Age of Empires Wiki
Advertisement

La Galera es una unidad naval en Age of Empires II que se puede crear en el Muelle a partir de la Edad Feudal. Es un barco rápido pero con un ataque débil, dispara flechas y es útil para atacar los barcos pesqueros del enemigo y para explorar el mapa.

Estrategia

Siendo a la vez una unidad naval, relativamente débil en comparación con sus sucesores, la galera es eficaz en números, capaces de eliminar barcos enemigos con facilidad, proporcionando una flota lo suficientemente grande. También son eficaces a hacer desaparecer barcos pesqueros y otras unidades económicas en las proximidades de la costa. Las galeras son también fantásticas como acompañantes de los Barcos de Transporte en la Edad Feudal , siendo capaz de ofrecer defensa y dividir el fuego. Sobresalen en su mayoría en la vigilancia y la destrucción de las flotas pesqueras enemigas. Las galeras en masa son muy útiles para cuando llegue el momento en el que se pueden actualizar a la más competentes Galeras de Guerra.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Trasportes, Pesqueros, edificios en la costa, unidades de melé en la costa
Débil contra Galeota incendiaria, torres, Castillos, unidades con alcance en la costa
Mejoras
Ataque Emplumado DE.png Emplumado de Flechas (+1)
Flecha punzon DE.png Flecha de Punzón (+1)
Brazal DE.png Brazalete de Cuero (+1)
Química DE.png Química (+1)
Alcance Emplumado DE.png Emplumado de Flechas (+1)
Brazal DE.png Brazalete de Cuero (+1)
Puntería Balistica DE.png Balística (acierta a objetivos en movimiento)
Armadura Carenado DE.png Carenado (+0/+1)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Carracas (+1/+1, sólo Portugueses)
Velocidad Dique Seco DE.png Dique Seco (+15%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (+54%)
Coste de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (-20%)
Mejora GaleraGuerra.jpg Galera de guerra

Bonificaciones de civilización

  • Aztecas: Las Galeras se crean un 18% más rápido.
  • Bereberes: Las Galeras se mueven un 10% más rápido.
  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Celtas: Las Galeras pueden convertir al ganado incluso si hay unidades enemigas cerca.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a las Galeras son un 10%/15%/20% más baratas en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
  • Coreanos: Las Galeras cuestan -15% madera.
  • Españoles: Las mejoras de la Herrería que benefician a las Galeras no cuestan oro.
  • Italianos: Desarrollar Carenado, Dique Seco y Carpintero Naval es un 50% más barato. Mejorar a Galera de guerra es un 50% más barato.
  • Persas: Las Galeras se crean un 10%/15%/20% más rápido en la Edad Feudal/Castillos/Imperial. Carenado y la mejora a Galera de guerra se desarrollan un 15%/20% más rápido en la Edad de los Castillos/Imperial. Dique Seco se desarrolla un 20% más rápido.
  • Portugueses: Las Galeras tienen +10% PR y cuestan -15% oro.
  • Sarracenos: Las Galeras atacan un 25% más rápido.
  • Tártaros: Las Galeras hacen un 50% de daño adicional desde acantilados y elevaciones.
  • Turcos: Química gratis.
  • Vikingos: Las Galeras son un 15%/15%/20% más baratas en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Age of Kings

  • Las Galeras se crean en 36 segundos.
  • Carpintero Naval reduce el coste en madera en un 20%.
  • Vikingos: Las Galeras son un 20% más baratas.

The Conquerors

  • Las Galeras se crean ahora en 60 segundos.
  • Con el parche 1.0b, Carpintero Naval también reduce el tiempo de creación en un 35%.
  • Herejía introducido.

The Forgotten

  • Vikingos: Las Galeras son ahora un 10%/15%/20% más baratas en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.

Rise of the Rajas

Definitive Edition

Curiosidades

Historia

Modernamente se llama galera a todo barco de remo y vela antiguo, propio para la guerra, caracterizado por su gran eslora respecto a su manga y su relativa ligereza tanto en la la marcha como en las evoluciones. En realidad el nombre de galera empezó a usarse en España en el siglo XIV, aunque desde los inicios de la Edad Media, ya se empleaba en el Mediterráneo los de galea y galia. Durante la Edad Media no se hicieron progresos notables en el arte de construir embarcaciones. La innovación de montar una fila de remeros extra fue abandonada. Sin embargo, las galeras permitieron a diversas culturas expandirse a enormes distancias. Tal fue el caso, por ejemplo, del célebre drakkar o barco-dragón de los vikingos.

Galería

Advertisement