Age of Empires Wiki
Advertisement

El Condotiero (en plural Condottieri) es la segunda unidad única de los Italianos en Age of Empires II: The Forgotten. Es una unidad anti-pólvora de infantería que puede ser entrenado en los Cuarteles una vez en la Edad Imperial. En The Forgotten, un Castillo también se requiería con el fin de crear a los Condotieros, pero fue cambiado en Age of Empires II: The African Kingdoms.

Dado que es la bonificación de equipo de los Italianos, el Condotiero se comparte para cualquier jugador que sea aliados con este. No tiene versión de Élite, a diferencia del Escaramuzador Zenete bereber.

Estrategia

El Condotiero tiene una gran bonificación de ataque contra las unidades de pólvora, y debido a esto, ellos son capaces de derribar a los ejércitos de Jenízaros, Conquistadores, o Artilleros Manuales y estas ,por lo general, se combinan con Alabarderos o camellos para acabar con la caballería. Otra ventaja de los Condotiero es su defensa de bonificación de +10 contra las unidades anti-infantería. Este bono de defensa oculto les permite anular los ataques de bonificación de los Arquero emplumado, Hondero, y Artilleros Manuales. También los protege en cierta medida de los Guerrero Jaguar y Catafractas. Los Condotiero no tienen ninguna defensa como unidades únicas, sin embargo y por lo tanto toma daño completo de los Samurai. Se compara, sobre todo, con las Catafractas. Puesto que sólo requieren un aliado italiano, el Condotiero se puede utilizar como un sustituto del Campeón. Esto puede ocurrir en situaciones en las que el jugador no tiene esta unidad en la lista o si la civilización del jugador no tiene acceso a ellos (por ejemplo, los Persas).

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Guerrilleros, Artilleros manuales, Conquistadores, Jenízaros, armas de asedio, Torre de bombardeo, Cañón de Asedio
Débil contra Arqueros, Escorpiones, Boyardos, Caballero de la Orden Teutónica, Samurai, Catafractas, Guerreros Jaguar
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
Alto Horno DE.png Alto Horno (+2)
Incendiarismo DE.png Incendiarismo (+2 de ataque contra edificios estandares)
TecnoUnicaImperial-DE.png Guerras Florales (+4, sólo Aztecas)
TecnoUnicaImperial-DE.png Druzhina (otorga daño en área, sólo Eslavos)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Hérsires (sólo Vikingos, otorga +5 de ataque contra caballería y +4 contra camellos)
Armadura Armadura Laminas Infantería DE.png Armadura de Láminas (+1/+1)
Armadura Malla Infantería DE.png Armadura de Cota de Malla (+1/+1)
Armadura Placas Infantería DE.png Armadura de Placas de Malla (+1/+2)
Velocidad Escuderos DE.png Escuderos (+10%)
Visión Rastreo DE.png Rastreo (+2)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
TecnoUnicaImperial-DE.png Movilización (+100%, sólo Godos)

Bonificaciones de civilización

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Forgotten

  • Los Condottieri requieren de un Castillo para ser creados en los Cuarteles.
  • Los Condottieri tienen 9 de ataque y 1 de velocidad.
  • Los Condottieri tienen 1 armadura anti-proyectil.
  • Los Condottieri se crean en 11 segundos.

The African Kingdoms

  • Los Condottieri no necesitan un Castillo para ser creados.
  • Los Condottieri rediseñados.
  • Los Condottieri tienen 10 de ataque y 1.2 de velocidad.
  • Con el parche 4.8, los Condottieri se crean en 13 segundos.
  • Malíes: En el lanzamiento, los Condottieri no se beneficiaban de la bonificación de civilización y no obtenían armadura anti-proyectil adicional debido a un bug. Con el parche 4.8, fue corregido, y los Condottieri se benefician y obtienen +3 de armadura anti-proyectil.
  • Vikingos: Con el parche 4.8, Hérsires afecta a los Condottieri y otorga +5 de ataque contra la caballería.
  • Vikingos: Con el parche 4.8b, Hérsires otorga a los Condottieri +2 de ataque adicional contra camellos.

Rise of the Rajas

  • Con el parche 5.7, los Condottieri tienen 9 de ataque y 0 de armadura anti-proyectil.
  • Con el parche 5.7, los Condottieri ahora tienen una clase de armadura única que hace que el Condotiero resista contra el daño de las unidades de pólvora (+10 de armadura), pero no de otros ataques anti-infantería.
  • Vikingos: Con el parche 5.7, Hérsires otorga a los Condottieri +4 de daño contra camellos en vez de +2.

Definitive Edition

  • Rastreo eliminado. Toda la infantería recibe +2 LDV cuando se alcanza la Edad Feudal.
  • Teutones: Con la Actualización 35584, los Condottieri tienen +1 de armadura. Con la actualización 36906, tienen +2.

Curiosidades

  • Es una de las unidades únicas que no posee una versión de Élite al igual que el Camello Imperial, el Hondero y el Misionero.
  • El Condotiero de los Godos y su tiempo de creación es el mas corto en Age of Empires II, después del Shotelai.
  • Es solamente, la unidad única disponible en los Cuarteles.
  • También es una de dos unidades únicas que están en la Edad Imperial.

Historia

El término Condotiero significaba "contratista" en el renacimiento italiano, y era sinónimo del titulo inglés de Capitán Mercenario. Históricamente, los condotieros italianos fueron los líderes (o señores de la guerra) profesionales militares libres (o mercenarios) contratados por las ciudades-estado italianas y el Papado, desde finales de la Edad Media y durante el Renacimiento.

Advertisement