Age of Empires Wiki
Advertisement

El Coloso es una unidad mítica griega disponible en la Edad Mítica para los adoradores de Hefesto.

Habilidad especial[]

Regenera 15 PV/s consumiento árboles y minas de oro.

Mejoras[]

Específicas[]

  • ManoDeTalos Mano de Talos (Hefesto): Los mejora a Colosos de Plata y obtienen +200 PV.
  • HombroDeTalos Hombro de Talos (Hefesto): Los mejora a Colosos de Oro y obtienen +200 PV y reciben -20% de daño de ataques cortantes.

Generales[]

Estrategia[]

Los Colosos pueden ser mejorados con las tecnologías Mano y Hombro de Talos, cada una aumentando la vida máxima en 200 puntos. Puede regenerarse consumiendo árboles y minas de oro. Esa estrategia es útil dado que puede consumir aquellas que estén en territorio enemigo.

Los Colosos son una poderosa unidad mítica y es muy buena contra edificios dado a su ataque demoledor. Es fuerte contra casi todo, pero sus puntos fuertes son los edificios o los soldados humanos. Antes de la Extended Edition, poseía la mayor cantidad de puntos de resistencia de todas las unidades no titánicas (empatado con el Gigante de las Montañas una vez es mejorado con Sangre de Granito, a pesar de que el Colosos es más durable gracias a sus valores de armadura), pero está balanceado haciendo que el Coloso sea la unidad mítica más lenta del juego. Como todas las unidades míticas, los Héroes pueden derrotarlos con facilidad (los Colosos pueden derrotar a la mayoría los héroes no-griegos en combate individual, pero reciben más daño del que hacen). La baja velocidad de los Colosos hace que sean débiles ante las Medusas, Momias, Gigante de la escarcha, Argos, y Lámpades, ya que pueden matarlos directamente, paralizarlos, o incluso volverlo contra el jugador.

Mitología[]

Nombre científico: Ninguno (constructo artificial)
Altura: unos 15 m
Dieta: no come

El gran coloso de Rodas era una de las siete maravillas del mundo antiguo. Se alzaba hasta los 45 m de altura sobre una base de 15 m de mármol blanco. Estaba prácticamente hueco, recubierto por una película de bronce sobre un esqueleto de piedra y metal. Aunque fue destruido por un terremoto tras alzarse tan sólo durante unos cincuenta años de existencia, era tal su grandeza, que la gente iba a Rodas sólo para ver sus ruinas, tal como la gente visita hoy las ruinas de otros monumentos, edificios y templos griegos.
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • El Coloso, según las tecnologías específicas, está basado en Talos, un Autómata gigante de bronce que patrullaba la isla de Creta.
  • El Coloso posee el nombre de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: el Coloso de Rodas.
  • El Coloso era la unidad mítica del Templo con la mayor cantidad de puntos de resistencia del juego. En la Extended Edition, fue depuesto a la tercera posición.
  • El Coloso no iba a existir originalmente, y su función iba a tenerla el Golem.
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement