El Cobra Car (conocido formalmente como Shelby Cobra, o simplemente etiquetado como COBRA en el juego original) es una unidad trampa en Age of Empires II. Se trata de un AC Cobra que dispara una ráfaga constante de balas a sus objetivos. Está también disponible en el Editor.

Resumen

Cobra completo.png

El Cobra Car funciona mejor como un Artillero Manual de disparo rápido que como un arma de asedio propiamente dicha. Sin embargo, el Cobra tiene tendencia a hacer fuego amigo a las unidades aliadas si estas pasan por delante de su ráfaga.

El Cobra tiene 10 de alcance, una impresionante cifra que apenas puede compararse con el de otra unidad, exceptuando las Torres, Castillos y los Arquero de tiro largo.

El Shelby Cobra es excelente contra grandes grupos de unidades, pero es muy débil contra los edificios defensivos, especialmente los castillos, los cuales no puede derrotar individualmente, aunque si esquivar gracias a su velocidad.

Estadísticas avanzadas

Dado que el Shelby Cobra está clasificado como un arma de asedio, todas las tecnologías que afectan a las unidades del Taller de asedio benefician a esta unidad. Sin embargo, a pesar de ser también una unidad de pólvora, las tecnologías únicas y las bonificaciones de civilización que benefician a este tipo de unidad no les afectan.

Mejoras
Puntos de resistencia TecnoUnicaImperial-DE.png Furor Celta (+40%, sólo Celtas)
Ataque Ingenieros Asedio DE.png Ingenieros de Asedio (+20% de ataque contra edificios)
TecnoUnicaImperial-DE.png Mecanismos de Torsión (aumenta el radio del daño en área, sólo Etíopes)
Alcance Ingenieros Asedio DE.png Ingenieros de Asedio (+1)
Armadura TecnoUnicaCastillos-DE.png Blindaje (+4/+0, sólo Teutones)
Velocidad de movimiento TecnoUnicaImperial-DE.png Instrucción Militar (+50%, sólo Mongoles)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía

Diálogos

La unidad responde con una serie de sonidos de motor:

Cuando se selecciona

¡Bruuum!

Cuando se le ordena desplazarse

¡Bruuuuuuuh!

Cuando se le ordena detenerse/atacar/cambiar formación

¡Bruuuuh!

Curiosidades

  • Con 4.5, el Cobra es la segunda unidad más rápida, detrás del VMDL.
  • Antes de The Forgotten, la unidad siempre era azul, ignorando el color del jugador.
  • Antes de The Forgotten, la unidad usaba el icono del Mangonel. También se cambió su nombre y fue incluida en el Editor.
  • Al tratarse de una unidad de asedio, los aldeanos pueden repararlo (y no cuesta recursos).