington es una unidad de infantería héroe y combate con sable de oficial. Como general en el Acto I: Fuego), puede recibir envíos de la Metrópoli.

Al igual que otros héroes, Washington es capaz de regenerar puntos de resistencia, también es capaz de recoger tesoros, pero no puede construir puestos comerciales ni Centros Urbanos y no tiene ninguna habilidad especial.

Líder revolucionario

Washington revolución.png

En The WarChiefs, Washington aparece como líder revolucionario de los Estados Unidos, disponible para los Británicos y los Holandeses. Elegirlo hace que aumente los puntos de resistencia de las ametralladoras Gatling en un 25%.

Curiosidades

  • George Washington (como coronel) es el único protagonista que no puede ser controlado por el jugador. Es también el primero y el único personaje que aparece como aliado antes de que fuera protagonista.
  • La unidad trampa George Crushington posee los mismos audios que Washington.