Age of Empires Wiki
Advertisement
Civilización Árbol Tecnológico Estrategia

La civilización egipcia se enfoca en su defensa y en derrotar a sus enemigos por peso de números.

Fortalezas[]

Los egipcios pueden iniciar su economía rápidamente ya que muchos de sus primeros edificios son gratuitos. Esto les permite acumular recursos rápidamente ya que no necesitan gastarlos en edificios. El faraón, el principal héroe de los egipcios, es un activo único. Su capacidad de empoderamiento ayuda a administrar los ingresos de los recursos al acelerar una operación particular de recolección de recursos según sea necesario.

Los egipcios también tienen una fuerte defensa. Tienen la mayor cantidad de mejoras para sus torres y la segunda mayor cantidad de mejoras para sus muros. Los atlantes tienen una actualización de muro más; sin embargo, los muros de los egipcios solo tienen 100 puntos de vida menos, por lo que la diferencia es casi nula.

Las unidades de infantería y arqueros egipcias son más débiles que las de la mayoría de las civilizaciones, pero son más baratas y rápidas. En la Edad Heroica, los egipcios pueden construir unidades de la Fortaleza de Migdol que a menudo forman la columna vertebral de su ejército. Si bien la mayoría de las unidades disponibles para los egipcios son mucho más débiles que las de otras civilizaciones, tienen la unidad humana más fuerte del juego, el poderoso Elefante de guerra. El elefante de guerra es bueno contra todo, por lo que puede usarse como núcleo de un ataque egipcio. Incluso pueden derrotar a muchas unidades míticas. Otra poderosa unidad egipcia es el Arquero en carro; un arquero muy rápido con un ataque poderoso. Los arqueros en carro son muy móviles; pueden alcanzar a la mayoría de las unidades de caballería del juego y también tienen el rango más largo de cualquier arquero disponible. Forman la columna vertebral del ejército egipcio.

La generación de favores no requiere microgestión, ya que todo lo que se requiere es construir monumentos. Una gran ventaja para los egipcios es que sus Héroes, el Faraón y el Sacerdote, pueden curar unidades. Antes de la Extended Edition los egipcios eran la única civilización que tenía acceso a la curación sin estar obligados a adorar a dioses específicos, lo que les permitía sostener un ejército durante mucho tiempo lejos de la base y les otorgaba una ventaja en las batallas campales.

Debilidades[]

Al principio, los egipcios dependen en gran medida del faraón para el desarrollo económico, ya que los trabajadores (aldeanos egipcios) reúnen recursos un 10 % más lento que sus homólogos nórdicos y griegos. Su ejército en la Edad Clásica depende del número ya que sus unidades son especializadas y más débiles que las de otras civilizaciones. Como resultado, son vulnerables al rush. Si no pueden construir una gran cantidad de soldados, es probable que sean derrotados. En la Edad Heroica pueden entrenar unidades más fuertes pero también son algo caras. Actualizar unidades también es un proceso tedioso y costoso, ya que cada unidad se actualiza individualmente en lugar de por clase.

Podría decirse que el escultismo es la mayor debilidad de los egipcios, aunque esto solo es cierto para las facciones Ra e Isis. Estas dos facciones se ven obligadas a usar a su Sacerdote inicial para explorar, y él no es apto para la tarea, aunque la reducción de costos de Obelisco y tiempos de construcción de Isis ayuda un poco.

Advertisement