Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

El Elefante de Combate es una unidad de caballería en Age of Empires II: Rise of the Rajas que se puede entrenar en el Establo una vez que se alcanza la Edad de los Castillos. Es una unidad lenta pero muy poderosa y resistente, de alguna manera similar al Elefante de guerra, pero más débil y más barata. Solo está disponible para las cuatro civilizaciones introducidas en dicha expansión: Birmanos, Jemeres, Malayos y Vietnamitas. Todas las civilizaciones que tienen acceso a estos elefantes pueden actualizarlas a su versión de élite que tienen bonificaciones especiales y/o tecnologías que los benefician. Los elefantes de combate otorgan un 25% de daño en área de efecto.

Estrategia

Al igual que los Elefantes de Guerra persas, pero en menor medida, los elefantes de combate son duraderos y costosos. Se mueven lentamente y son vulnerables a unidades que infligen daño a distancia, pero también son buenas como un escudo humano para unidades aliadas. Como cualquier unidad de elefantes, también son vulnerables a los Piqueros enemigos y Kamayuks. Los Mamelucos son particularmente efectivos contra ellos también. Los Monjes enemigos pueden convertirlos fácilmente, por lo que deben desplegarse con unidades de apoyo, especialmente unidades con alcance.

Generalmente, los Jinetes son mas preferidos que los Elefantes de Combate como caballería de la Edad de los Castillos , porque los Elefantes son más lentos y caros, pero en la Edad Imperial es cuando verdaderamente brillan, ya que son comparativamente baratos y rápidos de actualizar y ninguna de las civilizaciones del Sudeste Asiático tiene acceso al Paladín. Además, cada civilización que tiene acceso a los elefantes tiene especialidades que los benefician. Eso hace que su uso sea diferente:

Birmanos

Ambas tecnologías únicas birmanas benefician a los elefantes de combate: Howdah añade +1/+1 de armadura y los hace más resistentes particularmente a ataques a de proyectil, mientras que Caballería Manipur les otorga +6 de bonificación de ataque contra edificios. En conclusión, eso los convierte en una opción bastante viable para el asedio. Tener acceso a todas las tecnologías del Establo y la Herrería ayuda a sus capacidades de combate.

Jemeres

Los Elefantes de Combate jemeres se mueven un 15% más rápido, obtienen un ataque de +3 de Colmillos de Acero y obtienen actualizaciones completas tanto del Establo como de la Herrería. Esto probablemente hace que los Elefantes jemeres sean los mejores en peleas y ataques cuerpo a cuerpo. Ya que Colmillos de Acero ya está disponible en la Edad de los Castillos, los elefantes alcanzan +17 de ataque, un valor sin precedentes que hace que sean una herramienta ofensiva muy peligrosa en las primeras etapas del juego. Sin embargo, debe mencionarse que los jemeres carecen tanto de Herejía como de Fe , dejando a sus elefantes muy propensos a la conversión.

Malayos

Los malayos tienen un 30% más barato el costo de los Elefantes de Combate. Esto, combinado con su bonificación de civilización que los hace mas rápido con relativa facilidad, les permite sacar a los elefantes en el campo asombrosamente rápido. Combinado con arqueros, durante la Edad de los Castillos, puede resultar muy desagradable para cualquier pueblo mal preparado. En la Edad Imperial, se vuelven mucho menos peligrosos, sin actualizaciones clave de la Herrería, pero como son más baratos todavía están listos para ser utilizados, especialmente considerando que son la única civilización con acceso a estos elefantes que obtienen cobertura total contra la conversión (a diferencia de los Birmanos, Jemeres y Vietnamitas). De forma similar a los jemeres, los malayos pueden realizar un "rush" de elefante de combate.

Vietnamitas

Los Elefantes de Combate vietnamitas son los más resistentes de todos ya que obtienen otros 50 de RES de la tecnología Chatras, pudiendo alcanzar un máximo de 370 puntos de vida. También obtienen la armadura completa de la Herrería. Eso los hace perfectos para los vietnamitas, ya que pueden actuar como escudos humanos para proteger a sus excelentes arqueros y son útiles para usarse como un asedio eficiente. El hecho de que carezcan de Alto horno los hace un poco más débiles en ataque en el caso de los vietnamitas. La falta de Ganadería de los vietnamitas hace que sus elefantes de combate sean tan lentos como los elefantes persas con todo desarrollado.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Unidades cuerpo a cuerpo, edificios
Débil contra Piqueros, Kamayuks, Genoveses Ballesteros, Mamelucos, Jinetes a camello pesado, Caballería de arqueros, Monjes, Elefantes de guerra, Escorpiones
Mejoras
TecnoUnicaCastillos-DE.png Chatras (+50, sólo Vietnamitas)
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro(+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
TecnoUnicaImperial-DE.png Caballería Manipur (+3 de ataque contra edificios y edificios estándares, sólo Birmanos)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Colmillos de Acero (+3, sólo Jemeres)
Armadura Armadura Laminas Caballería DE.png Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura Malla Caballería DE.png Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura Placas Caballería DE.png Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Howdah (+1/+1, sólo Birmanos)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejora Elefante de Combate de Élite

Bonificaciones de civilización

  • Birmanos: Investigar Fe es 50% más barato.
  • Jemeres: Los elefantes de combate son un 15% más rápidos.
  • Malayos: Los elefantes de combate son un 30% más baratos.
  • Vietnamitas: Leva gratis.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, los elefantes de combate y sus tecnologías del Castillo se desarrollan un 25% mas rápido.
  • Un equipo que contenga Búlgaros: Desarrollar las mejoras de ataque y defensa de la caballería en la Herrería es un 50% más rápido.
  • Un equipo que contenga Hunos: Los elefantes de combate se crean y mejoran un 20% más rápido. Las tecnologías Pureza de Sangre y Ganadería se desarrollan un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los elefantes de combate son mas resistentes a la conversión.

Cambios

Rise of the Rajas

  • Los elefantes de combate se crean en 28 segundos.
  • Inicialmente, Caballería Manipur otorgaba +6 de ataque contra edificios. Con el parche 5.3, dicha bonificación se separó en las dos clases de edificios (edificio y edificio estándar) equitativamente.
  • Malayos: Inicialmente, los elefantes de combate son un 20% más baratos. Con el parche 5.3, esa bonificación se incrementa al 25%. Con el parche 5.7, esa bonificación se incrementó al 30%.
  • Inicialmente, los elefantes de combate tienen un área de efecto de 0.5. Con el parche 5.7, ese radio bajó a 0.4.
  • Inicialmente, la mejora a Elefante de combate de Élite costaba 800 alimento, 500 oro y tomaba 80 segundos en desarrollarse. Con el parche 5.7, la mejora cuesta 1200 alimento, 900 oro y tarda 100 segundos.
  • Birmanos: Inicialmente, Howdah aumentaba la armadura de los elefantes de combate en +1/+2. Con el parche 5.7, el efecto se bajó a +1/+1.
  • Vietnamitas: Inicialmente, Chatras aumentaba los PR de los elefantes de combate en un +30. Con el parche 5.7, dicha bonificación aumento a +50.
  • Los elefantes de combate hacen 50% de daño en área.

Definitive Edition

  • Con la actualización 34699, los elefantes de combate se crean en 24 segundos.
  • Con la actualización 39284, los elefantes de combate hacen 25% de daño en área.
  • Vietnamitas: Ganadería añadido al árbol tecnológico.
Advertisement