Info icono.png
Este artículo trata sobre el edificio de Age of Empires II. Para otros edificios de la saga, véase Fortaleza.

La Fortaleza es una estructura defensiva inconstruible en Age of Empires II. Es básicamente un Castillo con mayor alcance, mayor capacidad de guarnición y espacio de población (ambos con 30). Sin embargo, no se ven afectados por el Emplumado de Flechas y sus actualizaciones posteriores. Las fortalezas solo están disponibles en el Editor.

La Fortaleza está basada en Castillo de los Condes, ubicada en la ciudad flamenca de Gante, Bélgica.

Apariciones en Campañas

  • ¡Asoman Legionarios!: El jugador tiene la tarea de destruir la Fortaleza de los Legionarios en el norte para ganar el escenario.
  • El Saqueo de Roma: una Fortaleza se erige en el Mausoleo de Adriano en Roma, donde Ataulfo debe capturar a la hermana del Emperador, Galla Placidia.
  • Un fin y un comienzo: al jugador se le asigna la tarea de destruir la Fortaleza de los Bandidos para convencer a todos los capitanes de seguir a Sforza.
  • El Viejo Mundo: al jugador se le asigna la tarea de destruir la Fortaleza Isabelista junto a sus otros edificios militares o por el contrario de destruir todos sus Molinos.