Age of Empires Wiki
Advertisement

Los colonos son los recolectores principales de recursos para la mayoría de las civilizaciones europeas en Age of Empires III.

Descripción

Los colonos son relativamente baratos, pero frágiles. Ellos no están destinados para el combate, pero se pueden defender. Los colonos se puede utilizar para recoger recursos. Cada civilización tiene un límite en el número de colonos que pueden tener a la vez. Los colonos se amortizan rápidamente, y cuanto más tiempo un colono está vivo, más se contribuye a la riqueza total de una determinada colonia. Algunas civilizaciones puede recibir envíos de colonos adicionales de la Metropolí, mientras que otros tienen que confiar únicamente en la producción de ellos en el Nuevo Mundo.

Tareas

Los colonos se les pueden asignar las siguientes tareas:

  • Construyen edificios
  • Reúnen alimentos de los Molinos, arbustos, caza y ganado.
  • Reúnen madera talando árboles.
  • Reúnen monedas de las minas.
  • Desempaquetan envíos de madera, alimentos y monedas

Diferencias de las civilizaciones

  • Alemanes: Comienzan con 3 Colonos en Carretas, pero pueden crear colonos.
  • Británicos: Crean un colono gratis con cada casa solariega construida.
  • Holandeses: los colonos cuestan monedas y reúnen este recurso un 15% más rápido, pero sólo se pueden crear hasta 50 (en vez de 99).
  • Otomanos: el Centro Urbano crea colonos de forma continuada y gratuita (cada 48 segundos). Su velocidad de creación puede ser mejorada en la Mezquita. De manera similar, el límite inicial de colonos es de 25, pero se puede aumentar a 99 con mejoras
  • Portugueses y Holandeses comienzan con 7 colonos.
  • Rusos: Los colonos se entrenan en grupos de tres y son un 10% más barato.

Revoluciones

  • Cuando un jugador europeo se revoluciona, todos sus colonos se transforman en Revolucionarios (Jaegers Karelios para Finlandia, Lanceros Javaneses para Indonesia y Vaqueros para México) excepto si el jugador se revoluciona en Canadá (como Británico) o Sudáfrica, que mantienen sus colonos.
    • Revolucionarse como Canadá aumenta el ataque a distancia de los Colonos en 13 y los transforma estéticamente en Pioneros Métis.
    • Revolucionarse como Sudáfrica aumenta la velocidad de recogida en un 10%.
  • La mayoría de las naciones revolucionarias tienen acceso a la Carta de Metrópoli "Ciudadanía" que les permite crear Colonos llamados Ciudadano, pero su coste pasa a ser 70 monedas en vez de 100 alimento. Chile puede hacer lo mismo con la carta "Salitrera".
    • Los Estados de Berbería tienen la carta de Metrópoli "Dhimma", que les permite crear colonos como antes de revolucionarse. Brasil e Indonesia pueden hacer lo mismo con las cartas "Minas Gerais" y "Exportaciones de pimienta Aceh", respectivamente.

Estadísticas avanzadas

Advertisement