Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki
Info icono.png
Este artículo trata sobre el edificio de Age of Empires II. Para el edificio de Age of Empires III, véase Fábrica.

La Feitoria (o Factoría en español) es un edificio civil en Age of Empires II: The African Kingdoms que pertenece a los portugueses y está disponible una vez que se alcanza la Edad Imperial. Genera 1.6 alimento, 1.0 madera, 0.7 oro, 0.3 piedra por segundo sin necesidad de los aldeanos, pero ocupa 20 de población. Construirlo cuesta 250 oro, 250 piedra.

Características

No hay límites para cuántas factorías puede construir el jugador, exceptuando el límite de población. Los jugadores pueden construir uno siempre y cuando tengan por lo menos un espacio libre de población (las unidades en cola contarán contra este espacio libre). Si bien no parece que valga la pena el espacio de la población, es difícil colocar un valor numérico en la generación de oro y piedra.

La factoría es más adecuado para un tiempo determinado cuando los recursos se vuelven escasos, especialmente la piedra y el oro. Los jugadores deben asegurarse de colocarlo en áreas bien defendidas para proteger su lento goteo de recursos.

Además se pueden convertir , por lo que los jugadores portugueses también deben tener cuidado con los Monjes enemigos. Pero los portugueses pueden investigar la Herejía, que impide que la factoría sea utilizada por el enemigo si se convierte. En caso de que un jugador consiga convertir una, su espacio de población de 20 será impuesto al otro jugador.

Estadísticas avanzadas

Dado que las Feitorias son única para los Portugueses, sólo se mostrarán las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Nada
Débil contra Todo
Mejoras
Puntos de resistencia Albañilería aoe2de.png Albañilería (+10%)
Arquitectura DE.png Arquitectura (+10%)
Armadura Albañilería aoe2de.png Albañilería (+1/+1, +3 armadura edificio)
Arquitectura DE.png Arquitectura (+1/+1, +3 armadura edificio)
Línea de visión Guardia Urbana DE.png Guardia Urbana (+4)
Patrulla Urbana DE.png Patrulla Urbana (+4)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de construcción Grúa DE.png Grúa (+20%)

Bonificaciones de equipo

Cambios

The African Kingdoms

Definitive Edition

  • Con la actualización 35584, las Feitoras ahora generan 1.6 alimento, 1.0 madera, 0.7 oro, 0.3 piedra por segundo.

Curiosidades

  • Las Factorías ocupan 5x5 de baldosas de espacio, por lo que es uno de los edificios más grandes, junto a la Maravilla.
  • Con 5200, las factorías tienen más puntos de resistencia que cualquier otro de los edificios civiles.

Galería

Advertisement