Age of Empires Wiki
Advertisement

El Galeón artillado es un barco de guerra en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser construido en el Muelle una vez se alcance la Edad Imperial. Para poder crear Galeones artillados se necesita investigar Química. Antes de la actualización 47820, requiería investigar otra tecnología adicional.

El Galeón artillado está disponible para todas las civilizaciones excepto para Aztecas, Cumanos, Hunos, Incas y Mayas.

Estrategia

Los Galeones Artillados tienen largo alcance y una bonificación de daños contra edificios y estructuras defensivas. Pueden superar en el alcance de tiro a los Castillos y Torres de Bombardeo por lo que son casi el equivalente de alta mar a los Cañones de Asedio, solo que es un poco mas rápido. Hacen daño grande, pero su lenta tasa de fuego y velocidad del proyectil muy lento hace que sea débil e ineficaz contra galeones y otros barcos, en particular los Brulotes. Estos Galeones debe ser siempre desplegados con una escolta; la mayoría de los brulotes probables y galeones. A medida que superan en el alcance de tiro a Torres y Castillos, los Galeones Artillados casi siempre deben ser utilizados para hacer frente a este tipo de estructuras que se ocupan del daño adicional contra los buques. Los Galeones Artillados de Élite de los Españoles son significativamente mejores que las de todas las demás civilizaciones porque sus proyectiles son mucho más rápidos y golpean objetivos en movimiento gracias a su bonificación de civilización.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Edificios
Débil contra Barcos, Cañón de asedio, Monjes
Mejoras
Alcance TecnoUnicaImperial-DE.png Artillería (+2, sólo Turcos)
Puntería TecnoUnicaImperial-DE.png Arcabuz (acierta a los objetivos en movimiento, sólo Portugueses)
Armadura Carenado DE.png Carenado (+0/+1)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Carracas (+1/+1, sólo Portugueses)
Velocidad Dique Seco DE.png Dique Seco (+15%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (+54%)
Coste de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (-20% madera)
Mejora Galeón artillado de élite

Bonificaciones de civilización

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Turcos: Los Galeones Artillados se crean un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Galeones Artillados son más resistentes a la conversión.

Cambios

The Age of Kings

  • Los Galeones artillados requieren de propia tecnología.
  • Carpintero Naval reduce el coste en madera en un 20%.
  • Britanos: No pueden construir Galeones artillados.
  • Turcos: Los Galeones artillados tienen +50% PR.

The Conquerors

  • Con el parche 1.0b, Carpintero Naval también reduce el tiempo de creación en un 35%.
  • Herejía introducido.
  • Hunos: Pueden crear Galeones artillados.
  • Españoles: Los proyectiles de los Galeones artillados les afecta la tecnología Balística y son un 4× más rápido.
  • Turcos: Artillería introducido. Los Galeones artillados ahora tienen +25% PR.

The Forgotten

  • Britanos: Los Galeones artillados añadidos al árbol tecnológico.
  • Hunos: Los Galeones artillados eliminado.
  • Italianos: Los Galeones artillados son un 15% más baratos.
  • Portugueses: Los Galeones artillados cuestan -15% oro.
  • Españoles: Los Galeones artillados disparan con la precisión de Balística (sin necesidad de la tecnología) y sus proyectiles se mueven a 7 casillas/s (~3.6× más rápido).

The African Kingdoms

  • Italianos: Con el parche 4.8, Los Galeones artillados son un 20% más baratos.

Definitive Edition

  • Coreanos: Los Galeones artillados cuestan -15% madera. Con la actualización 39284, cuestan -20% madera.
  • Portugueses: Con la actualización 39284, los Galeones artillados cuestan -20% oro. Con la actualización 42848, las tecnologías se desarrollan un 30% más rápido.
  • Desde la actualización 47820, los Galeones artillados no requieren de su propia tecnología para estar disponible; ahora, lo están tras desarrollar Química.

Curiosidades

  • Los Galeones Artillados son las únicas unidades de pólvora no únicas que se pueden actualizar.

Historia

Los Cañones primitivos se montaron por primera vez en los buques en el siglo XIV. Estos fueron montadas en la popa o proa para disparar hacia delante o hacia atrás. Las armas pequeñas fueron montadas en los rieles para su uso contra las tripulaciones enemigas cerca en acción. El primer barco construido específicamente para la realización del cañón apareció en 1406. Efectivamente el montaje de un gran número de cañones en un barco tomó muchos años para hacer ejercicio. Se requiere nuevos diseños para compensar el enorme peso de las armas de altura en los costados del buque. Su aparejo tuvo que ser diseñado para permitir que las armas disparen y vuelven a cargar de forma segura. También se necesitan procedimientos seguros para almacenar y acceder a la polvora. Estos Galeones no aparecieron hasta finales de la Edad Media.

Galería

Advertisement