Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono.png
Este artículo trata sobre la unidad de Age of Empires II. Para otras unidades del mismo nombre, véase Elefante de guerra.

El Elefante de guerra es la unidad única de los Persas en Age of Empires II: The Age of Kings. Se trata de una unidad de caballería pesada y lenta, pero con gran cantidad de puntos de resistencia, ataque y armadura, además de poseer daño arrollador y una bonificación de ataque contra edificios.

El Elefante de guerra puede ser mejorado a Élite en la Edad Imperial.

Estrategia

Los Elefantes de Guerra son muy eficientes tanto a la hora de atacar al enemigo como a la hora de atacar sus construcciones , poseen 600 de vida y 20 de ataque. Existe una mejora para esta unidad especial la cual es llamada Elefante de guerra de Élite, el cual posee 620 de vida y 24 de ataque. A pesar de ser resistentes y duraderos, se mueven lentamente y son vulnerables a las unidades que se ocupan del daño a larga distancia. Como la caballería, estas unidades son vulnerables a los Piqueros y mucho más a los Kamayuks , que tienen una ventaja adicional contra los elefantes de guerra, aunque tardarán en derrotarlos. Su velocidad lenta también los hace vulnerables a los Arquero a Caballo, aunque tardarán un tiempo para matarlos. Los Mamelucos, con su alta velocidad y bonificación contra la caballería, son un método eficaz de lucha contra los elefantes de guerra porque se mueven lentamente y tienen un ataque cuerpo a cuerpo. Las armas de asedio también son efectivas contra esta unidad. Los escorpiones tienen una bonificación de +6 (+8 el Escorpión Pesado) contra los elefantes. Las manganas son eficaces contra ellos ya que difícilmente pueden esquivar los proyectiles. Pueden ser fácilmente convertidos por los Monjes enemigos, especialmente porque los Persas carecen de Herejía, por lo que siempre deben mantenerse alejados de estos o defenderlos con una escolta de caballería ligera. Los elefantes pueden destruir a los edificios y a muchas unidades enemigas, pero son vencidos ante cualquier tipo de Lanceros y si no están desarrollados son tan lentos que pueden morir en el camino por el proyectil de los arqueros o de un castillo.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Edificios, unidades cuerpo a cuerpo
Débil contra Piqueros, Kamayuks, Genovés BallesteroMamelucos, Camellos, Arquero a Caballo, Monjes
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Armadura Armadura Laminas Caballería DE.png Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura Malla Caballería DE.png Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura Placas Caballería DE.png Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
TecnoUnicaImperial-DE.png Cornacas (+30%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejoras Mejora unica Elite.jpg Elefante de guerra de Élite

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Age of Kings

The Conquerors

Rise of the Rajas

  • Los Elefantes de Guerra, sean de Élite o no, hacen daño arrollador.

Historia

La última civilización en el Oriente Medio a emplear elefantes de guerra era Persia, que consiguió sus elefantes de la India. El elefante de la guerra era un poderoso complemento de un ejército, en especial contra las tropas sin experiencia contra ellos. Eran muy difíciles de matar, pero seguían siendo difíciles de controlar también. Si pudieran ser dirigidas a una formación enemiga, sus tropas casi siempre se repliegan en desorden.

Galería

Advertisement