Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono
Este artículo trata sobre el edificio de Age of Mythology. Para para otros edificios de la saga, véase Fortaleza.

La Fortaleza es un edificio defensivo y militar en Age of Mythology único para los griegos.

Estadísticas[]

Junto a los Castillos chinos, es el más caro entre todas las cinco culturas, pero es el que más potencia de fuego tiene. A pesar de que no es más resiliente que la Fortaleza de Migdol egipcia, es más poderosa que el Castro nórdico y que el Palacio atlante.

La Fortaleza es donde los griegos crean sus armas de asedio, héroes y unidades únicas, además de las tecnologías que mejoran a estas. Las armas de asedio sólo pueden ser entrenadas aquí, mientras que los héroes pueden ser creados en el Centro Urbano y las unidades únicas en el edificio militar correspondiente a partir de The Titans.

Las Fortalezas disparan múltiples flechas a los enemigos a su alcance, matando directamente a aquellas con baja armadura anti-perforante. Puede ser usado para mejorar las defensas de una ciudad, fortalecer un área neutral o como puesto avanzado militar. Sin embargo, las Fortalezas son indefensas ante los ataques cuerpo a cuerpo a no ser que se haya desarrollado Aceite hirviendo. A pesar de ser un edificio defensivo formidable, no es invencible. Las armas de asedio las superan en alcance y su ataque hace poco contra estas. Un gran grupo de unidades humanas puede destruir una, a cambio de una gran pérdida de unidades.

Unidades[]

Zeus[]

  • Mirmidon Icono Mirmidón
  • Jason icono Jason (Edad Arcaica)
  • Ulises icono Ulises (Edad Clásica)
  • Heracles icono Heracles (Edad Heroica)
  • Belerofonte icono Belerofonte (Edad Mítica)

Poseidón[]

  • Hetairoi AoM Icono Hetairoi
  • Teseo icono Teseo (Archaic Age)
  • Hipolita icono Hipolita (Edad Clásica)
  • Atalanta icono Atalanta (Edad Heroica)
  • Polifemo icono Polifemo (Edad Mítica)

Hades[]

Tecnologías[]

Curiosidades[]

  • Originalmente el "castillo" nórdico, egipcio y griego iba a llamarse Fortaleza e iba a ser un edificio común (con diferente arquitectura).
    • Las Fortalezas iban a ser el lugar donde investigar Albañiles, Arquitectos, mejoras de Torres y Murallas, además de actual como edificio de depósito de recursos. Iban a ser más poderosos e imponenetes al igual que su contraparte de Age of Empires II.
    • Las Fortalezas tuvieron tres cambios de diseño:
      • El primero iba a ser un edificio más cuadrado y simétrico, poseía un muro de ladrillos e iba a ser más imponente y atractivo a la vista.
      • El segundo es parecido al diseño actual.
      • El tercero es un estilo parecido al primero pero con el estilo arquitectónico actual, pero fue descartado.

Historia[]

La primera gran civilización de Grecia, la micénica, famosa por la guerra de Troya, era una serie de ciudades estado, cada una situada alrededor de una fortaleza en una colina. La competencia entre ciudades estado por tierras para granjas y huertos, además de la amenaza de las incursiones bárbaras del norte, hizo que una fuerte defensa fuese crítica para la supervivencia. La típica fortaleza se situaba junto a acantilados, tenía muros de piedra, fuertes puertas, y una senda tortuosa y expuesta para el que se acercaba, constituían una poderosa posición defensiva; además de esto, las fortalezas servían de armería, palacio y centro administrativo para muchas ciudades.
—Sección de ayuda en el juego
Edificios en Age of Mythology
Genéricos
EconómicosCentro Urbano  ·  Casa  ·  Granero  ·  Granja  ·  Armería  ·  Mercado
MilitaresMuelle  ·  Templo  ·  Establo
MurallasEmpalizada  ·  Muro de piedra  ·  Muralla fortificada
TorresAtalaya  ·  Torre de guardia  ·  Torre de vigilancia
EspecialesMaravilla
Únicos
GriegosAlmacén  ·  Academia militar  ·  Galería de tiro con arco  ·  Fortaleza
EgipciosCampamento maderero  ·  Campamento minero  ·  Monumento  ·  Cuarteles  ·  Fortaleza de Migdol  ·  Taller de asedio  ·  Faro  ·  Obelisco  ·  Muralla de ciudadela  ·  Torre de ballesta
NórdicosCasa comunal  ·  Castro  ·  Armería enana
AtlantesCasa solariega  ·  Gremio económico  ·  Cuarteles militares  ·  Cuarteles de contraataque  ·  Palacio  ·  Muro de bronce  ·  Muro de hierro  ·  Muro de oricalco  ·  Pasaje aéreo  ·  Torre de espejo
ChinosAlmacén subterráneo  ·  Jardín  ·  Academia de guerra  ·  Castillo  ·  Muro apisonado  ·  Gran Muralla
Advertisement