Age of Empires Wiki
Age of Empires Wiki

Farimba es una tecnología única de Age of Empires II: The African Kingdoms para los Malíes y puede investigarse en el Castillo en la Edad Imperial. Una vez investigado, otorga a la caballería +5 de ataque.

Estrategia

Esta tecnología hace que la caballería maliense sea ua de las mas poderosas en el juego. Los Camellos con armadura pueden obtener el mejor resultado de ataque del camello (14 AT), incluso más que el Camello Imperial. El Caballero malí es de las mejores unidades de caballería del juego en términos de ataque (con 19). Si el apoyo de los arqueros, Gbetos o Campeones pueden contrarrestar Alabarderos, un ejército de caballería puede ser una gran amenaza para cualquier oponente.

Bonificación de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, el desarrollo de Farimba es un 25% más rápido.

Historia

En Mali, Farimba era el nombre de los líderes militares que eran asignados para supervisar los gobernantes locales y garantizar que la política local no interfiera con el emperador. La Farimba mantiene un pequeño ejército de guarnición interior de la capital de la provincia y podría hacerse cargo de la corte si el vasallo esta fuera del control.