Age of Empires Wiki
Age of Empires Wiki

La Druzhina es una tecnología única de Age of Empires II: The Forgotten para los Eslavos y puede ser investigado en el Castillo en la Edad Imperial. Una vez investigado, las unidades de infantería dañarán también a unidades enemigas adyacentes.

Estrategia

La Druzhina es considerada como la piedra angular de los ejércitos eslavos en la Edad Imperial, en beneficio de los Alabarderos y Campeones. Permite a ambas unidades hacer daño a los enemigos adyacentes, lo que los hace masivamente formidables para grandes batallas, donde los ejércitos tienden a agruparse hacia arriba, lo que acarrea vulnerabilidad al daño por dispersión. Investigando, de antemano, las tecnologías de la Herrería estas no deben ser tenida en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta que Druzhina es la única tecnología más cara en el juego.

Bonificación de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, el desarrollo de Druzhina es un 25% más rápido

Curiosidad

  • Druzhina funciona de manera similar a la tecnología Logística de los Bizantinos, con la diferencia de que esta última beneficia solamente a las Catafractas.

Historia

Una druzhina fue una sección de tropas selectas para servicio particular de un caudillo, llamado más tarde kniaz. Sus funciones originales eran las de guardaespaldas, cobro de tributos a los pueblos conquistados y núcleo del ejército durante las campañas bélicas. La organización de la druzhina varió con el tiempo y sobrevivió hasta el siglo XVI.