Este artículo trata sobre las civilizaciones de Age of Empires III. Para las de otros juegos de la saga, véase Civilizaciones.

Aoe3 banderas.png

En Age of Empires III hay un total de 16 civilizaciones mayores, es decir, que pueden ser controladas por el jugador. Ocho del juego de base, tres de la expansión The WarChiefs, otras tres de la expansión The Asian Dynasties y dos introducidas en la Definitive Edition.

The Age of Discovery

Alemanes

Alemanes.png

Británicos

Bandera Británicos AoE3.png

  • Bonificaciones de civilización: Tienen casas solariegas que reemplazan a las normales y crean un colono cuando se construyen. Buena economía al principio de la partida y unidades fuertes, especialmente Mosqueteros y Húsares.
  • Unidades únicas: Arquero de tiro largo, Cohete
  • Unidades de la Guardia Real: Casaca Roja, Guardaespaldas del Rey
  • Metrópolis: Londres

Españoles

Bandera Españoles AoE3.png

Franceses

Bandera Franceces AoE3.png

  • Bonificaciones de civilización: Tiene Coureur des Bois que reemplazan a los Colonos, luchando y recolectando mejor que estos. Poseen la caballería más poderosa del juego — el Cuirassier.
  • Unidades únicas: Coureur des Bois, Cuirassier
  • Unidades de la Guardia Real: Gendarme Cuirassier, Voltigeur
  • Metrópolis: París

Holandeses

Bandera Holandeses AoE3.png

Otomanos

Bandera Otomanos AoE3.png

Portugueses

Bandera Portugueses aoe3.png

  • Bonificaciones de civilización: Un Vagón cubierto adicional por cada Edad avanzada, el Explorador tiene la habilidad Catalejo, Exploradores adicionales con envíos de Metrópoli.
  • Unidades únicas: Cassador, Cañón de salvas
  • Unidades de la Guardia Real: Mosquetero Guerreiro, Jinete Dragón
  • Metrópolis: Lisboa

Rusos

Bandera Rusos AoE3.png

  • Bonificaciones de civilización: Los Colonos y la infantería se crean en grupos, unidades militares baratas que pueden sobrepasar en número a los ejércitos enemigos, poseen Blocaos en vez de Puestos Avanzados y Cuarteles, que combinan las funciones de ambos.
  • Unidades únicas: Strelet, Cosaco, Oprichnik
  • Unidades de la Guardia Real: Granadero Pavlov, Caballería de arqueros tártaros
  • Metrópolis: San Petersburgo

The WarChiefs

Todas las unidades militares de las civilizaciones de The WarChiefs son únicas, con las excepción de las Canoas y las Canoas de Guerra.

Aztecas

Bandera Azteca.png
  • Bonificación del Jefe Guerrero Azteca: Duplica la experiencia obtenida de las unidades propias al matar o destruir enemigos.
  • Bonificaciones de civilización: Empiezan con un Sacerdote Guerrero que cura y cuenta como dos aldeanos en la Hoguera. Excepto el Barracón de nobles actúa como un Blocao, pero con menor alcance.
  • Metrópolis: Tenochtitlan

Iroqueses

Bandera Iroqueses aoe3.png

  • Bonificación del Jefe Guerrero Iroqués: Aumenta los puntos de resistencia de unidades cercanas.
  • Bonificaciones de civilización: Tienen Travois y empiezan con uno al principio de la partida y puede contruir la mayoría de edificios gratis. Los Iroqueses tienen una danza única: La Danza del Fundador que envía Travois.
  • Metrópolis: Caughnawaga

Sioux

Bandera sioux aoe3.png

  • Bonificación del Jefe Guerrero Sioux: Aumenta la velocidad de unidades aliadas cercanas.
  • Bonificaciones de civilización: Comienzan la partida con 200 de capacidad de población. Pueden crear hasta 10 tipis (salvo si se envía una carta especial) que proveen una bonificación de salud a las unidades cercanas.
  • Metrópolis: Hunkpapa

The Asian Dynasties

Chinos

AoE3 Bandera Chinos Boton.png

  • Bonificaciones de civilización: Tienen Poblados en vez de casas que albergan el doble de población y cartas de migración que permiten la aparición de un aldeano en cada Centro Urbano y Poblado. Crea infantería y caballería en grupos llamados Ejércitos Estandartes. Sólo obtienen un Monje al principio de la partida junto a un Discípulo. Construyen Maravillas para avanzar de Edad y Consulados para obtener intervención extranjera.
  • Metrópolis: Pekín

Indios

AoE3 Bandera Indios Boton.png

  • Bonificaciones de civilización: Los aldeanos no pueden matar al ganado para recolectar alimento, pero pueden construir Campos Sagrados donde el ganado produce XP. No tienen envíos de aldeanos, pero los reciben gratis con cada envío de la Metrópoli. Todos los aldeanos cuestan madera en vez de alimento. Construyen Maravillas para avanzar de Edad y Consulados para obtener intervención extranjera.
  • Metrópolis: Delhi

Japoneses

AoE3 Bandera Japoneses Boton.png

  • Bonificaciones de civilización: Tienen Santuarios, que reemplazan a las casas y generan recursos. Los aldeanos no pueden cazar animales, pero los animales cerca de los Santuarios aumentan el goteo de recursos. Como ventaja especial, la mayoría de envíos de Metrópoli pueden ser enviados dos veces. Construyen Maravillas para avanzar de Edad y Consulados para obtener intervención extranjera.
  • Metrópolis: Edo

Definitive Edition

Incas

Incas Bandera AoE3 DE.png

  • Bonificaciones de civilización: Las Kanchas produce alimentos. Reciben un chasqui gratis con cada avance de edad, que pueden construir centros urbanos y tambos: puestos comerciales fortificados que pueden refugiar aldeanos. Unidades militares pueden refugiarse en Kallankas y Fortalezas.
  • Metrópolis: Cuzco

Suecos

Suecos Bandera.png

  • Bonificaciones de civilización: Las Cabañas recolectan recursos cercanos. Envíos de mercenarios son más baratos y llegan más rápido. Mejoras de arsenal avanzado disponibles.
  • Unidades únicas: Carolino, cañón de cuero, hakkapelita
  • Unidades de la Guardia Real: Piquero (Piqueros de Dalecarlia), Hakkapelita (Trabantes)
  • Metrópolis: Estocolmo