El Elefante con Ballesta es la unidad única de los Jemeres en Age of Empires II: Rise of the Rajas. Es una unidad de asedio y caballería que dispara pernos como un Escorpión. Además, pueden cortar árboles.

Pueden ser mejorados a su versión de Élite en la Edad Imperial.

Estrategia

El Elefante con Ballesta es un híbrido peculiar, una caballería y un arma de asedio en una sola unidad, y como ambos, tiene las ventajas y desventajas de ambos tipos de unidades. Ser una unidad de elefantes significa que los Monjes pueden curarlos y convertirlos sin necesidad de la tecnología Redención . Sin embargo, son muy vulnerables a los Piqueros y Kamayuks. Esto puede ser un gran inconveniente, especialmente teniendo en cuenta el ataque mediocre y la armadura negativa que los Elefantes Ballesta tienen en su contra. Este último también hace que los Guerreros Águilas sean particularmente eficaz contra ellos. En general, los elefantes luchan contra unidades con armadura perforada alta.

A diferencia del Escorpión y de manera similar a otras unidades de asedio, el Elefante Ballesta puede cortar árboles. Esto puede ser increíblemente útil en mapas con bosques densos como Selva Negra o Arena, especialmente teniendo en cuenta que son la única unidad disponible en la Edad de los Castillos que puede hacerlo.

El despliegue de esta unidad en cantidades considerables, junto con los escorpiones en masa, funciona increíblemente bien contra grandes números de unidades ya que, como el escorpión, los elefantes Ballesta atacan una línea recta superando unidades, esta última táctica aumenta enormemente su utilidad con la tecnología Doble Ballesta.

Estadísticas avanzadas

Dado que el Elefante con ballesta es único para los Jemeres, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponibles en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Arqueros, unidades en formación densa, especialmente la infantería, edificios, barcos de corto alcance
Débil contra Kamayuks, Huscarles, Mamelucos, Jinete a camello, Guerrero Águila, Alabarderos, Samurai, Mangoneles, Cañón de asedio, Escorpión, Arietes, Huszár Magiar, Mangudai
Mejoras
Ataque Ingenieros Asedio DE.png Ingenieros de Asedio (+20% de ataque contra edificios, sólo Élite)
Química DE.png Química (+1)
TecnoUnicaImperial-DE.png Doble Ballesta (otorga un segundo proyectil)
Alcance Ingenieros Asedio DE.png Ingenieros de Asedio (+1)
Armadura Armadura Laminas Caballería DE.png Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura Malla Caballería DE.png Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura Placas Caballería DE.png Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejora Mejora unica Elite.jpg Elefante con ballesta de Élite

Bonificaciones de equipo

Cambios

Rise of the Rajas

Definitive Edition

  • Química se aplica correctamente al segundo perno.
  • Arreglado un error que hacia que el ataque de los Elefantes con Ballesta era inconsistente.
  • Las mejoras de la armadura de los Elefantes con Ballesta estan bugeadas: la versión de no-Élite sólo recibe armadura anti-proyectil de las mejoras de caballería en la Herrería, mientras que el de Élite recibe solamente la armadura cuerpo a cuerpo. Si una partida comienza en Post-Imperial (p.e. A muerte), los Elefantes con Ballesta sólo reciben la armadura de melé.

Curiosidades

  • Debido a la combinación única de la unidad de ser una unidad de caballería y unidad de asedio, el elefante Ballesta es la única arma de asedio en el juego que puede ser curado por un monje en lugar de tener que ser reparado por un aldeano.
  • El Elefante Ballesta es la única unidad militar en la Edad de los Castillos capaz de cortar árboles.
  • Con una tasa de fuego de 2,5, los elefantes Ballesta son la caballería atacante más lenta en el juego.
  • Se supone que el Elefante Ballesta tiene una bonificación de ataque de +2 contra edificios, pero no es asi debido a un error.

Historia

El elefante es uno de los animales militares más importantes en la era Jemer. Los registros chinos muestran que Suryavarman II (1113-1150) tuvo una fuerza de no menos de 200.000 elefantes. Varios relieves sobrevivientes de los siglos XII y XIII muestran también que los Jemeres montaron ballestas o ballestas en elefantes, al menos experimentalmente.