Age of Empires Wiki
Advertisement

Unidad de caballería exclusiva de los sasánidas con gran capacidad de penetración. Fuerte contra arqueros.
—Descripción de Age of Empires II

El Catafracta Sogdiano es un unidad de caballería media con una gran armadura anti-proyectil introducida en Age of Empires II: Definitive Edition - Dynasties of India. Solo esta disponible en el editor y en el escenario de Bujará.

Estrategia[]

Al ser una unidad de caballería con puntos de resistencia y ataque elevados y una gran armadura anti-proyectil, los catafractas sogdianos son muy buenas como unidad de incursión y anti-arqueros, esto último gracias a su bonificación de ataque contra arqueros. También son efectivos contra las armas de asedio, como todas las unidades de caballería, aunque tienen una línea de visión limitada, igual que la de los camellos y el paladín. Se le puede considerar como un huscarle montado, pero recibiendo daños de ataques anti-caballería.

Fortalezas[]

Debilidades[]

Apariciones[]

Aparecen en Bujará de las Batallas históricas, donde se pueden comprar 12 de ellas dando 1500 oro a Jorasán, además de la capacidad de poder entrenar más en el establo por 75 alimento y 50 oro.

Cambios[]

Dynasties of India[]

  • El catafracta sogdiano reemplaza al savarano en Bujará y de los archivos del juego.

Curiosidades[]

  • La unidad esta basada en los sogdianos, que fueron una antigua civilización iraní en Asia central, formada por varias ciudades estado en Transoxiana controladas por muchas facciones (dos de ellas fueron los hunos blancos y el imperio Sasánida, mostrados en Bujará). Normalmente estan asociados con varios grupos étnicos iranies e indo-iranies como los escitas y los alanos.
    • Como los persas en el juego representan las ciudades estado sogdianas, los fans suelen sugerir cambiar los elefantes de guerra por los catafractas sogdianos como unidad única, o como una mejora única que reemplaze al paladín.
  • La unidad tiene un resplandor de héroe al igual que el savarano.

Galería[]

Unidades del Editor en Age of Empires II
AoE2-DLCicon-0 The Age of Kings
Cobra Car ·  Espadachín pesado ·  Basura ·  Rey
AoE2-DLCicon-1 The Conquerors
Hijo del Mono Furioso ·  Genitor (infantería) ·  Caballo
AoE2-DLCicon-2 The Forgotten
Alfred la Alpaca ·  Arquera Amazona ·  Guerrera Amazona ·  Camello (Gaia) ·  Canoa ·  Centurión ·  Burro · Barco Dragón ·  Espadachín Oriental ·  Lanzallamas ·  Piquero pesado ·  Legionario ·  Espadachín Nórdico ·  Pingüino ·  Carro de reliquia ·  Jenízaro real
AoE2-DLCicon-3 The African Kingdoms
Sacerdote
AoE2-DLCicon-4 Rise of the Rajas
Tiburogatito volador
AoE2-DLCicon-5 The Last Khans
Bandido · Guerrero Iroqués · Khan · Mercader · Ninja · Carreta de buey
Dawn of the Dukes icono Dawn of the Dukes
Caballero Cruzado
Dynasties of India icono Dynasties of India
Catafracta Sogdiano
Advertisement