Age of Empires Wiki
Advertisement

Los Escuderos es una tecnología en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en el Cuartel a partir de la Edad de los Castillos. Una vez desarrolla, aumenta la velocidad de la infantería en un +10%.

La tecnología Escuderos puede ser desarrollada por todas las civilizaciones excepto Celtas, Jemeres, Magiares y Portugueses.

A pesar de que los Celtas no pueden desarrollar Escuderos, su infantería tiene la mayor movilidad del juego con un +15% gracias a una de sus bonificaciones de civilización.

Bonificaciones de civilización

  • Chinos: Escuderos es un 15%/20% más barato en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Godos: Con Movilización desarrollado, permite investigar Escuderos un 100% más rápido.

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Godos: Desarrollar Escuderos es un 20% más rápido.

Cambios

The Age of Kings

The Forgotten

  • Escuderos cuesta 100 alimento.
  • Francos: Escuderos añadido al árbol tecnológico.

Historia

Para poder convertirse en caballeros, los jóvenes realizaban un largo aprendizaje como escuderos. Los escuderos eran asignados a un caballero para su entrenamiento en las armas y en las habilidades sociales. A cambio, cuidaban del equipamiento del caballero y de sus caballos, le vestían para el combate, le protegían y le acompañaban a la batalla. Todos los caballeros habían sido escuderos de jóvenes, pero no todos los escuderos llegaban a ser caballeros. Los escuderos que no eran nobles de nacimiento ni tenían capacidad económica o el apoyo de un señor superior podían seguir siéndolo toda la vida, sin convertirse nunca en caballeros. Los escuderos luchaban al lado de los caballeros, aunque sus armas y su armadura eran de una calidad inferior. El apoyo de los escuderos hacía más efectivos los ejércitos.

Advertisement