Age of Empires Wiki
Advertisement

La Carreta de Mercancias es una unidad civil en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser creada en el Mercado una vez se alcanza la Edad Feudal.

Resumen

Se usa para generar oro entre una o más civilizaciones. Las Carretas de Mercancías viajan vacías al Mercado de otro jugador y vuelven cargadas con oro. Reciben este oro en el Mercado del otro jugador, y lo depositan en el Mercado del jugador propietario. La cantidad de oro generado depende de la distancia entre los dos Mercados. Mientras más lejos estén, mayor será la cantidad generada. Se puede comerciar de este modo con jugadores aliados, neutrales o enemigos. Sin embargo, obviamente no se aconseja comerciar con enemigos, puesto que lo más probable es que mueran en el trayecto, a menos que el jugador se haya retirado de la partida.

El comercio en un elemento muy importante hacia el final de la partida debido a la cantidad limitada de oro que se puede encontrar en las minas. Por tanto, las rutas comerciales deberían ser protegidas cuidadosamente de ataques enemigos.

También es posible comerciar entre Muelles con Urcas Mercantes.

Comparación con la Urca Mercante

La Urca Mercante es más rápida (1.32 cuadros por segundo contra 1) y se beneficia de las mejoras del Muelle: Carpintero Naval y Dique Seco. No obstante, dos Muelles separados por la misma distancia que dos Mercados generarán menos oro (6 ó 7 aproximadamente). Cuando ambas unidades se puedan mover en una línea recta y la seguridad de ambas rutas esté asegurada, la Urca Mercante suele ser más eficiente.

Sin embargo, la Carreta de Mercancías suele ser más segura, ya que la ruta puede ser protegida por estructuras defensivas o incluso por las bases de los jugadores, mientras que el agua es más abierta, haciendo las rutas más vulnerables contra los ataques de barcos enemigos.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Nada
Débil contra Todo
Mejoras
Generación de oro TecnoUnicaCastillos-DE.png Sultanato (+10%, sólo Indios)
Velocidad Caravana DE.png Caravana (+50%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Coste de creación TecnoUnicaImperial-DE.png Ruta de la Seda (-50%, sólo Italianos)

Bonificaciones de civilización

  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Celtas: el ganado que esté en la Línea de Visión de una Carreta de Mercancías no puede ser robado.
  • Chinos: las tecnologías que benefician a las Carretas de Mercancías son un 15%/20% más baratas en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Portugueses: las Carretas de Mercancías cuestan un -20% de oro.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Españoles: las Carretas de Mercancías generan un +25% de oro.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: las Carretas de Mercancías son más resistentes a la conversión.

Cambios

The Conquerors

  • Herejía introducido.
  • Caravana introducido.

The African Kingdoms

Curiosidades

La Carreta de Mercancías es una de las dos únicas unidades (siendo la otra el Monje) que tienen un diseño alternativo para las civilizaciones nativo americanas, y una de las tres únicas unidades que tiene más de un diseño, la tercera siendo el Aldeano. Como las civilizaciones nativo americanas no tienen caballos, sus carretas son tiradas por hombres. No obstante, a diferencia de los Monjes, no tenían un icono especial hasta la Definitive Edition.

Historia

La carreta de mercancías representa el carro, el caballo de carga y otros medios de transporte terrestre utilizados para el comercio terrestre de mercancías durante la Edad Media. Una de las rutas de comercio terrestre más importantes fue el movimiento de lana de Inglaterra a Francia a través del Canal de la Mancha. La lana, una vez convertida en ropa, se llevaba a Italia para cambiarla por especias y seda procedentes de Oriente. La ruta terrestre más famosa de estos tiempos fue la Ruta de la Seda, desde China a Constantinopla y el Levante. Caravanas de camellos y caballos transportaban la seda a través de las desérticas tierras prohibidas, para cambiarla por oro y plata.

Galería

Advertisement