Age of Empires Wiki
Advertisement

Retrato no contemporáneo del Gran Khan

Genghis Khan (de nombre real Temujin) (1162-1227) fue el fundador del Imperio Mongol, que fue el más grande de todo el medievo y el que más en ese momento. Las conquistas de Genghis Khan y de su hijo Ogedei están basadas en la campaña mongola en Age of Empires II.

Unidad

Genghis Khan es un arquero montado disponible solo en el Editor y en el escenario Crisol de su campaña, donde el jugador no puede controlarlo. Es representado como un Mangudai pero es mucho más fuerte en las estadísticas generales. Es uno de los héroes más fuertes del juego. Como héroe, no puede ser convertido y puede regenerar salud (desde The Conquerors).

Campaña

Las tribus nómadas de las estepas de Asia pasaron siglos enredados en pequeñas disputas hasta que Genghis Khan consiguió unirlas. En pocos años, un disciplinado ejército parte de Mongolia para emprender una campaña de conquista mundial. ¿Pero cómo puede una tribu de arqueros a caballo superar el poder militar de Persia y Europa del Este y, más aún, los imperios tecnológicamente avanzados como China?

– Introducción a la campaña mongola

La campaña de Genghis Khan consiste en seis escenarios. El jugador juega con los Mongoles y el color es naranja.

Mapa de la campaña en el menú de escenarios.

  1. Crisol
  2. Una vida de venganza
  3. Hacia China
  4. La Horda cabalga hacia el Oeste
  5. La Promesa
  6. Paz Mongola

La campaña es narrada por el autor anónimo de la Historia secreta de los mongoles, la fuente principal mongola donde se relata la vida de Genghis Khan y la historia de los mongoles antes y durante su reino.

Curiosidades

  • Genghis Khan es uno de los tres personajes en The Age of Kings con la distinción de aparecer en la campaña, la otra es Juana de Arco y William Wallace.
  • En los parches antiguos (hasta 1.0c/1.0e) hay una pequeña posibilidad de que las tropas de Genghis Khan lo empujen a la zona de conversión de las tropas iniciales del jugador, lo que hace que sea controlable por el jugador, haciendo el escenario ridículamente fácil.
Advertisement