Age of Empires Wiki
Advertisement

Descubrimientos, renombrado como Exploración en Age of Empires II: Definitive Edition - Return of Rome, es el tercer escenario de la Campaña de Aprendizaje Ascenso de Egipto.

El objetivo de este escenario es enseñarle al jugador dos cosas: la recolección de objetos secretos (Descubrimiento o Ruinas) como alternativa para conseguir la victoria, y la otra es la conquista militar.

Exploración Ascenso de Egipto RoR

Icono del escenario en RoR.

Instrucciones del Escenario[]

Instrucciones:[]

6500 a. C.

Los cazadores y recolectores del delta del Nilo y de las zonas próximas han empezado a conocer otras culturas del sur, Nilo arriba, del oeste, junto a la costa del Mediterráneo, y del noreste, en el Sinaí, y más allá. Grupos de exploradores recorren las fronteras. Te han enviado a una región del oeste, donde vive el pueblo libio. Cuenta la leyenda que hay varios lugares sagrados en la zona próxima a tu campamento. Reciben el nombre de Descubrimientos y pueden reconocerse por la forma de un caballo blanco dibujado en el suelo. Encuentra los cinco Descubrimientos antes que los intrusos libios.

Objetivo:[]

  • Encuentra los 5 Descubrimientos antes que los libios.

AGRUPAR A LOS ALDEANOS
Para agrupar a los aldeanos, arrastra el puntero sobre los que desees agrupar (o presionar la tecla CTRL y haz clic en cada aldeano) y, a continuación, haz clic en el botón Agrupar que hay en la parte inferior de la pantalla de juego. Cuando hagas clic en un miembro del grupo, se seleccionarán también los demás. Para desagruparlos, haz clic en cualquier miembro del grupo y en el botón Desagrupar que hay en la parte inferior de la pantalla de juego. Para asignar un número a un grupo, selecciona el grupo y presiona la tecla CTRL y el número que quieras asignar al grupo. El número aparecerá en la esquina inferior izquierda de cada unidad del grupo.

EXPLORAR EL MAPA
Para explorar el mapa, haz clic en un aldeano o en un grupo y, a continuación, en un lugar del mapa.

ENCONTRAR LOS DESCUBRIMIENTOS
Para encontrar un Descubrimiento, lleva a un aldeano junto al mismo. Las banderas de colores indican las civilizaciones que han encontrado el Descubrimiento. Puede haber más de una.

Pistas:[]

  • Cuantos más aldeanos crees, más protección tendrás contra los depredadores y los ataques de los libios mientras exploras el mapa en busca de los Descubrimientos.
  • Debes cazar o recolectar frutos para obtener comida y así crear aldeanos, además de cortar madera para construir más casas, que servirán para dar cobijo a los nuevos aldeanos. Una vez hayas creado varios aldeanos, puedes agruparlos y explorar el mapa en busca de los cinco Descubrimientos.
  • Si te atacan los libios (tus enemigos) o los depredadores (leones o cocodrilos), enfréntate a ellos con tu grupo de aldeanos y continúa la búsqueda de los Descubrimientos lo antes posible. Por ejemplo, si matas un depredador, no te entretengas en recolectar la comida que puedas obtener del cadáver.

Historia:[]

La población humana creció en todo el mundo una vez terminado el período glacial y gradualmente fue asentándose en los lugares donde abundaban los alimentos. una vez ocupados los mejores sitios empezaron los enfrentamientos para hacerse con su control. Un buen sitio podía ser la clave de la supervivencia en época de sequía.

Las características geográficas adquirieron un significado especial para los grupos asentados permanentemente en una zona. Las cascadas o las rocas de formas curiosas, por ejemplo, podían tener asociadas propiedades especiales. La posesión de estos elementos era causa de orgullo para el grupo. La pérdida de su control a manos de sus vecinos habría sido un duro golpe para la unidad y la fuerza del grupo.

Los pueblos prehistóricos tenían una relación con el mundo natural que los habitantes de las ciudades actuales no pueden apreciar. Para la supervivencia de un grupo familiar o de una tribu, era esencial saber lo que ocurría a su alrededor en todo momento. Conocían kilómetros y kilómetros del territorio que les rodeaba, igual que nosotros conocemos nuestra casa. Tal vez explorar e investigar les resultara agradable, pero fundamentalmente, era una necesidad.

Descripción:[]

El delta del Nilo, 6.200 AEC

Conforme tus cazadores se adentran en el desierto, comienzan a encontrar otras culturas al oeste, a lo largo de la Costa Mediterránea. Has enviado partidas de exploradores en busca de las tierras fronterizas para así aprender de sus gentes a las que llamas Libios. Según las leyendas, hay lugares sagrados allí. Se los puede reconocer por la figura de un caballo blanco grabado en el suelo. Encuentra los cinco Descubrimientos antes de que los Libios lo hagan.

Objetivo:[]

  • Encuentra los 5 Descubrimientos antes de que los Libios lo hagan.

AGRUPANDO UNIDADES
Para agrupar unidades, selecciona y arrastra el cursos sobre las unidades que quieras agrupar (o presiona el botón CTRL y haz clic spnre cada unidad). Para asignarle un número a un grupo, selecciona un grupo, presiona el botón CTRL y después el número que le quieras asignar al grupo. Por ejemplo, para asignarle el número 2 a un grupo, presiona CTRL+2. El número aparecerá en cada unidad del grupo. Una vez que al grupo se le haya asignado un número, puedes presionar ese número para seleccionarlo. Para añadir unidades al grupo, selecciona una unidad o unidades que quieras añadir al grupo. Presiona el botón SHIFT y después el número del grupo que le quieras añadir a la unidad o unidades (esto hace que tanto el grupo como las nuevas unidades sean seleccionadas). Después presiona el botón CTRL y el número del grupo al que quieras añadirle la unidad o unidades.

EXPLORANDO EL MAPA
para explorar el mapa, haz clic sobre un aldeano (o grupo) y después selecciona un punto en la niebla de guerra. Cuando tus unidades se acerquen a la niebla de guerra ésta empezará a retroceder y el terreno y las unidades en ella, anteriormente escondidos por la niebla serán revelados.

ENCONTRANDO DESCUBRIMIENTOS
Para capturar un Descubrimiento, mueve un aldeano contiguo hacia este. Los colores indican qué jugadores han encontrado el Descubrimiento previamente. Cuando una unidad de otro jugador se acerca, puede tomar también el control.

Pistas:[]

1. Cuantos más aldeanos crees, más protección tendrás frente a depredadores y personas hostiles cuando estés en busca de Descubrimientos.
2. Debes cazar o buscar comida para crear nuevos aldeanos y cortar madera para construir más Casas que puedan albergar a tus nuevos aldeanos. Después de haber creado varios aldeanos, puedes agruparlos y explorar el mapa en busca de los cinco Descubrimientos.
3. Si eres atacado por las unidades del enemigo o por depredadores (leones o cocodrilos), toma represalias con tu grupo de aldeanos, y después reanuda tu búsqueda de los Descubrimientos tan pronto como puedas. Por ejemplo, si matas a un depredador, no te pares a recoger su carne.

Historia:[]

La población de todo el mundo comenzó a expandirse siguiendo el final de la última Edad de Hielo y gradualmente se asentaron en lugares donde había abundante comida. Una vez que los mejores asentamientos fueron ocupados, empezó la competición por ver quién se quedaba con estos lugares. Un buen asentamiento puede ser la diferencia entre sobrevivir o morir durante una sequía.

Las características geográficas adquirieron especial importancia para aquellos grupos asentados permanentemente en un área. Las cascadas o rocas con forma de caras interesantes, por ejemplo, pueden tener asociadas propiedades especiales. La posesión de estos lugares era motivo de orgullo para el grupo. La pérdida del control de estos lugares a manos de vecinos puede suponer un golpe para la unidad o solidez del grupo.

Los humanos de la Prehistoria tenían una afinidad con la naturaleza que no se encuentra en las culturas sedentarias. Tener conocimiento de lo que pasaba alrededor de ellos era fundamental para la supervivencia de su familia o tribu. Los humanos de la Prehistoria conocían bien el territorio que les rodeaba y podían orientarse usando puntos de referencia geográficos. Explorar y hacer nuevos descubrimientos debe haber sido agradable, pero era también una necesidad.

Prólogo:[]

Delta del Nilo, 6200 a.e.c.

Conforme tus cazadores se adentran en el desierto, comienzan a encontrar otras culturas al oeste, a lo largo de la costa Mediterránea. Has enviado partidas de exploradores en busca de las tierras fronterizas para así aprender de sus gentes a las que llamas Libios.

Según las leyendas, hay lugares sagrados allí. Encuentra los cinco Descubrimientos antes de que los Libios lo hagan.

Objetivos:[]

  • Encuentra 5 Ruinas antes de que los libios las encuentren todas.

Pistas:[]

1. Entrena más aldeanos para protegerte mejor contra los depredadores y las unidades hostiles a medida que exploras el mapa en busca de las ruinas.

2. Recuerda que, para entrenar aldeanos, necesitas cazar o recolectar comida y cortar madera para construir casas donde alojarlos.

3. Después de entrenar a varios aldeanos, puedes agruparlos y explorar el mapa en busca de las cinco Ruinas.

4. Si te atacan unidades enemigas o depredadores, contraataca con tu grupo de aldeanos y sigue buscando las Ruinas para encontrarlas lo más pronto posible.

Tutorial:[]

EXPLORAR EL MAPA
Para explorar el mapa, selecciona uno o más aldeanos y después haz clic derecho en una ubicación en el mapa.

SELECCIONA ALDEANOS
Para seleccionar a varios aldeanos, haz clic izquierdo y arrastra el cursor sobre los aldeanos que quieres seleccionar, o mantener presionada la tecla CTRL y selecciona a cada aldeano individualmente. Si quieres asignarlos a un atajo de grupo para encontrarlos más fácilmente, manten presionada la tecla CTRL y presiona un número para asignarles un grupo. El número de grupo aparece junto a cada unidad del grupo. Para seleccionar un grupo, presiona la tecla del número asignado al grupo.

CONTROLA LAS RUINAS
Las ruinas son estructuras antiguas semejantes a Stonehenge que fueron construidas por civilizaciones que las controlan. Las ruinas son controladas por la última civilización que haya colocado a un aldeano, unidad militar o barco cerca de ellas y estas adoptan el color de la civilización de su dueño. También pueden ser capturadas por otros jugadores de la misma forma, pero no se pueden destruir.

Condiciones Iniciales[]

  • Edad Inicial: EdadDePiedra DE Edad de Piedra
  • Recursos Iniciales: 90 alimento, 15 madera
  • Limite de población: 50
  • Unidades Iniciales:
    • 1 RoR Aldeano hombre ícono aldeano
  • Edificios iniciales:
    • 1 Plaza Central DE Plaza Central
  • Unidades Gaia: 1 Águila, 2 Cocodrilos, 8 Gacelas, 4 Halcones , y 3 Leones (Un equivalente de 1700 en alimentos)

  • Limite de población: 50
  • Unidades iniciales:
    • 3 RoR Aldeana Mujer íconoRoR Aldeano hombre ícono aldeanos
  • Edificios iniciales:
    • 1 Plaza Central DE Centro urbano

Jugadores[]

Jugador[]

Enemigos:[]

  • Enemigo (Minoicos AoE DE ROR Icono Minoicos): El enemigo (cuyo nombre es seleccionado de forma aleatoria por los nombres existentes para la IA Inicia con un Explorador y una Plaza Central al este del jugador, detrás del acantilado. Los Minoicos son pasivos.

Jugador[]

Enemigos:[]

  • Enemigo (Egipcios AoE DE ROR Icono Egipcios): Los Libios comienzan con un Explorador y 2 Soldados con Garrote al norte y al sur del jugador. Los Libios son agresivos y atacaran al jugador si se acerca a ellos, no obstante no cambian de posición.

Jugador[]

Enemigos:[]

  • Enemigo (Egipcios AoE DE ROR Icono Egipcios): Los Libios comienzan con un Explorador y 2 Soldados con Garrote al norte y al sur del jugador.

Estrategia[]

Esta campaña requiere una cuidadosa exploración para garantizar una victoria completa. Los libios están situados cerca del centro del mapa, pero no dañan la aldea inicial del jugador, ya que están a la defensiva y constan de solo un explorador y un centro urbano, en DE y RoR los libios cuentan con unas pocas unidades militares, pero la estrategia sigue siendo la misma. Mientras ninguna unidad se acerque a ellos, no se producirá ningún daño. La clave aquí es prácticamente la cantidad de comida y aldeanos que el jugador tiene a su disposición, se pueden crear aldeanos que sirvan como anzuelo para que los enemigos se alejen de los Descubrimientos o Ruinas y que otro aldeano puede acercarse sin ser atacado.

Los cinco Descubrimientos están en las siguientes direcciones:

  • El 1° Descubrimiento esta a la izquierda de la aldea.
  • El 2° Descubrimiento esta en la punta norte del mapa.
  • El 3° Descubrimiento esta en la punta sur del mapa.
  • El 4° Descubrimiento esta en el centro del mapa.
  • El 5° Descubrimiento esta en la punta este del mapa.

Otra forma de ganar es destruir la Plaza Central de los Minoicos.

Resultados[]

Resultado Histórico:[]

El pueblo indígena del valle del Nilo expulsó a los invasores del oeste y mantuvo el control del río. Los egipcios estaban destinados a ser ricos y poderosos, mientras que los libios seguirían siendo una cultura bárbara durante miles de años. Sin embargo, volverían a dejarse ver.

Victoria del escenario[]

Tu grupo de exploradores ha descubierto los lugares sagrados y han hecho retroceder a los invasores del oeste. Sin embargo, no creas que este sea el último de los Libios que veas.

Perdida del escenario[]

Después de tu derrota, los Libios expulsaron a tus gentes de sus casas en el delta del Nilo. Tu tribu se ve ahora forzada a vagar por el desierto en busca de una nueva tierra. Más vale que comiences a rezar al Dios de la lluvia.

N/A

Galería[]

Campañas de Age of Empires
Age-of-Empires-ícono-nuevo Age of Empires
AoE Ascenso de Egipto ícono Campaña de Aprendizaje
Ascenso de Egipto
AoE Ascenso de Egipto ícono Cazar (DE y RoR: Caza)  ·  Recolección Ascenso de Egipto RoR Recolectar (DE: Forrajeo, RoR: Recolección)  ·  Exploración Ascenso de Egipto RoR Descubrimientos (RoR: Exploración)  ·  El Comienzo de una Nueva Era Ascenso de Egipto RoR El Amanecer de una Nueva Era (DE: Avanzando Hacia una Nueva Era, RoR: El Comienzo de una Nueva Era)  ·  Escaramuza Ascenso de Egipto RoR Escaramuza  ·  Agricultura Ascenso de Egipto RoR Agricultura  ·  Comercio Ascenso de Egipto RoR Comercio  ·  Religión Ascenso de Egipto RoR Cruzada (DE y RoR: Religión)  ·  Puesto Avanzado del Río Ascenso de Egipto RoR Puesto Fluvial (DE: El Puesto de Avanzada en el Río, RoR: Puesto Avanzado del Río)  ·  Batalla Naval Ascenso de Egipto RoR Batalla Naval  ·  Una Maravilla del Mundo Ascenso de Egipto RoR Maravilla del Mundo (DE y RoR: Una Maravilla del Mundo)  ·  Asedio en Canaán Ascenso de Egipto RoR El Asedio a Canaán (DE: El Sitio en Canaán, RoR: Asedio en Canaán)
AoE Voces de Babilonia ícono Ecos de BabiloniaReligión Ascenso de Egipto RoR El Hombre Santo  ·  El Valle del Tigris Voces de Babilonia RoR Valle del Tigris (DE y RoR: El Valle del Tigris)  ·  Derrota Voces de Babilonia RoR Perdido En DE: Venganza (RoR: Derrota)  ·  Volveré Voces de Babilonia RoR Retornaré (DE y RoR: Regresaré)  ·  La Gran Cacería Voces de Babilonia RoR La Gran Cacería  ·  La Caravana Voces de Babilonia RoR La Caravana  ·  Señor del Eúfrates Voces de Babilonia RoR Señor del Eúfrates  ·  La conquista de Nínive Voces de Babilonia RoR Nínive (DE y RoR: La Conquista de Nínive)
AoE La gloria de Grecia ícono Gloria de GreciaReivindicar Territorio RoR icono La Apropiación de la Tierra (DE: Reclamando Territorio, RoR: Reclamar Territorio)  ·  Acrópolis icono RoR Ciudadela (DE y RoR: Acrópolis)  ·  La Conquista de Creta icono RoR La Expansión Jónica En DE y RoR: La Conquista de Creta  ·  La Guerra de Troya icono RoR La Guerra de Troya  ·  La Colonización de Jonia icono RoR Volveré En DE y RoR: La Colonización de Jonia  ·  Asedio de Atenas icono RoR Sitio de Atenas (DE: El Sitio de Atenas, RoR: El Asedio de Atenas)  ·  La Marcha de Jenofonte icono RoR La Marcha de Jenofonte  ·  Alejandro Magno icono RoR Maravilla En DE y RoR: Alejandro Magno
Imperio Yamato del
Sol Naciente
Asesinos (DE: Los Asesinos)  ·  De Isla en Isla  ·  Captura En DE: Captura  ·  El Templo de la Montaña En DE: El Templo en la Montaña  ·  El Cañón de la Muerte  ·  Opresión En DE: Golpe de Estado  ·  Un Amigo en Apuros En DE: La Guerra Jinshin  ·  Las Revueltas Kyushu En DE: Las Rebeliones Fujiwara
Rome Icono Age of Empires: The Rise of Rome
El Auge de RomaNacimiento de Roma (DE: El Nacimiento de Roma)  ·  Pirro de Epiro  ·  Siracusa (DE: El Sitio de Siracusa)  ·  Metauro En DE: La Batalla del Metauro  ·  Zama En DE: La Batalla de Zama  ·  Mitrídates
Ave CésarCésar Contra los Piratas (DE: La Venganza de César)  ·  Britania (DE: La Invasión de Bretaña)  ·  Alesia (DE: El Sitio de Alesia)  ·  César Contra Pompeyo (DE: La Batalla de Farsalia)
Pax RomanaActium (DE: La Batalla de Accio)  ·  El Año de los Cuatro Emperadores En DE: El Año de los Cuatro Emperadores  ·  Ctesifonte (DE: Rescate en Ctesifonte)  ·  Reina Zenobia (DE: Zenobia, Reina de Palmira)  ·  El Advenimiento de los Hunos En DE: La Llegada de los Hunos
Los Enemigos de RomaCruce de los Alpes (DE: Cruzando los Alpes)  ·  Tercera Guerra Griega En DE: La Tercera Guerra Macedónica  ·  Espartaco En DE: La Rebelión de Espartaco  ·  Odenat Contra los Persas (DE: Odenato, Señor de Palmira)
Age-of-Empires-Definitive-Edition-icono Age of Empires: Definitive Edition
El Reinado de los HititasDE: Primer Turno  ·  Asalto a Babilonia  ·  La Batalla de Qadesh
Demo: Patrias  ·  Dolores de Crecimiento  ·  Primer Turno  ·  Caída de los Mitani  ·  Batalla de Qadesh
AoE la primera guerra púnica ícono La Primera Guerra PúnicaPelea por Sicilia icono RoR La Batalla de Agrigento En RoR: Pelea por Sicilia (Demo: Pelea por Sicilia (Campaña de Aprendizaje))  ·  La Batalla de Milas icono RoR La Batalla de Milas  ·  La Batalla de Túnez icono RoR La Batalla de Túnez
Return of Rome icono Return of Rome
Ícono de la campaña de Sargón de Acad Sargón de AcadEl Elegido  ·  Voluntad Divina  ·  La Profecía  ·  La Tierra de los Reyes  ·  Subartu
Pirro de Epiro ícono Pirro de EpiroUn Segundo Alejandro  ·  Los Muchos Reyes de Macedonia  ·  Victorias Pírricas  ·  Salvador de los Griegos  ·  Sísifo
Trajano RoR ícono TrajanoLegados y Legiones  ·  Reputación Romana  ·  Las Cabezas Rodarán  ·  Un Viejo Enemigo  ·  Sangre en el Agua
Versiones Demo
El Amanecer de la CivilizaciónEl Amanecer de una Nueva Era (versión demo)  ·  Escaramuza (versión demo)  ·  Cruzada (versión demo)  ·  El Naufragio de Hicsos (versión demo)  ·  Última Resistencia (versión demo)
Ejércitos en Guerra, Una
Demostración de Combate
Arte de la Guerra de la Edad de Bronce
Siglas: DE - Definitive Edition, RoR - Return of Rome
Nota: Se utilizan los nombres originales de las campañas y en paréntesis cuál es el nombre con el que han sido renombradas en DE y RoR. Si ha habido una reelaboración importante o el escenario ha sido reemplazado aparecerá "En:" con un enlace al nuevo escenario.
Advertisement