Age of Empires Wiki
Advertisement

Unidad de infantería multipropósito. Fuerte contra edificios e infantería. Débil contra arqueros en distancias largas.
—Descripción de Age of Empires II

El Espadachín Nórdico es una unidad de infantería introducida en Age of Empires II HD: The Forgotten. Aparece en varios escenarios de campañas y solo esta disponible en el editor.

El Espadachín Nórdico tiene las mismas estadísticas que el espadachín oriental y solo se diferencia del espadachín de espada larga, por su falta de armadura y bonificación de ataque contra edificios.

Apariciones[]

Bari[]

  • La rebelión de Melo: Antes de Definitive Edition, había varios espadachines nórdicos al mando de Melo.
  • La oleada imparable: Los espadachines nórdicos forman parte de las fuerzas normandas.

Prithviraj[]

  • La fuga: Antes de Definitive Edition, había espadachines nórdicos renombrados como "Guardia rojo de élite" y sirven al rajá Jayachandra en Kannauj, siempre en parejas. Aunque es posible matar a uno de ellos por la espalda, alertará a su compañero y al resto de los guardias.

Curiosidades[]

  • En su primera aparición en The Forgotten, el espadachín nórdico tenía un sprite editado del espadachín de espada larga, cuyas únicas diferencias fueron un casco cónico y un escudo redondeado del Hostigador de Élite. No se sabe si esta unidad y el espadachín oriental fueron creadas para un plan abandonado para dar al espadachín de espada larga una apariencia única según el estilo arquitectónico, o si solo estaban destinados para su uso en campañas.
  • Esta unidad tiene el nombre de "espadachín", a pesar de que porte un hacha. En Definitive Edition, el nombre en inglés se cambió a "Norse Warrior", que significa guerrero nórdico, aunque en castellano siga manteniendo su nombre original.

Galería[]

Unidades del Editor en Age of Empires II
AoE2-DLCicon-0 The Age of Kings
Cobra Car ·  Espadachín pesado ·  Basura ·  Rey
AoE2-DLCicon-1 The Conquerors
Hijo del Mono Furioso ·  Genitor (infantería) ·  Caballo
AoE2-DLCicon-2 The Forgotten
Alfred la Alpaca ·  Arquera Amazona ·  Guerrera Amazona ·  Camello (Gaia) ·  Canoa ·  Centurión ·  Burro · Barco Dragón ·  Espadachín Oriental ·  Lanzallamas ·  Piquero pesado ·  Legionario ·  Espadachín Nórdico ·  Pingüino ·  Carro de reliquia ·  Jenízaro real
AoE2-DLCicon-3 The African Kingdoms
Sacerdote
AoE2-DLCicon-4 Rise of the Rajas
Tiburogatito volador
AoE2-DLCicon-5 The Last Khans
Bandido · Guerrero Iroqués · Khan · Mercader · Ninja · Carreta de buey
Dawn of the Dukes icono Dawn of the Dukes
Caballero Cruzado
Dynasties of India icono Dynasties of India
Catafracta Sogdiano
Advertisement