Age of Empires Wiki
Advertisement

Los dioses mayores son dioses en Age of Mythology. Son los representantes de las diferentes culturas. Cada civilización está dividida en tres diferentes dioses mayores, haciendo un total de 15 con ambas expansiones. Antes de que comience una partida, el jugador debe elegir un dios mayor. Esta elección determina que poderes divinos, dioses menores y bonificaciones especiales tendrá acceso el jugador.

En partidas de mapas aleatorios, cualquier jugador IA tendrá un dios mayor elegido por el creador de la partida. En las campañas, el dios mayor es asignado por el escenario.

Cada cultura generalmente representa por lo general a un dios rey de dicho panteón (Zeus, Ra, Odín), un "malvado" o antagonista (Poseidón, Set, Loki) y un tercer dios popular (Hades, Isis, Thor). El panteón atlante es un poco más complicado, pues Cronos es retratado como el líder y antagonista de los Titanes. Gea es en oposición, el personaje "bondadoso" y opuesto a los Titanes. Los Chinos ,sin embargo, no caben en este esquema, ya que ninguno de los tres dioses es retratado como bueno o malo.

Dioses mayores

Griegos

Artículo principal: Griegos (Age of Mythology)

Egipcios

Artículo principal: Egipcios (Age of Mythology)

Nórdicos

Artículo principal: Nórdicos

Atlantes

Artículo principal: Atlantes

Chinos

Artículo principal: Chinos (Age of Mythology)
Advertisement