Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono
Este artículo trata sobre la unidad eliminada de Age of Mythology. Para otros usos, véase Catafracta.

El catafracta se planeó originalmente para ser la unidad única de Hades en Age of Mythology, pero solo está disponible en el Editor de escenarios desde su lanzamiento.

Fortalezas y debilidades[]

Fuerte contra[]

Débil contra[]

  • Héroes
  • Infantería anticaballería (menor amenaza de lo normal)
  • Caballería Anti-Caballería

Mejoras[]

General[]

Historia[]

Los catafractas de Hades son fuertes contra la infantería. Aunque originariamente se refería a cualquier soldado con armadura (incluso barcos), la palabra "catafracta" normalmente se reservaba para caballos con armaduras pesadas, particularmente los que empleaban los bizantinos o los sasánidas. El catafracta de élite del imperio bizantino de Grecia llevaba cota de malla, tanto el jinete, como la montura. Estos hombres podían disparar con arcos compuestos desde la silla, o enzarzarse con el enemigo usando una lanza o espada. Podían evadir o quedarse fuera del alcance de las tropas de a pie enemigas, o bien superar a la caballería ligera enemiga. El ejército bizantino de Grecia tenía una buena tradición de jinetes, ya que muchos de sus territorios eran llanuras o estepas, y el imperio era lo suficientemente rico como para proporcionarle a un catafracta el entrenamiento y el caro equipo necesarios.
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • El catafracta griego/original usa las mismas texturas y modelos que Aquiles, lo que sugiere que se suponía que el Catafracta era una unidad base.
    • En un momento, el Catafracta usó una armadura de hierro en lugar de una armadura de oro/bronce.
  • El Catafracta se planeó originalmente para Hades, pero se reemplazó con los Gastrafitas porque "no tenía sentido tener una unidad de caballería para una 'civilización' de Arqueros". El desarrollador incluso dejó constancia de que Gastrafitas fue el último soldado humano creado para Age of Mythology.
  • A pesar de ser llamado "Catafracta", el diseño es más exacto al de un Hippeis (un caballero griego).
Advertisement