El Espadachín de espada larga es una unidad militar de Age of Empires II: The Age of Kings que se puede crear en el Cuartel a partir de la Edad de los Castillos.

Estrategia

Los Espadachines de Espada Larga son usados normalmente en grandes grupos. Son buenos destructores de edificios, aunque no tanto como Armas de Asedio como el Ariete. Aun siendo una buena unidad al principio de la Edad de los Castillos, son sustituidos rápidamente por Jinetes, varios tipos de unidades únicas y arqueros. Su principal ventaja no reside en su fuerza bruta, sino en lo fáciles que son de crear y lo baratos que son. Los Espadachines de Espada Larga deberían ser mejorados a Espadachines de Mandoble y después a Campeones para mejorar su relación calidad-precio.

Al igual que toda la infantería básica (excepto las Milicias), los Espadachines también tienen una bonificación de ataque contra edificios, haciéndolos excelentes asaltantes.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Guerrillero, Camello, Guerrero Águila, edificios, Piqueros, Caballería Ligera
Débil contra Arqueros, Escorpiones, Catafractas, Guerreros Jaguar, Boyardos, Conquistadores, Jenízaros, Honderos, Caballero de la Orden Teutónica
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Incendiarismo DE.png Incendiarismo (+2 de ataque contra edificios estándares)
TecnoUnicaImperial-DE.png Guerras Florales (+4, sólo Aztecas)
TecnoUnicaImperial-DE.png Druzhina (sólo Eslavos, otorga daño en área)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Hérsires (sólo Vikingos, otorga +5 de ataque contra caballería y +4 contra camellos)
Armadura Armadura Laminas Infantería DE.png Armadura de Láminas (+1/+1)
Armadura Malla Infantería DE.png Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Armadura Placas Infantería DE.png Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
TecnoUnicaImperial-DE.png Nobles Bagain (+5/+0, sólo Búlgaros)
Velocidad Escuderos DE.png Escuderos (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaImperial-DE.png Movilización (+100%, sólo Godos)
Coste de creación Suministrosicon.png Suministros (-15 alimento)
TecnoUnicaImperial-DE.png Leva en Masa (cambia el coste en oro por alimento adicional, sólo Malayos)
Mejora Espadachín de Mandoble

Bonificaciones de civilización

  • Aztecas: El Espadachín de espada larga se crea un 18% más rápido.
  • Birmanos: El Espadachín de espada larga tiene +1/+2/+3 de ataque en la Edad Feudal/Castillos/Imperial. Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Búlgaros: Obtienen Espadachín de Mandoble gratis.
  • Celtas: El Espadachín de espada larga se desplaza un 15% más rápido.
  • Chinos: Las tecnologías que afectan al Espadachín de espada larga son un 10%/15%/20% más baratas en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
  • Españoles: Las mejoras de la Herrería para el Espadachín de espada larga no cuestan oro.
  • Eslavos: Suministros gratis.
  • Godos: El Espadachín de espada larga es un 20%/25%/30%/35% más baratos en la Alta Edad Media/Feudal/Castillos/Imperial. Tienen +1/+2/+3 de ataque contra Edificios estándares en Feudal/Castillos/Imperial. Con Movilización investigado, desarrollar Escuderos y mejorarlos a Espadachín de espada larga es un 100% más rápido.
  • Japoneses: El Espadachín de espada larga ataca un 33% más rápido desde la Edad Feudal
  • Magiares: Forja, Fundición de Hierro y Alto Horno gratis.
  • Malíes: El Espadachín de espada larga tiene +1 armadura anti proyectil por edad, hasta un total de +3.
  • Portugueses: El Espadachín de espada larga cuesta un -20% oro.
  • Teutones: El Espadachín de espada larga tiene +1/+0 armadura en Castillos y +2/+0 en Imperial.
  • Vietnamitas: Leva gratis.
  • Vikingos: El Espadachín de espada larga tiene un +10%/+15%/+20% de Puntos de resistencia en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas investigado, desarrollar Leva es un 25% más rápido.
  • En un equipo con Búlgaros: Desarrollar las tecnologías de la Herejía que benefician al Espadachín de espada larga es un 50% más rápido.
  • En un equipo con Godos: El Espadachín de espada larga se crea un 20% más rápido.
  • En un equipo con Lituanos: Desarrollar Fe y Herejía es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: El Espadachín de espada larga es más resistente a la conversión.

Cambios

The Age of Kings

  • El Espadachín de espada larga tiene 55 PR
  • El Espadachín de espada larga tiene +2 de ataque contra edificios estándares.
  • El Espadachín de espada larga tiene 0 de armadura anti-proyectil.
  • Rastreo disponible en la Edad Feudal y da +2 de Línea de visión al Espadachín de espada larga.
  • Godos: El Espadachín de espada larga es un 10%/15%/25% más barata en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.

The Conquerors

  • El Espadachín de espada larga tiene +4 de ataque contra guerreros águila.
  • Herejía introducido.
  • Aztecas: Guerras Florales introducido.
  • Godos: Con el parche 1.0b, el Espadachín de espada larga es un 35% más barata desde la Edad Feudal. Movilización introducido.

The Forgotten

  • El Espadachín de espada larga ahora tiene +3 de ataque contra edificios estándares.

The African Kingdoms

Rise of the Rajas

  • Malayos: Leva en Masa elimina el coste en oro del Espadachín de espada larga.
  • Vikingos: Con el parche 5.7, Hérsires otorga al Espadachín de espada larga +4 de ataque contra camellos.

Definitive Edition

  • Suministros introducido. Remplaza a Rastreo y el Espadachín de espada larga obtiene +2 de Línea de visión una vez se lleva a la Edad Feudal.
  • Búlgaros: Inicialmente, Nobles Bagain otorgaba +3/+0 de armadura al Espadachín de espada larga. Con la Actualización 34055, otorga +5/+0 de armadura.
  • Godos: Con la Actualización 35584, el Espadachín de espada larga es un 35% más barata. Con la Actualización 36202, se cambia a 20%/25%/30%/35% en la Alta Edad Media/Feudal/Castillos/Imperial y la bonificación de daño hacia los edificios es de +1/+2/+3 en Feudal/Castillos/Imperial.
  • Malayos: Leva en Masa cambia el coste en oro del Espadachín de espada larga por alimentos.
  • Teutones: Con la Actualización 35584, el Espadachín de espada larga tiene +1/+0 de armadura en la Edad de los Castillos. Con la actualización 36906, reciben otro +1/+0 en la Edad Imperial.
  • Portugueses: Con la actualización 39284, el Espadachín de espada larga cuesta -20% oro.

Historia

El arma favorita de la nobleza era la espada larga. Ser habilidoso con una espada era una distinción social porque las espadas de calidad eran caras y difíciles de hacer. Los hombres de armas de clases más bajas se entrenaban con armas más cortas y más baratas, y las espadas largas eran reservadas para la nobleza. De hecho, la ceremonia para convertirse en caballero se realizaba con una espada larga empuñada por el señor del caballero recién nombrado.

Galería