Este artículo trata sobre la versión de los Franceses. Para la versión Cree, véase Coureur des Bois Cree.

El Coureur des bois es una unidad civil de los Franceses que aparece en Age of Empires III que sustituye a los colonos que las otras civilizaciones usan. En partidas de mapa aleatorio, los Franceses comienzan con seis Coureurs des Bois.

Resumen

Los Coureurs cuestan un +20% alimento (120 en vez de 100) y se crean un 16% más lento (29 segundos frente a 25), pueden crearse 19 menos (80 frente a 99), pero recogen recursos un 25% más rápido, por lo que trabajan igual que 100 aldeanos.

A pesar de poseer mayor puntos de resistencia y mejor ataque que un aldeano normal, los Coureurs des Bois no los hace luchadores efectivos. Sus habilidades de combate pueden ser mejoradas con cartas de Metrópoli que mejoran su efectividad explorando el mapa y luchando contra guardianes de tesoros. Tienen resistencia a los ataques a distancia (en vez de resistencia cuerpo a cuerpo), lo que lo hace que los rushes de infantería de proyectil menos efectivos (salvo si se investiga Tambores Garifuna Caribes), pero aumenta el peligro de los ataques cuerpo a cuerpo de los Húsares y Rodeleros. Sin embargo, debido a la negación de daño contra Aldeanos que tienen los edificios (como los Destacamentos) y su alta resistencia al proyectil, pueden continuar recogiendo recursos incluso si un enemigo intenta bloquear sus recursos con destacamentos.

Como los colonos, los Coureurs no pueden usar ataque a distancia si el enemigo está muy cerca de ellos. Dado que no poseen ninguna resistencia cuerpo a cuerpo ni multiplicadores en sus ataques cercanos, la recogida de tesoros defendidas por guardianes con ataque cuerpo a cuerpo es muy ineficaz.

Los Franceses no poseen la carta Medicina, por lo que no pueden reducir el tiempo de creación de los Coureurs. Requerirán de un aliado con la Carta EQUIPO Medicina o un mapa con Misiones Jesuitas (con Escuelas Cristianas).

En la Definitive Edition, revolucionarse en Canadá como Franceses aumenta el ataque a distancia de los Coureurs a 17 y los transforma estéticamente en Métis Voyageurs. Revolucionarse en Sudáfrica también permite al jugador crear hasta 30 Coureurs enviando la carta "Huguenots".

Estadísticas avanzadas

Cartas de Metrópoli

Galería