El favor es un tipo de recurso introducido en Age of Mythology. Este recurso sirve para la creación de unidades míticas, desarrollar tecnologías míticas y construir algunos edificios, como las Maravillas. El límite del recurso es de 100 y de 200 para los adoradores de Zeus. El recurso tiene el símbolo de un relámpago.

Obtención

Cada cultura obtiene favor de manera diferente.

Griegos

Los griegos ganan favor rezando a sus dioses. Esto se hace mandando a sus aldeanos a un Templo. El primer aldeano genera 6.0 favor por minuto. Cuanto más aldeanos rezando, más favor se gana. Un número excesivo de aldeanos en esta tarea es de 8.

Por lo tanto, los griegos obtienen favor como se obtiene cualquier otro recurso, sin ningún costo (a excepción de los aldeanos). Sin embargo, tener aldeanos rezando puede hacer que tengan menos aldeanos cogiendo otros recursos.

Egipcios

Los egipcios honran a sus dioses construyendo Monumentos. Una vez son construidos, proveen favor constantemente mientras sigan en pie. Los egipcios pueden construir hasta 5 monumentos. Su coste en oro y alimentos aumenta por nivel (el favor que genera está entre paréntesis):

  1. Monumento a los Trabajadores (6.0 favor por minuto)
  2. Monumento a los Soldados (4.9)
  3. Monumento a los Sacerdotes (5.1)
  4. Monument a los Faraones (5.7)
  5. Monumento a los Dioses (6.9)

Los egipcios deben invertir recursos y tiempo (ya que los Trabajadores construyen lentamente los edificios) para generar favor. Sin embargo, una vez lo hacen, tienen garantizado un flujo constante de favor.

Nórdicos

Los nórdicos honran a sus dioses con su fiereza y honor en batalla. Ganan favor causando daño a todas las unidades y edificios, exceptuando las murallas. Cada unidad y edificio tiene un total de favor que puede ser ganado, y cada golpe es una fracción del total que otorga.

Los héroes nórdicos ganan el doble de favor. Hérsires también generan favor – 0.6 por minuto cada uno – sólo por existir. Adicionalmente, los recolectores y enanos gana una pequeña cantidad de favor cazando animales. Las unidades míticas no ganan favor.

Atlantes

Los atlantes obtienen favor por esparcir su civilización y revivir la influencia de los Titanes. Cada Centro Urbano atlante contribuye a la generación de favor. El primero genera 5.4 favor por minuto, mientras que los siguientes generan 6.7 favor por minuto.

Los atlantes tienen una ventaja sobre las otras culturas, ya que comienzan a ganar favor desde el inicio de la partida de forma involuntaria. Sin embargo, el fluyo de favor será inadecuado y los jugadores estarán obligados a expandirse contruyendo nuevos Centros Urbanos. Ya que los atlantes son una facción defensiva, su método de obtención de este recurso tiene implicaciones estratégicas.

Chinos

Los chinos ganan favor construyendo jardines, pero aquellos de Nü Wa lo recolectan más rápido. A cuanto más jardines, cuesta 35 alimento, oro y madera, el segundo 50 de cada y a partir del tercero 75 (incluso si se destruyen los dos primeros). Los jardines de Fu Xi cuestan menos madera. Nü Wa obtiene +20% de generación de favor, la tecnología del dios menor Dabo Gong también otorga +20% de por todos los recursos, incluyendo favor. La siguiente lista muestra cuanto favor se genera por minuto basado en el número de jardines construidos (en paréntesis es el favor por segundo):

  1. 2.85 (0.0475)
  2. 5.70
  3. 8.85
  4. 11.40
  5. 12.25
  6. 17.10
  7. 19.95
  8. 22.80
  9. 25.65
  10. 28.50

Los jardines pueden también generar otros recursos. Sin embargo, todos deben producir el mismo recurso, ya que al cambiarlo en uno, el resto también cambiará.

Comparación

  • Griegos con Zeus: 6 aldeanos rezando generan 28 favor por minuto, 10 aldeanos generan 35 favor por minuto.
  • Griegos con Poseidón o Hades: 6 aldeanos rezando genera 23 favor por minuto, 10 aldeanos genera 29 favor por minuto.
  • Egipcios: Con los 5 monumentos construidos, obtienen favor a 28.60 favor por minuto.
  • Atlantes: 3 Centros Urbanos generan 18.80 favor por minuto, 4 Centros Urbanos generan 25.50 favor por minuto.
  • Chinos con Nüwa: Con los 10 jardines construidos y la tecnología de generación de favor de Dabo Gong o Hebo, se obtiene 39.90 favor por minuto.
  • Chinos con Fuxi o Shennong: Con los 10 jardines construidos y la tecnología de generación de favor de Dabo Gong o Hebo, se obtiene 34.20 favor por minuto.
  • Chinos no Nüwa: Con los 10 jardines construidos (y ninguna tecnología), se genera 28.50 favor por minuto.