El cerdo es un animal de ganado en Age of Empires II: Definitive Edition y en Age of Mythology.

Age of Empires II

El cerdo fue introducido en la Definitive Edition. Comparte las estadísticas de la oveja; tienen 7 PR, tienen 100 alimento, además de tener la misma velocidad y pueden ser convertidas por otros jugadores.

Al igual que otros animales de ganado, se pueden usar para explorar aunque tienen poca Línea de visión, son lentos y pueden ser robados por los exploradores enemigos.

Age of Mythology

El cerdo provee un máximo de 300 alimento al engordar y contiene 100 cuando se encuentran. Los cerdos engordan a un ratio de 0.175 alimento por segundos, siendo el animal que engorda más lentamente. Se encuentran en los mapas de temática egipcia y griega, cuando las cabras no están presentes.

Los cerdos no deben ser usadas como exploradores debido a su corta Línea de visión y velocidad. Los cerdos sólo deben usarse como forma de obtener alimento y desarrollar Ganadería después de haber agotado la caza.

Si los Griegos adoran a Afrodita en la Edad Heroica, obtienen el poder divino Maldición, que volverá a un grupo de soldados humanos en cerdos.

En la campaña de La Caída del Tridente, Arkantos y Áyax se paran en una isla y coinciden con Ulises y sus hombres, que han sido transformados en cerdos por la bruja Circe, la que también transforma a Arkantos y Áyax en jabalíes.