Age of Empires Wiki
Advertisement

El Genovés Ballestero es la unidad única arquera de los Italianos en Age of Empires II: The Forgotten que se crea en el Castillo, a partir de la Edad de los Castillos.

Estrategia

El genovés Ballestero es una unidad de ballesta en mano, que tiene una ventaja de ataque contra la caballería y como tal puede llegar a ser una gran defensa contra los Caballeros enemigos. Los poderosos Elefante Arquero y Elefantes de Guerra pueden ser sacrificados con mucha facilidad cuando se enfrentan a grandes multitudes de Ballesteros genoveses, aunque la unidad única italiana sufre de una eficacia reducida al luchar ante las Catafractas, ya que tienen una alta cantidad de bonificación defensiva. El Genovés Ballestero es una unidad bien redondeada, ya que carece e incluso contrarresta la debilidad principal de la mayoría de los arqueros: la caballería. En masas, son buenos contra la caballería y la infantería por igual y también pueden derrotar a algunos arqueros débiles. A pesar de que tienen ataques de bonificación en su contra, la caballería todavía puede derrotarlos en uno para un solo combate. Ellos siguen siendo vulnerables a las armas de asedio, especialmente catapultas y otras unidades anti-arquero como Guerrilleros y Genitores. El Huscarle, que tiene buena perforación en la armadura y el ataque contra ellos, son especialmente eficaces. La velocidad y la armadura de la infantería más rápida como el Guerrero águila pueden plantear un problema también. También tienen puntos de golpe demasiado bajos, que los hace vulnerables a cualquier unidad que puede acercarse lo suficiente en el tiempo. Debido a su bajo salud, deben estar protegidas con unidades cuerpo a cuerpo adecuadamente blindados o concentrados en grandes cantidades para cuidar de cualquier cosa que se acerca demasiado. Pueden ser emparejados con los Artillero Manual, cuya bonificación de ataque contra la infantería puede ser muy útil para un gran efecto.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Genoveses Ballesteros son únicos para los Italianos, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Caballería, Arqueros a caballo, infantería
Débil contra Arqueros, Escorpiones, Mangoneles, Huscarles, Guerrero Águila, Samurai
Mejoras
Ataque Emplumado DE.png Emplumado de Flechas (+1)
Flecha punzon DE.png Flecha de Punzón (+1)
Brazal DE.png Brazalete de Cuero (+1)
Química DE.png Química (+1)
ALcance Emplumado DE.png Emplumado de Flechas (+1)
Brazal DE.png Brazalete de Cuero (+1)
Velocidad de disparo Dactilera DE.png Dactilera (+18%)
Puntería Balistica DE.png Balística (acierta a objetivos en movimiento)
Armadura Armadura acolchada arqueros DE.png Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
Armadura Cuero Arqueros DE.png Armadura de Cuero para Arqueros (+1/+1)
Armadura anillos arqueros DE.png Armadura de Anillos para Arqueros (+1/+2)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Escudo Pavés (+1/+1)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejora Mejora unica Elite.jpg Genovés Ballestero de Élite

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Forgotten

  • Los Genoveses Ballesteros cuestan 50 madera, 50 oro.
  • Los Genoveses Ballesteros tienen una recarga de 3.

The African Kingdoms

  • Los Genoveses Ballesteros de Élite tienen +5 de ataque contra camellos.

Rise of the Rajas

  • Con el parche 5.7, los Genoveses Ballesteros de Élite tienen +6 de ataque contra camellos.

Definitive Edition

  • El Genovés Ballestero tiene reducida su recarga a 2.

Curiosidades

  • En la versión Mod de The Forgotten, los Genoveses Ballesteros utilizaban una versión modificada del Artillero Manual, parecido en su modelo y textura. En la versión comercial, sin embargo, reciben una nueva textura como un ballestero que lleva un escudo.
Advertisement