El Escorpión es una unidad de asedio en Age of Empires II: The Age of Kings disponible en el Taller de maquinaria de asedio en la Edad de los Castillos. Dispara grandes pernos y es eficaz contra grupos de enemigos, sobre todo de infantería y arqueros, ya que los pernos causan daño a múltiples unidades en línea recta, siendo la unidad objetivo la que recibe el daño completo y el resto recibe la mitad del daño. A diferencia de las Manganas, estas no hacen fuego aliado.

Estrategia

Son eficaces contra las unidades más lentas tales como la infantería, arqueros y monjes, donde sus pernos más lentos pueden tener la máxima eficiencia. Funcionan mal contra Invasores de Pastos, Guerreros águila, Arqueros de Plumas y Caballería, ya que pueden esquivar sus misiles y cerrar la brecha con rapidez en caso de optar por participar. Como la mayoría de las armas de asedio, deben estar protegidos, debido a que la velocidad lenta del Escorpión los hace muy vulnerables a ataques. Si el oponente tiene un número superior de caballería, es una buena idea retirarse y enviar lanceros. Hay que colocar los escorpiones detrás de ellos para que no los destruyan. Cuando se utiliza correctamente, estos escorpiones pueden ser muy devastadores. Un grupo de tamaño medio de escorpiones puede diezmar ejércitos enteros de infantería y arqueros en un abrir y cerrar de ojos, e incluso aguantar eficientemente contra la caballería en número suficiente. Sin embargo, los escorpiones son siempre vulnerables a los ataques a distancia ya a partir de los cañones de asedio. Cuando se maniobra adecuadamente, la caballería de arqueros y especialmente los Mangudai puede hacer frente a la eficiencia del escorpión.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Edificios, aldeanos, unidades lentas, arqueros
Débil contra Unidades de cuerpo a cuerpo en combate cercano, especialmente Huszár Magiar y otras unidades de caballería, Mangudai, Mangoneles, Guerrero Águila, Invasor de pastos, Huscarles, unidades con largo alcance
Mejoras
Puntos de resistencia TecnoUnicaImperial-DE.png Furor Celta (+40%, sólo Celtas)
Ataque Química DE.png Química (+1)
TecnoUnicaImperial-DE.png Cohetería (+4, sólo Chinos)
TecnoUnicaImperial-DE.png Mecanismos de Torsión (aumenta el radio del Área de Efecto, sólo Etíopes)
TecnoUnicaImperial-DE.png Doble Ballesta (otorga un segundo proyectil, sólo Jemeres)
Alcance Ingenieros Asedio DE.png Ingenieros de Asedio (+1)
Armadura TecnoUnicaCastillos-DE.png Blindaje (+4/+0, sólo Teutones)
Velocidad de movimiento TecnoUnicaImperial-DE.png Instrucción Militar (+50%, sólo Mongoles)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Mejora Escorpión Pesado

Bonificaciones de civilización

  • Aztecas: Los Escorpiones se crean un 11% más rápido.
  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Búlgaros: Mejorar a Escorpión Pesado cuesta -50% comida.
  • Celtas: Los Escorpiones disparan 25% más rápido. Los Escorpiones pueden convertir al ganado incluso si hay unidades enemigas cerca de ellas.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a los Escorpiones son un 20% más baratas.
  • Eslavos: Los Escorpiones son un 15% más baratos.
  • Italianos: Desarrollar Química es un 33% más barato.
  • Portugueses: Los Escorpiones cuestan -20% oro. Las mejoras que benefician a los Escorpiones se desarrollan un 30% más rápido.
  • Tártaros: Los Escorpiones hacen +25% de daño adicional desde acantilados y elevaciones.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Celtas: Los Escorpiones se crean y se mejoran un 20% más rápido..
  • Un equipo que contenga Jemeres: Los Escorpiones tienen +1 de alcance.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido..
  • Un equipo que contenga Malíes: Desarrollar Química e Ingenieros de Asedio es un 80% más rápido..
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Escorpiones son más resistentes a la conversión.

Cambios

The Age of Kings

  • Los Escorpiones tienen 5 de alcance.
  • Los Escorpiones tienen 6 de armadura anti-proyectil.
  • Los Escorpiones tienen un retardo de trama de 0.
  • Los Escorpiones se benefician de Emplumado de Flechas, Flecha de Punzón y Brazal, ganando un total de +3 de ataque y de alcance con las tres tecnologías.
  • Química otorga a los Escorpiones +2 de ataque.

The Conquerors

The Forgotten

The African Kingdoms

  • Se aumenta el tamaño de los proyectiles de los Escorpiones (arregla su falta de daño atravesador).

Definitive Edition

  • Búlgaros: Con la actualización 42848, las tecnologías del taller de maquinaria de asedio cuesta -50% comida.
  • Etíopes: Con la actualización 36906, el tamaño de la colisión de los proyectiles de los escorpiones con Mecanismos de Torsión se aumentó de 0.3 a 0.5 casillas. Con la actualización 42848, se redujo a 0.4 casillas.
  • Portugueses: Con la actualización 42848, las tecnologías se desarrollan un 30% más rápido.

Curiosidades

  • Es la única unidad de asedio en The Age of Kings que tiene una sola actualización.
  • En la guía del juego dice que los escorpiones son los más fuertes contra la caballería y las fortificaciones, aunque en realidad es todo al contrario, porque son lentos para romper filas y hacen poco daño.

Historia

El escorpión era una máquina de guerra principalmente utilizada por las legiones romanas. Usaba la proyección, o tiro, para el ataque y defensa de plazas. Su nombre se debe a unas tenazas parecidas a las del escorpión, con que agarraba las piedras o dardos que tenía que proyectar. Fueron utilizados principalmente en ataques de asedio, pero también podrían ser desplegados en una posición fija en un campo de batalla. Ellos eran útiles contra las tropas enemigas se congregaron, en especial de caballería, y en contra de las fortificaciones.

Galería