Info icono.png
Este artículo trata sobre el edificio de Age of Empires III. Para el edificio de Age of Empires II, véase Feitoria.

Genera recursos o artillería automáticamente. Configurara para producir diferentes cosas. Solo se puede enviar desde la metrópoli.

– Información corta del juego

La fábrica es un edificio militar y económico de Age of Empires III. Está disponible desde la Edad Industrial para cualquier civilización europea, pero solo con cartas de la metrópoli. Genera una fuente constante y directa de alimento, madera, monedas o artillería pesada para el jugador a coste cero; las fabricas de los británicos producen cohetes y los otomanos gran bombardas. Ademas provee tecnologías que mejoran dicha producción, una para cada una, así como la mejora de rango imperial de la artillería que produce.

Estrategia

Manejando

  • Debido a lo crucial de este edificio, es importante dejarle bien protegido en medio de la colonia o en cerca del borde del mapa si se esta cerca.
  • Alzar varias murallas a los perímetros lejanos ayudara a evitar ataques furtivos así como dar tiempo para repeler el ataque. De igual manera duplicar o triplicar las mismas que estén muy cerca de la Fabrica.
  • Al construir una muralla principal, lo mejor es hacerla corta, paso por paso, de ese modo la brecha que haya cuando se le destruya sera menor, aunque requerirá más madera de lo habitual.
  • Es mejor aislar primero el lugar donde se va a colocar la fabrica, para así evitar que el enemigo al explorar sepa donde atacar.
  • Al recibir el envió de la fabrica, se puede obtar por antes construir un destacamento dentro del área segura y hacer que este lo reciba para construirle lo más antes posible.
  • La generación de recursos es lo suficiente para potenciar la producción de alimento o monedas equivalente a 10 aldeanos. Aunque también se puede obtar por aniquilarlos y dejar más espacio para unidades militares.
  • Las cartas y tecnologías que refuerzan edificios pueden ayudar a dar tiempo a defender o disminuir el riesgo de la artillería.

Contra

  • Una fabrica es una ventaja económica y militar muy significante por lo que debe ser una prioridad el destruirla.
  • Un ataque furtivo con petardos suele ser la mejor opción debido a la gran cantidad de daño que puede abrir el paso en las defensas enemigas.
  • La artillería a caballo puede ser otra opción viable debido a lo veloz de su desplazamiento y su mayor daño en comparación al falconete, ademas de poderle atacar una vez estando en alcance, ignorando murallas cercanas.

Curiosidades

  • Es el primer edificio de AoE3 que provee madera de forma sustentable.

Galería