Age of Empires Wiki
Advertisement
Ceremonia Calendario

Icono de la ceremonia del calendario

La ceremonia del calendario es una ceremonia azteca de Age of Empires III: Definitive Edition. Su efecto consiste en reducir periódicamente el coste de la edad que se va a avanzar, solo se puede acceder a ella al usar su carta respectiva de la metrópoli.

Descripción[]

La ceremonia del calendario es una ceremonia única de la civilización azteca que se añadió desde la DE, aunque para ello requiere usar una carta de la metropoli para desbloquearla, cuyo nombre es el mismo, se puede usar desde la primera edad, la Edad de la Exploración.

Se efecto distintivo es reducir periódicamente el coste de la edad a avanzar a un ritmo de recursos de 0.5 por poder de ceremonia cada segundo, aunque tendrá prioridad la reducción por parte del alimento que por parte de las monedas.

Con un poder de ceremonia de 25, la reducción es de 12.5/s y con 35 es de 17.5.

Estrategia[]

Debido a que la ceremonia del calendario reduce el precio de la edad a avanzar en -0.5 p/s por poder de ceremonia, se puede considerar como una manera alternativa de recolección que va ya directamente a su uso, con esta ceremonia en esencia, hace que los sacerdotes guerreros funcionen a como los aldeanos aztecas cuando recolectan en una granja o una plantación, siendo que su índice de recolección es de 0.5 p/s, prácticamente ellos funcionaran como aldeanos, permitiéndole a los aztecas usar con una mayor libertad sus aldeanos reales para recolectar recursos o construir, dándole así más versatilidad a la ya versátil economía azteca.

De forma indirecta, como esta ceremonia hace que los sacerdotes guerreros funcionen como 2 aldeanos cada uno para la economía usando edificios, las cartas de envió de unidades de sacerdotes guerreros equivalen al doble de aldeanos, por ejemplo, la carta que envía 3 Sacerdotes guerreros, equivaldría a enviar 6 aldeanos para la economía.

Como los aztecas ya inician con 1 sacerdote guerrero y la carta de la ceremonia del calendario también envía 1, equivaldría a usar 4 aldeanos en granja o plantación, aunque son superados si él envió de aldeanos se usa para cazar o minar.

La ceremonia del calendario es bastante útil cuando los recursos naturales escasean o se encuentran en zonas peligrosas, aunque se debe tener en cuenta que la efectividad de la ceremonia es superada por la recolección con mejoras a la misma.

Curiosidades[]

  • Es la ceremonia con varios méritos a los aztecas:
    • Es la primera ceremonia única que se obtiene usando una carta de metrópoli.
    • Es la tercera ceremonia única de los aztecas, siendo los únicos con 3 ceremonias únicas en lugar de 2.
    • Es una ceremonia con un efecto bastante único, no existiendo antecesor o similares.
Advertisement