Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Los Cherokees es una civilización menor nativa que aparece en Age of Empires III. Un jugador puede aliarse con ellos al construir un puesto comercial en su ranura de asentamiento para desarrollar sus tecnologías y entrenar sus unidades nativas.

Al igual que las demás civilizaciones menores, perder el puesto comercial con dicha civilización se pierde el acceso al desarrollo de sus tecnologías y entrenamiento de unidades, aunque las tecnologías y desarrollos y unidades ya entrenadas persisten.

Llegan a aumentar el desarrollo de tecnologías de economía y la velocidad de unidades nativas.

Unidades

Fusilero Cherokee. Unidad nativa de infantería a distancia con bonificación de ataque contra infantería cuerpo a cuerpo y caballería ligera.

Tecnologías

Las tecnologías Cherokees se centran en mejorar la economía y en mejorar la velocidad de aliados nativos.

Tecnología Descripción Costo Edad
Danza de Guerra Cherokee
Unidad nativa + 20% velocidad. 200AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 200AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Silabario Sequoyah Cherokee
Envía 4 colonos. 200AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 200AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
AoE3 Cheerokees Cestería cherokee.png
Cestería Cherokee
Tecnologías económicas del Muelle, Mercado, Molino, Granja, Arrozal y Plantación ya no cuestan madera. No aplica para tecnologías definitivas o especiales. 100AoE3 Símbolo Recurso Alimento.png alimento, 100AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg

Sinergia

Las tecnológicas cherokees permiten crear un fuerte impulso económico inicial al jugador, civilizaciones que se enfoquen sobretodo en los ataques tempranos pueden sacar mucho provecho de su alianza, así mismo, pueden ser un impulso extra para otras estrategias, aunque no tendrán el mismo impacto. Las civilizaciones con enfoque temprano son:

Contexto en el juego

En 1492, los Cherokee eran un pueblo agrícola relativamente pacífico que vivía en aldeas alrededor del sur de los Apalaches en partes de ocho estados modernos, uno de los cuales, Tennessee, toma su nombre de una de sus aldeas. Sus cultivos principales eran maíz, frijoles y calabazas, y los primeros europeos que los encontraron se sorprendieron de la extensión de sus granjas y la pulcritud de sus aldeas. Fueron devastados por las enfermedades transmitidas por la expedición De Soto en la década de 1540, y más tarde por las epidemias de viruela en el siglo XVIII.

Se volvieron más belicosos a medida que el comercio con los europeos cambió su economía y el desplazamiento de otras tribus a sus tierras aumentó la hostilidad. Luego, la inevitable invasión de colonos blancos de la costa condujo a la familiar letanía de tratados, promesas incumplidas, guerra y represalias. En un intento por preservar algunas de sus tierras, la Nación Cherokee adoptó una constitución inspirada en la de los Estados Unidos, estableció un límite con los estadounidenses, desarrolló su propio alfabeto, publicó un periódico, construyó escuelas y estableció un sistema judicial.

Cuando se descubrió oro en tierras Cherokee en 1828, estaban condenados. A pesar de ganar dos casos de la Corte Suprema que defienden sus tratados, el gobierno federal de Andrew Jackson se negó a hacer cumplir las decisiones y permitió que los blancos continuaran robando propiedades y tierras de los Cherokee. Finalmente, los Cherokee se rindieron y aceptaron un pago en efectivo para mudarse al Territorio Indio de Oklahoma. La marcha hacia el oeste, conocida como el Sendero de las Lágrimas, fue un desastre. Después de restablecerse y volverse algo próspero una vez más, la mayoría de la tribu se puso del lado de la Confederación y se separó en 1861. Al final de la Guerra Civil, el gobierno de Estados Unidos declaró nulos todos los tratados con los Cherokee. Finalmente, la mayor parte de su tierra en Oklahoma también se perdió, aunque se hicieron algunos intentos de compensación en el siglo XX.

–  Historia del juego

Diálogos

El lenguaje Cherokee esta relacionado a las lenguas habladas por las tribus Iroqueses.

  • Ousakago
  • Hello
  • Adusali
  • Ayisu
  • Di ga ti lvs di!
  • Allasadi!

Curiosidades

  • Los colonos enviados por la tecnología cherokee, son convertidos al modelo respectivo de la civilización.