El Escorpión Pesado es una unidad de asedio de Age of Empires II que puede ser entrenado en el Taller de maquinaria de asedio una vez llegada la Edad Imperial. Es eficaz contra grupos de enemigos y los pernos causan daño a múltiples unidades. A diferencia de los Onagros, no dañan tus unidades. Esto puede hacer toda la diferencia en una batalla campal. Es una mejora con respecto al Escorpión.

El Escorpión pesado está disponible para Bereberes, Birmanos, Britanos, Búlgaros, Celtas, Chinos, Eslavos, Etíopes, Francos, Godos, Incas, Japoneses, Jemeres, Magiares, Malayos, Mayas, Mongoles, Persas, Teutones, Tártaros, Turcos y Vikingos.

Estrategia

Los escorpiones pesados son ​​eficaces contra unidades más lentas tales como la infantería, arqueros y Monjes, en sus pernos de movimiento más lento con la máxima eficiencia. Los escorpiones pesados ​​funcionan mal en contra de los Invasores de Pastos, Guerreros Águila, Huscarles, y la caballería, que puede esquivar sus misiles y cerrar la brecha rápidamente. Estas armas, como la mayoría de las unidades de asedio, debe estar bien protegidos, ya que su baja velocidad los hace muy vulnerables a los ataques. A menudo se combinan con los Alabarderos para hacer frente a la caballería enemiga. Esta combinación es especialmente prominente con los Celtas y Eslavos. Cuando se utiliza correctamente, los escorpiones pesados ​​pueden ser devastadores. Un grupo de tamaño medio de escorpiones pesados ​​puede diezmar ejércitos enteros de infantería y arqueros en un abrir y cerrar de ojos, e incluso aguantar bien contra caballería en número suficiente. Sin embargo, son siempre vulnerables a los ataques ya a distancia, tales como los Cañones de Asedio. También con la caballería de arqueros, especialmente los Mangudais. Los Onagros son también muy eficaces contra los escorpiones pesados.

Estadísticas avanzadas

Bonificaciones de civilización

Bonificaciones de equipo

Cambios

Historia

El escorpión pesado era una versión mejorada del escorpión. Solo consistía en un arco más pesado y el marco, y podría disparar pernos más grandes.