El Galeón Artillado de Élite es un barco de guerra en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser entrenado en el Muelle una vez se alcanza la Edad Imperial. Al ser la actualización, tiene una más alcance y más poder de ataque, pero sigue siendo débil contra otros barcos. Destaca en la destrucción de objetivos inmóviles en tierra.

Está disponible sólo para Bereberes, Bizantinos, Birmanos, Españoles, Indios, Italianos, Japoneses, Jemeres, Lituanos, Malayos, Persas, Portugueses, Sarracenos, Tártaros, Turcos, Vietnamitas y Vikingos.

Estrategia

Los Galeones Artillados de Élite tienen largo alcance y una bonificación de daños contra edificios y estructuras defensivas. Pueden superar en el alcance de tiro a los Castillos y Torres de Bombardeo por lo que son casi el equivalente de alta mar a los Cañones de Asedio, solo que es un poco mas rápido. Hacen daño grande, pero su lenta tasa de fuego y velocidad del proyectil muy lento hace que sea débil e ineficaz contra galeones y otros barcos, en particular los Brulotes. Estos Galeones debe ser siempre desplegados con una escolta; la mayoría de los brulotes probables y galeones. A medida que superan en el alcance de tiro a Torres y Castillos, los Galeones Artillados casi siempre deben ser utilizados para hacer frente a este tipo de estructuras que se ocupan del daño adicional contra los buques. Los Galeones Artillados de los Españoles son significativamente mejores que las de todas las demás civilizaciones porque sus proyectiles son mucho más rápidos y golpean objetivos en movimiento gracias a su bonificación de civilización.

Estadísticas avanzadas

Bonificaciones de civilización

Bonificaciones de equipo

Cambios

Curiosidades

  • Si se crea un Galeón Artillado de Élite en el Editor de escenarios para un jugador que no está en la edad Post-Imperial será capaz de hacer acciones como seguir a otra unidad o proteger a otra unidad, que no se puede hacer cuando se crea durante un mapa aleatorio o campañas.
  • El Galeón Artillado de Élite es la unidad naval con la gama más larga (15), y tiene el segundo más largo rango de base de todas las unidades, justo detrás de la catapulta. La versión turca de este barco tiene una bonificación de +2 gama de su tecnología única , por lo que es la unidad con el mayor alcance, empatado a 17 con el Trebuchet, teniendo investigado los Ingenieros de Asedio.