Age of Empires Wiki
Advertisement

El consejo tribal es una mecánica de avance de edad propia de civilizaciones con estilo cultural nativo americano de Age of Empires III.

Descripción[]

El consejo tribal es un medio por el cual las civilizaciones nativo americanas avanzan de edad, dichas civilizaciones avanzan de edad por medio de la selección de algún miembro del consejo tribal de forma similar a como se hace con las civilizaciones europeas, pagando el costo por avanzar a dicha edad y recibiendo una bonificación en forma de envío, sin embargo, la baraja de dichos miembros esta establecida en una cantidad estándar de 5 y se conserva al avanzar de edad.

Los 5 miembros del consejo son:

  • El Mensajero
  • La Sabia
  • La Guerrero
  • El Chaman
  • El Jefe

Aparte de conservase la misma baraja de políticos, cada uno suele brindar hasta 2 efectos distintos, sea un envió de mejoras y/o uno de unidades, ademas con cada edad los políticos pueden brindar un efecto más potente así como dar nuevos envíos o cambiar los mismos, sin embargo, no se puede usar más de una vez a cada miembro.

Debido a solo haber 4 edades para avanzar, solo se podrán escoger 4 de los miembros del consejo. Si se escoge un inicio de partida con una edad avanzada a la Edad de la Exploración, todos los miembros estarán aún disponibles, pero se limitara a cuantos se pueden usar.

Con los Lakotas y los Haudenosaunee, el consejo tribal también sirve de base para la estructura de la Metrópoli, aunque es más un implemento estético.

Aztecas[]

Miembro
Descripción
Consejo Tribal Aztecas Mensajero
El Mensajero
Edad Colonial Icono, Edad Fortalezas Icono, Edad Industrial Icono y Edad AoE3 Imperial Icono. Avanza de edad muy rápido. El tiempo para avanzar de edad se reduce de 1 minuto y 30 segundos, a solo 30 segundos.
Consejo Tribal Aztecas Sabia
La Sabia
  • Edad Colonial Icono Aldeano + 10% recolección en Granja y Plantación, envía 1 Travois de Granja.
  • Edad Fortalezas Icono Aldeano + 10% recolección en Granja y Plantación, envía 2 Travois de Granja.
  • Edad Industrial Icono Aldeano + 15% recolección en Granja y Plantación, envía 2 Travois de Granja.
  • Edad AoE3 Imperial Icono Aldeano + 20% recolección en Granja y Plantación, envía 2 Travois de Granja.
Consejo Tribal Aztecas Guerrero
El Guerrero
  • Edad Colonial Icono Envía 2 Caballeros Cráneo.
  • Edad Fortalezas Icono Envía 3 Caballeros Cráneo.
  • Edad Industrial Icono Envía 5 Caballeros Cráneo.
  • Edad AoE3 Imperial Icono Envía 8 Caballeros Cráneo.
Consejo Tribal Aztecas Chaman
El Chaman
  • Edad Colonial Icono Barracón y Barracón de Nobles + 10% puntos de resistencia y ataque, envía 1 Travois de Barracón.
  • Edad Colonial Icono Barracón y Barracón de Nobles + 10% puntos de resistencia y ataque, envía 2 Travois de Barracón de Nobles.
  • Edad Fortalezas Icono Barracón y Barracón de Nobles + 20% puntos de resistencia y ataque, envía 2 Travois de Barracón de Nobles.
  • Edad AoE3 Imperial Icono Barracón y Barracón de Nobles + 30% puntos de resistencia y ataque, envía 2 Travois de Barracón de Nobles.
Consejo Tribal Aztecas Jefe
El Jefe
  • Edad Colonial Icono Jefe Guerrero Azteca + 20% puntos de resistencia, Ataque de aventurero habilitado y con + 25% de daño.
  • Edad Fortalezas Icono Jefe Guerrero Azteca + 40% puntos de resistencia, Ataque de aventurero habilitado y con + 75% de daño.
  • Edad AoE3 Imperial Icono Jefe Guerrero Azteca + 50% puntos de resistencia, Ataque de aventurero habilitado y con + 100% de daño.

Miembro
Descripción
Consejo Tribal Aztecas Mensajero
El Mensajero
Consejo Tribal Aztecas Sabia
La Sabia
  • Edad Colonial Icono Aldeano + 10% recolección en Granja y Plantación.
Consejo Tribal Aztecas Guerrero
El Guerrero
Consejo Tribal Aztecas Chaman
El Chaman
Consejo Tribal Aztecas Jefe
El Jefe
  • Edad Colonial Icono Jefe Guerrero Azteca + 20% puntos de resistencia, Ataque de aventurero habilitado y + 25% daño.
  • Edad Fortalezas Icono Jefe Guerrero Azteca + 40% puntos de resistencia, Ataque de aventurero habilitado y + 75% daño.
  • Edad AoE3 Imperial Icono Jefe Guerrero Azteca + 50% puntos de resistencia, Ataque de aventurero habilitado y + 100% daño.

Miembro
Descripción
Consejo Tribal Aztecas Mensajero
El Mensajero
Consejo Tribal Aztecas Sabia
La Sabia
  • Edad Fortalezas Icono Aldeano + 15% recolección en Granja y Plantación.
  • Edad Industrial Icono Aldeano + 20% recolección en Granja y Plantación.
  • Edad AoE3 Imperial Icono Aldeano + 25% recolección en Granja y Plantación.
Consejo Tribal Aztecas Guerrero
El Guerrero
Consejo Tribal Aztecas Chaman
El Chaman
  • Edad Colonial Icono Barracón y Barracón de Nobles + 10% puntos de resistencia y ataque.
  • Edad Fortalezas Icono Barracón y Barracón de Nobles + 30% puntos de resistencia y ataque.
  • Edad AoE3 Imperial Icono Barracón y Barracón de Nobles + 40% puntos de resistencia y ataque.
Consejo Tribal Aztecas Jefe
El Jefe
  • Edad Colonial Icono Jefe Guerrero Azteca, Ataque de aventurero habilitado.
  • Edad Colonial Icono Jefe Guerrero Azteca, Ataque de aventurero habilitado y + 25% daño.
  • Edad Fortalezas Icono Jefe Guerrero Azteca, Ataque de aventurero habilitado y + 50% daño.
  • Edad AoE3 Imperial Icono Jefe Guerrero Azteca, Ataque de aventurero habilitado y + 75% daño.

Haudenosaunee[]

Lakotas[]

Incas[]

Véase también[]

Curiosidades[]

  • Es el 2do medio para avanzar de edad añadido al juego.
Advertisement