Age of Empires Wiki
Advertisement
Danza Fertilidad

Icono de la danza de la fertilidad

La ceremonia de la cosecha es una ceremonia común desde Age of Empires III: The WarChiefs. Su efecto consiste en acelerar el tiempo de entrenamiento de las unidades.

Descripción[]

La ceremonia de la cosecha es una ceremonia en común presente desde la adicción de las civilizaciones nativo americanas, se puede usar desde la primera edad, la Edad de la Exploración.

Su efecto distintivo es acelerar la producción de unidades, con un poder de ceremonia de 1, la aceleración es de 8%, con 25 es de 224% y con 35 es de 323%.

Es importante hacer notar que la aceleración de tiempo entrenamiento es distinta a la reducción de tiempo de entrenamiento.

Estrategia[]

La fórmula de la aceleración de entrenamiento es Tiempo de entrenamiento actual (X) entre el resultado de 1 más el porcentaje de aceleración en decimal (Y), que se puede expresar con la siguiente formula (X/(1+Y).

El tiempo de entrenamiento de un aldeano nativo es de 25 segundos, con un valor de la ceremonia del 8%, su entrenamiento se acelera a 23 aproximadamente, con 224% es de 7.71 segundos y con 323% es de 5.91.

Por lo general se recomienda usar la ceremonia hasta haber acumulado un valor significativo de poder de ceremonia o tener más de un edificio de producción de unidades en constante trabajo, usualmente centros urbanos, donde los aldeanos solo se pueden entrenar de 1 en 1, una vez terminado la producción o no necesitarse del todo se recomienda cambiar por otra ceremonia.

La producción de aldeanos se puede utilizar para crear un ciclo de retroalimentación para la misma ceremonia, asignando los aldeanos creados a la plaza comunitaria una vez entrenados, con lo que inmediatamente aceleraran el tiempo del aldeano posterior, este efecto es aún más significante con más de un centro urbano.

Debido a que las unidades entrenadas conceden algo de experiencia, se le puede considerar a la ceremonia como una forma indirecta de producir experiencia, aunque no supera a la ceremonia respectiva a eso, la ceremonia del don.

Curiosidades[]

  • Es 1 de las 3 ceremonias estándar que están disponibles desde el inicio.
Advertisement