Age of Empires Wiki
Advertisement

El Cuervo es una unidad mítica exploradora nórdica voladora en Age of Mythology sólo disponible para los adoradores de Odín.

Estrategia[]

Aparece gratuitamente en el Templo una vez se avanza a la Edad Clásica, o desde que se construya el Templo en la Extended Edition. Poseen una línea de visión decente y, dado que son unidades voladoras, pueden sobrevolar obstáculos imposible de atravesar para las unidades terrestres. Para los Nórdicos es una unidad genial, dado que carecen de una unidad dedicada a la exploración. Los jugadores deberán usar un Ulfsark para explorar al inicio de la partida, pero una vez aparezcan los Cuervos, el Ulfsark quedará libre como unidad de combate o de construcción. Si uno de los Cuervos muere, reaparecerá en 4 minutos en el Templo inicial del jugador. Usado como explorador, los jugadores deben asegurarse que los Cuervos se mantengan en continuo movimiento. Dejarlos sobre un grupo de trabajadores podría dar la señal que se desea atacar dicho grupo y forzaría la retirada antes de la llegada de las unidades.

Mitología[]

Nombre científico: Corvus corax
Tamaño: 63 cm de largo, 1,30 m de envergadura
Dieta: insectos, semillas, carroña y huevos

Huginn y Munin son los cuervos de Odín. Vuelan a lo largo y ancho del mundo, para regresar con información. Si mueren, renacerán poco a poco en el templo de Odín.

Odín, el dios dirigente de Asgard, estaba ciego de un ojo. Para compensarlo y poder estar informado de lo que acontece en los nueve mundos, manda cada mañana a sus dos cuervos, Huginn (pensamiento) y Munin (memoria), que lo ven todo. Por la tarde vuelven a casa y se posan sobre sus hombros para susurrarle al oído todo lo que han visto.
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • El Cuervo es la unidad mítica con menos puntos de resistencia.
  • Los sonidos usados por los Cuervos son realmente cantos de mirlos y pueden ser encontrados en diversas audiotecas.
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement