Age of Empires Wiki
Age of Empires Wiki
Info icono.png
Este artículo trata sobre el edificio de Age of Empires III. Para para otros edificios de la saga, véase Centro Urbano.

El Centro Urbano es un edificio económico en Age of Empires III que está disponible a partir de la Edad de las Fortalezas. Actúa como punto de creación de Colonos/Aldeanos y como punto de entrega de los envíos de Metrópoli. Es el edificio más importante de todos. Los Centros Urbano albergan 10 de población.

En una partida de mapa aleatorio cada jugador comienza con un Centro Urbano. Antes de la Edad de las Fortalezas, sólo se puede tener uno. A partir de la Edad de las Fortalezas en adelante, se pueden construir hasta dos Centros Urbano adicionales.

Hasta 50 aldeanos se pueden guarecer en los Centros Urbanos para resguardarse de los ataques. Haciendo esto, otorgan al Centro Urbano la posibilidad de atacar, permitiendo a los jugadores sobrevivir de los ataques enemigos. También atacan automáticamente a los barcos enemigos.

Descripción

El Centro Urbano es el edificio más importante del juego, dado que es el núcleo económico de los jugadores, ya que produce Colonos/Aldeanos que recogen recursos y puede desarrollar el avance a la siguiente Edadpara los europeos y nativos americanos.

El Centro Urbano es un edificio fuerte. Se puede defender de unidades terrestres con su ataque de mosquete, de barcos con cañonazos y puede guardecer Colonos/Aldeanos para protegerlos y esto aumenta su poder de ataque. Los Centros Urbanos pueden llamar un grupo (dos con cartas especificas de Metrópoli) de levas de Milicianos o Irregulares y patrulla urbanas. Los Haudenosaunee pueden hacer su Centro Urbano más fuerte con la Ceremonia de la ciudad y la carta de Metrópoli Gran Casa.

A partir de The WarChiefs, las civilizaciones europeas pueden seleccionar "Revolución" a partir de la Edad Industrial. Revolucionarse aumenta el límite de Centros Urbanos a 10 y ya no son necesarios para albergar población (salvo si se revoluciona como Canadá, Finlandia o Sudáfrica en la Definitive Edition).

Diferencias de civilización

Unidades

Tecnologías

Estadísticas avanzadas

Galería