Age of Empires Wiki
Advertisement

Cazar, renombrado como Caza en Age of Empires: Definitive Edition y Age of Empires II: Definitive Edition - Return of Rome, es el primer escenario de la Campaña de Aprendizaje Ascenso de Egipto.

En este escenario se le presentan al jugador los aspectos más básicos para poder jugar a Age of Empires, por lo que durante el juego se enseña cómo crear aldeanos, cómo cazar y cómo contruir dentro del juego.

AoE Ascenso de Egipto ícono

Icono del escenario en RoR.

Indicaciones inciales del Escenario[]

Instrucciones[]

8000 a. C.

El período glacial ha terminado; abundan las plantas y los animales salvajes gracias al benigno clima. Aunque la tecnología de tu tribu es aún primitiva, sus conocimientos de caza son excelentes. Crea una pequeña aldea en esta isla del delta del Nilo y consigue una tribu formada por siete personas.

Objetivo:[]

CAZAR
Para asignar a un aldeano para que cace, haz clic en el aldeano y luego haz clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el animal que deba cazar. Por ejemplo, para que cace una gacela, haz clic con el botón secundario del mouse en ella. El aldeano cazará al animal, recogerá comida y la depositará en la Plaza central, donde se agregará a tus reservas (como se indica en la esquina superior izquierda de la pantalla de juego).

CREAR ALDEANO
Cada aldeano cuesta 50 unidades de comida. Para crear un aldeano, haz clic en el botón de la Plaza central, en la parte inferior de la pantalla de juego. Tras un breve período de entrenamiento, el aldeano aparecerá en la Plaza central.

CONSTRUIR CASAS
Las casa cuestan 30 unidades de madera. En cada casa pueden alojarse cuatro aldeanos, al igual que en la Plaza central.

Para construir una casa, haz clic en un aldeano, en el botón de Construir que hay en la parte inferior de la pantalla de juego, en el botón Construir casa y, por último, en un punto del mapa. La casa aparecerá en rojo si no es posible construirla en un lugar concreto.

Pistas[]

  • Deberás cazar gacelas para aumentar tus reservas de comida y, de esa forma, poder crear más aldeanos. A medida que crezca la población, deberás construir nuevas casas para poder crear más aldeanos.
  • Los aldeanos pueden rodear a las gacelas y obligarlas a acercarse a la Plaza central antes de cazarlas. De esta forma, se reduce la distancia que los aldeanos deben recorrer para transportar la carne a la Plaza central, donde se agrega a las reservas de comida.
  • La comida procedente de la caza se estropea con el paso del tiempo, por lo que es más eficaz asignar más de un aldeano para reunir la carne obtenida de una captura.
  • Cuidado con los cocodrilos; tienen tendencia a atacar a los aldeanos descuidados que deambulan por las orillas. Los cocodrilos pueden cazarse para obtener comida, al igual que ocurre con las gacelas.

Historia[]

El valle del Nilo ha estado habitado por seres humanos desde hace quizá millones de años. Tiene un clima suave, hay agua potable y está cerca del sur de África, donde evolucionaron los primeros antepasados. El agua es necesaria para cualquier forma de vida, lo que hace que el valle del río sea un buen lugar para buscar plantas y animales útiles. La zona del delta del río es especialmente rica en este sentido. No es difícil imaginar a los pueblos de la Edad de Piedra viviendo cómodamente, para la época, a las orillas del Nilo.

Hace 8.000 años el hielo ya había desaparecido y el clima era similar al de la actualidad. Los cazadores de la Edad de Piedra compartían el valle del Nilo con muchos tipos de animales salvajes que cazaban para comer. En aquella época, nuestros antepasados habían domesticado al perro y utilizaban venablos (átlatls) y arcos primitivos.

Instrucciones[]

Isla en el delta del Nilo, 8000 AEC

Egipto es una tierra bendecida con abundancia de flora y fauna, lo que lo convierte en el sitio perfecto para que se instale tu errante tribu de cazadores y recolectores. Aunque tus gentes poseen tecnología primitiva y dependen de herramientas de piedra, son expertos cazadores. Establece una aldea pequeña en esta isla del delta del Nilo y amplía tu tribu hasta las siete personas.

Objetivos:

  • Crea 6 aldeanos.

CAZANDO
Para hacer que un aldeano cace, selecciona un aldeano, después haz clic sobre el botón derecho seleccionndo el animal que quieras cazar. Por ejemplo, para cazar una gacela, haz clic en el botón derecho. El aldeano caza al animal, recolecta la comida, y la deposita en la Plaza central, donde se añade a tu reserva (como se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla).

CREANDO ALDEANOS
Los aldeanos cuestan 50 unidades de comida. Para crear un aldeano, selecciona la Plaza central, y después haz clic sobre el aldeano situado en la parte de abajo de la pantalla. Después de un breve período de entrenamiento, el aldeano aparece al lado de la Plaza central.

CONSTRUYENDO CASAS
Las casas cuestan 30 unidades de madera y cada casa da cobijo a cuatro aldeanos. La Plaza central también da cobijo a cuatro aldeanos. Para construir una casa, selecciona un aldeano, haz clic en el botón Construir que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla, clic en el botón Construir casa, y después selecciona una ubicación en el mapa. La casa aparece en rojo si no puedes construirla en un determinado lugar.

Pistas[]

1. Debes cazar gacelas y elefantes para incrementar tus reservas de comida y así poder crear nuevos aldeanos.
2. Conforme la población aumenta, debes construir nuevas Casas para alojar a las nuevas unidades, de lo contrario no podrás crear más.
3. Los aldeanos pueden moverse entre las gacelas y conducirlas hacia la Plaza Central antes de cazarlas. Esto disminuye la distancia que los aldeanos deben recorrer para llevar la carne a la Plaza Central (donde se añade a tu reserva).
4. Cuando cazas elefantes, debes usar una táctica diferente a cuando cazas gacelas. Los elefantes atacarán a los aldeanos que los quieran cazar, así que en vez de moverte alrededor de los elefantes como harías con las gacelas, debes seleccionar un aldeano, disparar al elefante, huir y entonces (cuando él esté fuera de alcance) haz que tu aldeano se dé la vuelta y dispare al elefante otra vez. Si repites este proceso, puedes atraer al elefante hacia tu punto de reservas, donde podrás matarlo fácilmente con la ayuda de varios aldeanos, y así reducirás la distancia que tus aldeanos tienen que andar.
5. La comida proveniente de animales muertos se estropea con el tiempo, por lo que es más eficiente asignar la recogida de la carne a más de un aldeano.
6. Ten cuidado con los cocodrilos-tienden a comerse a los aldeanos confiados que deambulan cerca de la orilla. Los cocodrilos y otros depredadores pueden ser cazados y de ellos se puede obtener comida, como de las gacelas, pero la recompensa es mucho menor.

Historia[]

Desde el albor de nuestra especie, los humanos han dependido de la caza y de la recolecta de comida para sobrevivir. Vivían y cazaban en grupos pequeños, desplazándose a lo largo de las huellas migratorias de grandes animales. La carne se acompañaba de bayas, raíces, u otras plantas comestibles para conseguir una dieta balanceada.

Egipto fue una de las primeras regiones en ser habitada por humanos debido a su clima suave y a su proximidad al este de África, donde los primeros ancestros humanos evolucionaron. Al final de la última Edad de Hielo, el aspecto del desierto del Sahara era muy diferente de como es ahora. Consistía mayoritariamente en extensiones de Sabana donde muchas especies de grandes animales pastaban, haciendo del Sahara un lugar ideal para que los cazadores-recolectores prosperarán. Los yacimientos de pinturas rupestres y herramientas de piedra han sido encontrados desde este temprano periodo, ya que culturas como las de los Badarienses y los Nagada se extendieron por todo Egipto. Círculos de piedra similares a Stonehenge fueron construidos en un lugar llamado Nabta Playa al oeste del río Nilo cerca de un magnífico y ya extinto lago.

[]

Isla en el delta del Nilo, 8000 a.e.c.

Egipto es una tierra bendecida con abundancia de flora y fauna, lo que lo convierte en el sitio perfecto para que se instale tu errante tribu de cazadores y recolectores. Aunque tus gentes poseen tecnología primitiva y dependen de herramientas de piedra, son expertos cazadores.

Establece una aldea pequeña en esta isla del delta del Nilo y amplía tu tribu hasta las siete personas.

Objetivos[]

  • Haz crecer tu tribu a 7 aldeanos.

Pistas[]

1. Puedes tener una población de 50.

2. Caza gacelas y elefantes para aumentar tus reservas de comida con las cuales entrenar nuevos aldeanos.

3. Para generar nuevas unidades, debes construir más casas que te den espacio de población.

4. Los aldeanos pueden moverse alrededor de las gacelas y arrearlas más cerca del centro urbano antes de cazarlas. Así reducirán la distancia que deban recorrer para entregar la carne al centro urbano.

5. Los elefantes atacarán a los aldeanos que intenten cazarlos, así que en lugar de arrearlos como gacelas, tendrás que seleccionar a un aldeano, mandarlo a atacar al elefante, huir y después (cuando está casi fuera de alcance) girar a tu aldeano y dispararle de nuevo. Repite este proceso para atraer al elefante a tu centro urbano, donde podrás matarlo más fácilmente con varios aldeanos y reducirás la distancia que deban recorrer para entregar la carne.

6. La comida que obtienes de los animales muertos se descompone con el tiempo, así que asigna a varios aldeanos a recolectar comida de un animal para minimizar el desperdicio.

7. Ten cuidado con los cocodrilos, ya que se comerán a los aldeanos desprevenidos que caminen cerca de la orilla. Puedes cazar cocodrilos y otros depredadores, pero proporcionan menos comida que otro animales.

Tutorial[]

CAZA
Para mandar a un aldeano a cazar, selecciona al aldeano y luego haz clic sobre un animal, como una gacela. El aldeano cazará al animal, recolectará la carne y la depositará en el centro urbano, donde se añadirá a tu reserva de comida (visible arriba a la izquierda de la pantalla de juego).

CREACIÓN DE ALDEANOS
Los aldeanos cuestan comida. Para crear un aldeano, selecciona el centro urbano y luego el botón de Crear aldeano en la parte inferior de la pantalla de juego. Después de un breve período de entrenamiento, el aldeano aparecerá afuera del centro urbano. Los recursos (como la comida obtenida de la caza) se acumulan más rápido si asignas a los aldeanos recién entrenados a recolectarlos.

CONSTRUCCIÓN DE CASAS
Las casas cuestan madera y pueden alojar hasta a cuatro unidades. Para construir una casa, selecciona un aldeano, y luego con el botón Construir en la parte inferior de la pantalla de juego; elige Construir casa y en seguida haz clic izquierdo en un lugar del mapa. La casa se verá de color rojo si no puedes construirla en una ubicación específica.

Condiciones Iniciales[]

  • Edad Inicial: EdadDePiedra DE Edad de Piedra
  • Recursos Iniciales: 30 alimento, 50 madera
  • Limite de población: 50
  • Unidades iniciales:
    • 1 RoR Aldeano hombre ícono aldeano
  • Edificios iniciales:
    • 1 Plaza Central DE Plaza central
  • Unidades Gaia: 2 Cocodrilos y 21 Gacelas (Equivalente de 3250 en alimentos)

Jugadores[]

Jugador[]

Jugador[]

Jugador[]

Estrategia[]

Original y Return of Rome:

Esta campaña es bastante rápida y sencilla, ya que no hay enemigos presentes. Lo único que el jugador debe tener en cuenta son los cocodrilos que acechan cerca de las zonas costeras del mapa. Al contrario de las instrucciones del escenario, el jugador sólo necesita crear seis aldeanos, ya que uno ya está disponible. Se necesitan un total de 300 alimentos y es necesario construir una casa. Lleva al aldeano hacia el oeste y camina entre la gran manada de gacelas. Intenta juzgar qué tan lejos el jugador quiere que esté la presa del centro de la ciudad antes de golpearla con una lanza dos veces. Haga que el cazador recoja la carne y cree aldeanos a medida que llegue la comida. Tan pronto como el jugador haya terminado, construya una casa con un aldeano mientras continúa cazando. Crea los aldeanos necesarios y la tarea se completará.

Definitive:

La misma estrategia anterior se aplica en esta versión, pero creando menos aldeanos, ya que el jugador ya comienza con tres.

Resultados[]

Resultado Histórico:[]

La caza junto al Nilo era buena y los habitantes de la región vivían bien. El resultado fue un aumento de la densidad de la población y la prosperidad del pueblo. La diminuta tribu egipcia había dado el primer paso en el largo camino de la creación de un poderoso imperio.

Victoria del escenario[]

¡La caza es todo un éxito y tu tribu crece! Tú y tus gentes criaréis muchos hijos e hijas en esta tierra.

Perdida del escenario[]

Cuando una manada de gacelas te vio acercarte, te pisotearon hasta la muerte. Unos pequeños antílopes te han matado. Más suerte la próxima vez.

N/A

Curiosidades[]

  • En el noreste hay una pequeña isla de tierra que normalmente no se puede ver. Esto sigue siendo válido para Age of Empires: Definitive Edition y Age of Empires II: Definitive Edition - Return of Rome.
Campañas de Age of Empires
Age-of-Empires-ícono-nuevo Age of Empires
AoE Ascenso de Egipto ícono Campaña de Aprendizaje Ascenso de EgiptoAoE Ascenso de Egipto íconoCazar (DE y RoR: Caza) ·  Recolección Ascenso de Egipto RoRRecolectar (DE: Forrajeo, RoR: Recolección) ·  Exploración Ascenso de Egipto RoRDescubrimientos (RoR: Exploración)  ·  El Comienzo de una Nueva Era Ascenso de Egipto RoREl Amanecer de una Nueva Era (DE: Avanzando Hacia una Nueva Era, RoR: El Comienzo de una Nueva Era) ·  Escaramuza Ascenso de Egipto RoREscaramuza ·  Agricultura Ascenso de Egipto RoRAgricultura ·  Comercio Ascenso de Egipto RoRComercio ·  Religión Ascenso de Egipto RoRCruzada (DE y RoR: Religión) ·  Puesto Avanzado del Río Ascenso de Egipto RoRPuesto Fluvial (DE: El Puesto de Avanzada en el Río, RoR: Puesto Avanzado del Río) ·  Batalla Naval Ascenso de Egipto RoRBatalla Naval ·  Una Maravilla del Mundo Ascenso de Egipto RoRMaravilla del Mundo (DE y RoR: Una Maravilla del Mundo) ·  Asedio en Canaán Ascenso de Egipto RoREl Asedio a Canaán (DE: El Sitio en Canaán, RoR: Asedio en Canaán)
AoE Voces de Babilonia ícono Ecos de BabiloniaReligión Ascenso de Egipto RoR El Hombre Santo ·  El Valle del Tigris Voces de Babilonia RoR El Valle del Tigris ·  Derrota Voces de Babilonia RoR Perdido En DE: Venganza (RoR: Derrota) ·  Volveré Voces de Babilonia RoR Retornaré (DE: Regresaré, RoR: Volveré)  ·  La Gran Cacería Voces de Babilonia RoR La Gran Cacería ·  La Caravana Voces de Babilonia RoR La Caravana ·  Señor del Eúfrates Voces de Babilonia RoR Señor del Eúfrates ·  La conquista de Nínive Voces de Babilonia RoR Nínive (DE y RoR: La conquista de Nínive)
AoE La gloria de Grecia ícono Gloria de GreciaReivindicar Territorio RoR icono La Apropiación de la Tierra (DE: Reclamando Territorio, RoR: Reivindicar Territorio) ·  Acrópolis icono RoR Ciudadela (DE y RoR: Acrópolis) ·  La Conquista de Creta icono RoR La Expansión Jónica En DE y RoR: La Conquista de Creta ·  La Guerra de Troya icono RoR La Guerra de Troya ·  La Colonización de Jonia icono RoR Volveré En DE y RoR: La Colonización de Jonia ·  Asedio de Atenas icono RoR El Sitio de Atenas (RoR: Asedio de Atenas) ·  La Marcha de Jenofonte icono RoR La Marcha de Jenofonte ·  Alejandro Magno icono RoR Maravilla En DE y RoR: Alejandro Magno
Imperio Yamato del Sol NacienteAsesinos (DE: Los Asesinos) ·  De Isla en Isla ·  Captura En DE: Captura (Definitive Edition) ·  El Templo de la Montaña En DE: El Templo en la Montaña (Definitive Edition) ·  El Cañón de la Muerte ·  Opresión En DE: Golpe de Estado ·  Un Amigo en Apuros En DE: La guerra Jinshin ·  Las Revueltas Kyushu En DE: Las Rebeliones Fujiwara
Rome Icono Age of Empires: The Rise of Rome
El Auge de RomaNacimiento de Roma (DE: El Nacimiento de Roma) ·  Pirro de Epiro ·  Siracusa (DE: El Sitio de Siracusa) ·  Metauro En DE: La Batalla del Metauro ·  Zama En DE: La Batalla de Zama ·  Mitrídates
Ave CésarCésar Contra los Piratas (DE: La venganza de César) ·  Britania (DE: La invasión de Bretaña) ·  Alesia (DE: El Sitio de Alesia) ·  César vs Pompeyo (DE: La Batalla de Farsalia)
Pax RomanaActium (DE: La Batalla de Accio) ·  El Año de los Cuatro Emperadores En DE: El año de los 4 emperadores ·  Ctesifonte (DE: Rescate en Ctesifonte) ·  Reina de Zenobia (DE: Zenobia, Reina de Palmira) ·  El Advenimiento de los Hunos En DE: La llegada de los Hunos
Los Enemigos de RomaCruce de los Alpes (DE: Cruzando los Alpes) ·  Tercera Guerra Griega En DE: Tercera Guerra Macedónica ·  Espartaco En DE: La rebelión de Espartaco ·  Odenat Contra los Persas (DE: Odenato, señor de Palmira)
Age-of-Empires-Definitive-Edition-icono Age of Empires: Definitive Edition
El Reinado de los HititasPrimer Turno  ·  Asalto a Babilonia  ·  La Batalla de Qadesh
Demo: Patrias ·  Dolores de Crecimiento ·  Primer Turno ·  Caída de los Mitani ·  Batalla de Qadesh
AoE la primera guerra púnica ícono La Primera Guerra PúnicaPelea por Sicilia icono RoR La Batalla de Agrigento En DE: La Batalla de Agrigento (RoR: Pelea por Sicilia) ·  La Batalla de Milas icono RoR La Batalla de Milas ·  La Batalla de Túnez icono RoR La Batalla de Túnez
Return of Rome icono Return of Rome
Ícono de la campaña de Sargón de Acad Sargón de AcadEl Elegido · Voluntad Divina · La Profecía · La Tierra de los Reyes · Subartu
Pirro de Epiro ícono Pirro de EpiroUn Segundo Alejandro  · Los Muchos Reyes de Macedonia · Victorias Pírricas · Salvador de los Griegos · Sísifo
Trajano RoR ícono TrajanoLegados y Legiones · Reputación Romana · Las Cabezas Rodarán  · Un Viejo Enemigo · Sangre en el Agua
Versiones Demo
El Amanecer de la CivilizaciónEl Amanecer de una Nueva Era (versión demo) ·  Escaramuza (versión demo) ·  Cruzada (versión demo) ·  El Naufragio de Hicsos (versión demo) ·  Última Resistencia (versión demo)
Arte de la Guerra de la Edad de Bronce
Siglas: DE - Definitive Edition, RoR - Return of Rome
Nota: Se utilizan los nombres originales de las campañas y en paréntesis cuál es el nombre con el que han sido renombradas en DE y RoR. Si ha habido una reelaboración importante o la campaña/escenario han sido reemplazados aparecerá "En:" con un enlace a la nueva campaña/escenario.
Advertisement