Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono
Este artículo trata sobre el edificio de Age of Empires III. Para el edificio de Age of Empires II, véase Feitoria.

Genera recursos o artillería automáticamente. Configurara para producir diferentes cosas. Solo se puede enviar desde la metrópoli.
—Información corta del juego

La fábrica es un edificio militar y económico de Age of Empires III. Está disponible desde la Edad Industrial para cualquier civilización europea, pero solo con cartas de la metrópoli. Genera una fuente constante y directa de alimento, madera, monedas o artillería pesada para el jugador a coste cero; las fabricas de los británicos producen cohetes y los otomanos gran bombardas. Ademas provee tecnologías que mejoran dicha producción, una para cada una, así como la mejora de rango imperial de la artillería que produce.

Estrategia[]

Manejando[]

  • Debido a lo crucial de este edificio, es importante dejarle bien protegido en medio de la colonia o en cerca del borde del mapa si se está cerca.
  • Alzar varias murallas a los perímetros lejanos ayudara a evitar ataques furtivos, así como dar tiempo para repeler el ataque. De igual manera duplicar o triplicar las mismas que estén muy cerca de la Fabrica.
  • Al construir una muralla principal, lo mejor es hacerla corta, paso por paso, de ese modo la brecha que haya cuando se le destruya será menor, aunque requerirá más madera de lo habitual.
  • Es mejor aislar primero el lugar donde se va a colocar la fábrica, para así evitar que el enemigo al explorar sepa donde atacar.
  • Al recibir el envió de la fábrica, se puede obtar por antes construir un destacamento dentro del área segura y hacer que este lo reciba para construirle lo más antes posible.
  • La generación de recursos es lo suficiente para potenciar la producción de alimento o monedas equivalente a 10 aldeanos. Aunque también se puede obtar por aniquilarlos y dejar más espacio para unidades militares.
  • Las cartas y tecnologías que refuerzan edificios pueden ayudar a dar tiempo a defender o disminuir el riesgo de la artillería.

Contra[]

  • Una fábrica es una ventaja económica y militar muy significante por lo que debe ser una prioridad el destruirla.
  • Un ataque furtivo con petardos suele ser la mejor opción debido a la gran cantidad de daño que puede abrir el paso en las defensas enemigas.
  • La artillería a caballo puede ser otra opción viable debido a lo veloz de su desplazamiento y su mayor daño en comparación al falconete, además de poderle atacar una vez estando en alcance, ignorando murallas cercanas.

Curiosidades[]

  • Es el primer edificio de AoE3 que provee madera de forma sustentable.
  • El valor de recolección de una fábrica es aproximadamente de 11 aldeanos, 14 si se desarrolla sus aumentos de producción.
  • Es el segundo edificio que provee recursos directamente al almacén del jugador.

Galería[]

Edificios en Age of Empires III
Ícono Age of Empires III Age of Empires III
Económicos
Casa  ·  Centro Urbano  ·  Puesto comercial  ·  Mercado  ·  Molino  ·  Hacienda  ·  Iglesia  ·  Plantación  ·  Capitolio  ·  Fábrica
Militares
Destacamento · Muelle · Cuarteles · Establo · Fundición de artillería · Arsenal · Fuerte
Otros
Hospital de campaña
Bandera Británicos AOE3DE BritánicosCasa solariega
Bandera Holandeses AOE3DE HolandesesBanco
Bandera Otomanos AOE3DE OtomanosMezquita
Bandera Rusos DE RusosBlocao
The Warchiefs Icono The WarChiefs
Compartido
Plaza Comunitaria (Hoguera) · Granja · Barracón · Bar · Embajada nativa
Bandera Aztecas AOE3DE AztecasBarracón de nobles
Bandera Iroqueses AoE3DE HaudenosauneeCasa comunal · Corral · Taller de maquinaria de asedio
Bandera Sioux DE LakotasTipi
The Asian Dynasties Icono The Asian Dynasties
Compartido
Arrozal · Consulado · Castillo · Monasterio · Maravillas
Bandera Chinos AOE3DE ChinosPoblado · Academia de guerra
Bandera Indios AOE3DE IndiosCampo sagrado · Caravasar
Bandera Japoneses AOE3DE JaponesesSantuario · Dojo
Age3DE Icono Definitive Edition
Compartido
Mercado Tribal · Taberna
Incas Bandera AoE3 DE IncasKallanka · Kancha · Fortaleza · Tambo · Barracón
Suecos Bandera SuecosCabaña
Estados Unidos Bandera aoe3de Estados UnidosSala de reunión · Saloon · Capitolio Estatal
The African Royals
Compartido
Mercado de ganado · Granero · Granja · Campamento de guerra · Palacio
Bandera Etiopes aoe3de EtíopesMonasterio de montaña
Bandera Hausa aoe3de HausaUniversidad
Advertisement