Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

El Conquistador es una de las dos unidades únicas de los Españoles en Age of Empires II: The Conquerors. Es un artillero montado a caballo que posee mucha armadura.

Pueden ser mejorados a Élite en la Edad Imperial.

Estrategia

Los Conquistadores son una caballería de proyectil con mucho ataque y es esencialmente la forma montada del Artillero Manual, a diferencia de que se utiliza como un Arquero a Caballo y debería ser tratado como uno. Los Conquistadores tienen la ventaja en la movilidad y durabilidad sobre el artillero. Sin embargo, poseen el menor alcance de todas las unidades de pólvora y a diferencia del arquero a caballo, no gana alcance con mejoras. Los Conquistadores destacan con la estrategia de hit-and-run (lit. disparar y correr), sobre todo cuando son perseguidos por infantería y caballería. En grupos pueden soltar una ráfaga potente que ganará a muchas unidades enemigas si están juntas. Se los suelen combinar junto a Jinetes, quienes pueden absorber el daño de los proyectiles mientras los Conquistadores matan a los Monjes enemigos. Los Conquistadores a cambio proveen bajas enemigas antes de que los jinetes se acerquen al combate. La caballería enemiga es uno de los puntos débiles de los Conquistadores, especialmente los Camellos. Las armas de asedio pueden devartar una formación de Conquistadores, así que nunca hay que quedarse a su tiro en combate. Los alabarderos pueden dañar a los Conquistadores, si estos los alcanzan. Los Guerrilleros de Élite son también eficaces contra ellos, pero no tanto como si fueran arqueros a caballo, ya que el ataque del Conquistador supera la armadura antiproyectil del Guerrillero y los Conquistadores no están clasificados como arqueros a caballo. Pueden ser contrarrestados con grupos de Guerreros Águila. Dado a su bonificación de daño contra Arietes, los Conquistadores defienden muy bien los Castillos especialmente en la Edad de los Castillos.

Estadísticas avanzadas

Dado que los Conquistadores son único para los Españoles, sólo se muestran las tecnologías que tienen disponibles en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Infantería, Arietes
Débil contra Kamayuks, Genovés Ballestero, Huscarles, Condottieri, Mamelucos, Camellos, Guerrilleros, Guerrero Águila, Onagros, Piqueros, Samurai
Mejoras
Armadura Armadura acolchada arqueros DE.png Armadura Acolchada para Arqueros (+1/+1)
Armadura Cuero Arqueros DE.png Armadura de Cuero para Arqueros (+1/+1)
Armadura anillos arqueros DE.png Armadura de Anillos para Arqueros (+1/+2)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejoras Mejora unica Elite.jpg Conquistador de Élite

Bonificación de civilización

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas desarrollado, los Conquistadores se crean y se mejoran un 25% más rápido. Leva se desarrolla un 25% más rápido.
  • En un equipo con Hunos: Desarrollar Pureza de Sangre y Ganadería es un 20% más rápido.
  • En un equipo con Teutones: Los Conquistadores son más resistentes a la conversión.
  • En un equipo con Turcos: Los Conquistadores se crean un 25% más rápido.
  • En un equipo con Tártaros: Los Conquistadores tienen +2 de LDV.

Cambios

The Conquerors

  • Los Conquistadores (de Élite) no reciben daño de los ataques anti-arqueros a caballo.

Definitive Edition

  • Los Conquistadores (de Élite) reciben daño de los ataques anti-arqueros a caballo.

Historia

Los Aventureros españoles que partieron a la conquista del Nuevo Mundo se conocían como conquistadores. Estos hombres eran un surtido de hijos dispuestos de la nobleza y soldados de fortuna en busca de aventura y el botín. La mayoría eran soldados sin empleo. Llegaron en el Nuevo Mundo con una gran ventaja técnica en armas sobre los nativos que no podían soportar hasta espadas de acero, armas de fuego, y lanceros. El caballo fue particularmente aterrador para los primeros nativos que se encontraron con él. Los hombres montados se pensaban que eran una especie de nueva criatura, mitad hombre y mitad bestia de cuatro patas. Gracias a la propagación de las enfermedades europeas antes que ellos y el uso ventajoso de aliados nativos, en ocasiones, ridículamente, los pequeños ejércitos de conquistadores atacan con relativa facilidad las dos grandes civilizaciones de América, los aztecas y los incas.

Curiosidades

  • Los conquistadores no aparecieron en la época del Cid Campeador, tampoco no se utilizaba, ni había pólvora en aquel tiempo.
  • Los conquistadores españoles aparecieron a principios del siglo XVI.
Advertisement