Age of Empires Wiki
Advertisement

El Faraón es el líder de los Egipcios en Age of Mythology y es el héroe estándar más poderoso. Los jugadores egipcios empiezan con un Faraón. No ocupa espacio de población, pero no pueden ser creados. Si muere, un nuevo Faraón reaparecerá gratuitamente tras 90 segundos en el Centro Urbano inicial. Normalmente, un jugador tiene a un sólo Faraón en control, pero los adoradores de Osiris pueden desarrollar la tecnología Nuevo Reino para poseer dos. Además, los adoradores de Osiris pueden convertir a un Faraón con su poder divino en un semidios, el Hijo de Osiris.

Al igual que los Hersirs, cada Faraón posee un nombre propio. Este es el nombre dinástico y lo compartirá con sus descendientes. Por ejemplo, si el Faraón inicial se llama Ramsés I, su secesor se llamará Ramsés II, y así con el resto. Si se desarrolla Nuevo Reino, el Faraón secundario tendrá un nombre dinástico diferente.

Habilidades[]

El Faraón tiene las habilidades básicas de todos los héroes: posee una gran bonificación de ataque contra las unidades míticas y puede recoger Reliquias. Además, puede curar 10 PR/segundo a otras unidades, uno de los más rápidos en el juego. Sin embargo, el poder más interesante y más importante del Faraón es el empoderamiento de edificios. Esta habilidad funciona en casi todos los edificios, incluyedo Maravillas pero excluyendo Granjas, Obeliscos y Puertas del Titán, mejorándolos tal que así:

  • Edificios se construyen un 74% más rápido.
  • Las unidades se crean un 30% más rápido (Excluyendo la creación de Trabajadores).
  • Las tecnologías se desarrollan un 30% más rápido. (Excluyendo el avance de Edad).
  • Los edificios disparan el doble de flechas.
  • Los lugares de depósito crean un 20% de recursos adicionales. (Si un trabajador recoge 10 de madera y los deposita en un Campamento maderero empoderado, se añadirá 12 de madera a las reservas del jugador.)
  • Los Monumentos acumulan favor un 20% más rápido.

Estratégicamente, el empoderamiento es muy importante para los Egipcios. En la Edad Arcaica, lo mejor es empoderar un depósito de comida. Esto anula la recolección lenta de los trabajadores y da al jugador una ventaja de comida en preparación al avance de Edad.

A medida que avanza el juego, el empoderamiento puede ser usado para impulsar la producción de otros recursos, como el oro. Los jugadores pueden usar este poder para mejorar la velocidad de desarrollo de tecnologías y crear unidades rápidamente. No obstante, el más notable es la mejora de velocidad de construcción de edificios. Es muy útil cuando se construyen edificios de construcción larga, como los Centros Urbanos y las Fortaleza de Migdol.

Bonificaciones[]

Al avanzar de Edad, los héroes obtienen +20% de ataque y +10% PR en la Edad Clásica, Heroica y Mítica. Las siguientes bonificaciones son únicas para el Faraón:

Ra[]

Los Faraones de Ra que empoderan edificios crean un 25% de recursos adicionales y aumenta la generación de favor de los monumentos en un 25%.

Set[]

Los Faraones de Set pueden invocar rápidamente Animales de Set con un coste bajo de favor.

Mejoras[]

Específicas[]

Generales[]

Cambios[]

Age of Mythology[]

  • El Faraón tiene 4 de alcance en la Edad Arcaica.

Tale of the Dragon[]

  • Los Faraones tienen 3 de alcance en la Edad Arcaica.
  • El daño de los Faraones es reducido en un 50% (no se aplica en la Edad Arcaica). Manos del Faraón restaura los valores normales.

Historia[]

Faraón principal
La riqueza material y el relativo aislamiento del valle del Nilo, favoreció el nacimiento de una monarquía en Egipto en una fecha muy temprana. No había necesidad de una persona poderosa controlase por la fuerza la defensa del reino y la producción de alimento. En cambio, se aceptó al faraón como dios viviente y representante del mundo responsable del recorrido diario del Sol y la crecida anual del río, los dos acontecimientos de los que dependía la producción de alimento. Los faraones más importantes fueron también los líderes en las batallas de sus ejércitos y los constructores de los mayores monumentos de Egipto.
—Sección de ayuda en el juego
Faraón secundario
Egipto está formado por el Alto y el Bajo Egipto. En algunos momentos de su historia (antes del rey Menes, durante la invasión de los hiksos), la nación unificada tuvo más de un gobernante.
—Sección de ayuda en el juego

Nombres posibles[]

Amenemnisu, Amenemope, Amenemhet, Amhose, Amhotep, Bubba Joe, Cambises, Cleopatra, Djedkare, Djer, Djoser, Hakor, Harnedjheriotef, Hatshepsut, Horemheb, Hotepsekhemwy, Imhotep, Intef, Khasekhemwy, Khendjer, Khufu, Larry, Menes, Menkauhor, Menkaure, Mentuhotep, Namer, Nebkaure, Nefaarud, Neferhotep, Neferirkare, Nimlot, Niuserre, Ninetjer, Osorkon, Pedibastet, Peftjauabstet, Ptolomeo, Psusennes, Ramsés, Raneb, Raneferef, Sahure, Semerkhet, Sethnakhte, Seti, Shebitku, Sheshonq, Siamun, Siptah, Smendes, Smenkhkare, Sobekemsaf, Sobekhotep, Sobeknerfu, Steve, Sunusret, Shepseskare, Shepseskaf, Snofru, Taharka, Tanutamun, Tutmose, Tutankamón, Twosret, Userkaf, Wadjkheperre, Wahibre.

Curiosidades[]

  • El numeral romano mayor posible en un Faraón sucesor es de XX (20). Los faraones futuros a el vigésimo, tendrán todos XX en su nombre.
  • La apariencia del Faraón está basada en el Rey Ramsés interpretado por Yul Brynner, de la película Los Diez Mandamientos (1956).
Advertisement