Info icono.png
Este artículo trata sobre la unidad de Age of Empires II. Para otras unidades del mismo nombre, véase Catafracta.

La catafracta es la unidad única de los Bizantinos en Age of Empires II: The Age of Kings. Es una caballería pesada con armadura eficaz contra la infantería.

Puede ser mejorado a su versión de Élite en la Edad Imperial.

Estrategia

Debido a su daño arrollador, sus buenas estadísticas, y la bonificación contra infantería, la Catafracta (contando la de Élite) es probablemente la unidad con la cantidad de debilidades menores. Sorprendentemente, son eficaces contra casi todas las unidades que disponen de ataque adicional contra unidades montadas como los Jinetes a camello pesado, Camellos imperiales o Mamelucos, ya que tienen una resistencia innata a la bonificación contra caballería. Sin embargo, un grupo de alabarderos siguen siendo una amenaza para ellos y todavía mucho más peligrosa. Una Catafracta totalmente actualizada tiene 14 de ataque. Daña con 12 de bonificación a la infantería (18 con Logística) y el ataque de área de 5 a las unidades cercanas a él.

Estadísticas avanzadas

Dado que las Catafractas son únicas para los Bizantinos, solo se muestran las tecnologías que tienen disponible en la siguiente tabla:

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Hostigadores, infantería, armas de asedio, Caballería ligera
Débil contra Elefante de guerra, grandes grupos de arqueros, Boyardos, Jinetes
Mejoras
Ataque Forja aoe2de.png Forja (+1)
Fundicion hierro DE.png Fundición de Hierro (+1)
TecnoUnicaImperial-DE.png Logística (+6 de ataque contra infantería y añade daño arrollador)
Armadura Armadura Laminas Caballería DE.png Armadura de Láminas para Caballería Pesada (+1/+1)
Armadura Malla Caballería DE.png Armadura de Cota de Malla para Caballería (+1/+1)
Armadura Placas Caballería DE.png Armadura de Placas para Caballería Pesada (+1/+2)
Velocidad Ganaderia DE.png Ganadería (+10%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Leva DE.png Leva (+33%)
Mejoras Mejora unica Elite.jpg Catafracta de Élite

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Age of Kings

  • Las Catafractas se entrenan en 23 segundos.
  • Las Catafractas tienen 2.0 de velocidad de ataque.
  • Mejorar a Catafracta de Élite cuesta 1600 alimento, 800 oro

The Conquerors

  • Las Catafractas tienen 1.8 de velocidad de ataque (1.7 para los de Élite).
  • Las Catafractas reciben +12 (+16 para los de Élite) una bonificación de defensa contra los ataques de anti-caballería.
  • Herejía introducida.
  • Bizantinos: Logística introducida. Cuesta 1000 alimento, 600 oro.

Definitive Edition

  • Con la actualización 39284, mejorar a Catafracta de Élite cuesta 1200 alimento, 800 oro, y Logística cuesta 800 alimento, 600 oro.

Historia

El ejército bizantino lleva a cabo muchas de las tradiciones militares del antiguo Imperio Romano en la Edad Media. Esta era una fuerza profesional que estaba bien entrenada y bien dirigida. El ejército fue organizado en unidades formales que mantenían sus propias tradiciones durante siglos. Las mejores unidades en el ejército bizantino fueron parcialmente las caballerías blindadas llamados catafractas. Lucharon con varias armas, incluyendo el arco y la espada. Con llanuras al este y al norte de su imperio, la catafracta era ideal para el combate contra la caballería sin armadura de los enemigos. El ejército bizantino entró en declive en parte porque perdió las llanuras de Asia Menor, de las que había ordenado dos caballos y jinetes para el servicio como catafractas.

Curiosidades

  • A pesar de que los bizantinos no tienen acceso a la Pureza de Sangre, las Catafractas son afectadas por el bonificación de ataque. Esto es evidente en escenarios personalizados cuando la unidad se coloca en una civilización que tiene acceso natural a esta tecnología (los hunos, por ejemplo). El otro tipo de unidad única que se ve afectada por la tecnología, mientras que la civilización no tiene acceso a la tecnología es la Carreta de Guerra de los Coreanos.

Galería